Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1082558 Van bien cuando logro verlos, pero se hace difícil porque son de hábitos nocturnos y les carga la luz artificial. La hembra ovada sigue bien. Sus huevos son de un color rojo intenso, pero veo muy difícil poder hacer un registro fotográfico...

Gracias por preguntar.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1082562 Perdón por la foto mala, pero me comprometo a ingeniármelas para hacer una sesión de fotos como la gente ya que el evento lo amerita porque sería la primera reproducción registrada de esta especie en el país, pero no nos adelantemos porque "en la puerta del horno..."

Imagen
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1094167 Gracias.

Con un poco de admiración y desconcierto paso a comentarles que la hembra ovada de la foto (2 meses atrás) claramente no tuvo éxito en su misión, pero hace algunos días descubrí que nuevamente está ovada. De esta observación pude concluir que a diferencia de Caridinas y Neocaridinas, esta especie produce la mitad de huevos que sus pares, pero bastante más grandes.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1097006 Bueno bueno, paso a contarles que aún no he tenido noticias de los huevos, pero acabo de descubrir que hay otro camarón extremadamente parecido que recién llegó a nuestro país y que está siendo distribuido por Aquamanía. Este también es rallado ("tipo Cebra"), pero de mayor tamaño (5-6cm) y con una de las pinzas claramente más grande que la otra. El macho toma una coloración levemente rojiza mientras que la hembra es más pálida. Acabo de hacerme de 2 ejemplares en espera de ver que pasa. Es muy posible de que compartan el mismo género que la especie que dio origen a este tema, pero con seguridad puedo decir que no son la misma. Ahora averiguaré más info. y pronto subiré fotos... :dance:
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1097007 Es más, y para reafirmar la idea de que no son la misma especie, me traje una hembra ovada y estoy observando que no le temen a la luz y que sus huevos son café (no rojos como los del otro) y su número ronda los 7 en cambio el otro ronda los 5...

Más info. en el próximo reporte...