Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por franconomas
#1108746 hola a todos quisiera pedir su orientacion.. quiero hacerme un acuario de africanos y quisiera saber cual pudiera ser la medida base de un acuario para unos 9 ciclidos ( 3 de cada especie ) (de los colores mas surtidos posible ) y que me indicaran las especies que pudieran ser.

muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1109038 Ufff parece que hace falta la intervención de un moderador aquí....

Estimado yo llevo poco tiempo en el tema de los ciclidos africanos, pero me atrevería a recomendarte un acuario de 120 cm de largo y más ancho que alto para especies como pseudotropheus demasoni ( cíclido enano del Malawi), labidochromis caeruleus y maylandia estherae, yo además tengo unos tropheus que son tanganikas. Las especies que te recomiendo tiene un crecimiento moderado y muy coloridas y accequibles en Chile. Hay especies que puedes tener en un acuario más chico como los ciclidos conchicolas pero los que yo he visto no son coloridos....
Avatar de Usuario
Por NikOo
#1109634 Hola !
El tamaño del acuario va a depender de los tipos de ciclidos africanos que desees poner en tu acuario, ya que a pesar de que sean pocos, si pones especies grandes como los Venustus, delfines del malawi o Dimidiochromis necesitaras un acuario bastante grande. En lo que mi experiencia concierne, mientras más grande el acuario siempre será mejor, pero si estas limitado en este ámbito, puedes mantener un bueno número de ejemplares en un tanque no tan grande, siempre que sepas mezclar bien los peces que deseas meter ! En mi caso, en un acuario de 1 metro de largo x 50 cm de alto y 50 de fondo, pude mantener unos 20 ejemplares de ciclidos mbunas (asegurándome de no introducir especies tan grandes como puede ser el greshakey) sin tener ningún problema de agresividad ! Pero ojo, para esto es necesario tener una buena cantidad de rocas, con las que puedes hacer un gran numero de cuevas, en las cuales los ciclidos se pueden esconder en caso de acoso, como a su vez delimitar bien el territorio !

Esa es mi experiencia compa, ojalá te sirva !
Saludos ! :dance: