Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por septimo guason
#1095077 Hola muy buenas a todos, necesito hacerles una consulta después de cuánto tiempo un acuario podría reventar ¿? A una hora después del llenado de agua, unos días después o a la semana después, o si no revienta de una, ya no reventó. digo como para que me valla, a dormir tranquilo, y no estar pensando toda la vida, si va a reventar o no, lo que pasa es que trabaje con el mínimo permitido para este acuario y eso es 10mm y es lo que me preocupa, Lo tengo secando más de 2 semana… sus medidas son 3m x 60 de alto x 55 de fondo, 20mm en la base (doble fondo completo) y arriba 5 tirante de 35 cm de 10mm por lo que he leído los ciclidos necesitan espacio y le di espacio, ya está en su mueble esperando el agua…. Que me dicen pasara algo ¿? Igual mañana voy a subir unas fotos para que lo vean…como dice el título estoy a punto de entrar a los ciclidos, primero el acuario, ya está (ojala no pase nada), estoy tratando de comprar peces, se me hace medio difícil donde soy del sur, pero estoy tratando, compre luces y algunas son azules.
Si no revienta me presentare acá en el foro con el título entre a los ciclidos jajajaj tengo fotitos de todo lo que echo y ojala me puedan ayudar porque con ciclidos soy nuevo… dejare a mis gordos como acuario secundario
slds

pd: con los tirantes tengo otra historia :think:
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1095080 Por lo comentado, entiendo que haces alusión a tirantes transversales, y ¿qué hay del longitudinal (el que se lleva la mayor parte del trabajo)? Espero foto...
Avatar de Usuario
Por persero
#1095102 Un acuario de 990 lts, en vidrio de 10m/m, encuentro que es muy arriesgado, la presion del agua que ejerceria sobre los cristales es demasiado.
lo otro que no me queda claro son los 5 tirantes de 35 cm, no seran m/m

Saludos
Avatar de Usuario
Por septimo guason
#1095235 muchas gracias por responder bueno, con los tirantes tuve problemas sé que son importantes pero no me los quisieron cortar, me dijeron que no se arriesgarían a que se les quebré ya que al ser tan largo (3 metros) iba a tener que romperlo con 3 personas que harían la fuerza los 3 al mismo tiempo y si uno me falla y lo hace más lento se me va el vidrio completo y tendría que pagarlo la empresa... plan b sobre la marcha 55 por lo más ancho que se pueda. Les pedí otro corte más largo onda un metro por 7 cm pero me dijeron se me va a romper (estaban en súper mala onda me dijeron no, no, no :think: ) y para traerme esos tremendo vidrio para llevarlos a otro lado para córtalos era medio imposible... así que quedo así no más fue lo único que se me ocurrió ya que iba súper claro con mis medida y me empezó a decir que la máquina que la maquina al final me Marie y lo traje así no más o sino iba a tener que pedir permiso en la pega y volver a ir a puerto Montt….

asi estaba original

Imagen

Imagen

esto pasaria a ser casi como entero ya que esta amarrado a lo largo

Imagen


Imagen



al final igual queda entero

Imagen


le puse otra mejora

unos angulos de aluminio

Imagen

y fierro

Imagen

Imagen

Bueno ya le puse agua está por la mitad y nada de filtraciones y unas piedras grandes
Y estoy esperando para llenarlos de agua


aca unas piedras

Imagen

y esta por la mitad de agua

Imagen


como lo ven... :think:

le puse fierro arriba como para estar de mas seguro no creo que se habra arriba y abajo tiene doble fondo entero 20mm
Avatar de Usuario
Por chispa
#1095239 Tremendo acuario amigo creo q con esos perfiles de aluminio no deberias tener problemas espero que sigas subiendo fotos del avance.

Saludos.
Chispa
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1095262 Un par de cosas que se me quedaron en el tintero.

Las explicaciones que te dieron con respecto a la construcción, pura mula. Eso en castellano se llama falta de voluntad y flojera...

Respecto de los tirantes transversales de vidrio, creo que con las medidas de refuerzo que tomaste, bien podrías haber evitado esas piezas que poco aportan y entorpecen labores de limpieza, iluminación, etc, pero bue, ahora es un poco tarde para retroceder.