Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por PalomaCaro
#1109313 Hola!!
Necesito eliminar las algas de mi acuario de Ciclidos Africanos.

Esta principalmente se adhiere a las piedras y artefactos del acuario.

Es café, como pelitos en mechones y hoy cubre el 100% de las piedras.

Comencé haciendo cambios de un 50% del agua semanales y no hay cambios.

Especificaciones:
-420 ltr
- Yellow, Demasonis, Morii, botia yoyo y pleco adonis.

imágen de cuando recién comenzó a invadirme...
Imagen

Que producto puedo aplicar para que desaparezcan??
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1109333 Contestando tu pregunta de qué producto puedes utilizar para erradicarla, puedes aplicar con una jeringa directamente al alga agua oxigenada (súper dosificado, es decir a gota), no se debe abusar y hacerlo justo antes del cambio de agua para retirar parte de esa agua oxigenada que agregas al agua....

Yo creo que de todas formas es bueno atacar la fuente del problema, en el foro hay lectura de como deshacerse de ese tipo de alga roja ( alga pincel roja), generalmente sale como todas las algas por un desbalance de nutrientes y POCO CO2, y entiendo que el CO2 en un acuario de cíclidos africanos con filtros superdimensionados y con gran movimiento de agua se evapora rápidamente.... así qué aumentar la luz para que la reemplace un alga verde es una opción, ya que no se puede reducir el caudal del filtrado y aditar co2 a un acuario de ciclidos africanos no es recomendable

En mi experiencia tenía un acuario de biotipo amazónico con rocas, troncos y anubias con esa alga y cuando me cambie a los ciclidos africanos los peces se la comieron y luego desapareció con mayor tiempo de ciclado... Tal vez necesitas paciencia ¿cuanto tiempo llevas de ciclado tu acuario? Sobrealimentas aumentando la cantidad de fosfatos y nitratos en el agua?
Avatar de Usuario
Por tucunin
#1109503 Las algas son organismos más resistentes que ningún otro....ellas colonizaron la tierra!!...no desaparecerán en 3 cambios de agua...te recomiendo el retiro manual mecánico

Paloma cuanto iluminas tu acuario de Ciclidos?....tiempo y cantidad?

Cuantos peces hay?...las algas crecen en pick de amoniacos generalmente y mucha luz, hay alguna fuente solar que les llegue?

No le metas químicos

Eso!
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1109667 Bueno eso es lo que te preguntaba en el primer post, si alimentabas aumentando el exceso de fosfatos en el agua.... Y trataba de dar distintos enfoques al problema :think:

Acá el Link de la guía de algas del foro
viewtopic.php?t=389

Y acá otro Link con un tipo explicando el tema del alga y la relación exceso de fosfato y hierro junto con exceso de corriente (que puede ser una de las fuentes de carencia de co2)

http://foro.acuarios.es/problemas-las-a ... carla.html


En fin .... creo que sería bueno alimentar menos, mis peces se comieron esa alga como te comentaba en el primer post, de todas formas que filtro tienes ahora ?