Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por jose31
#1087665 hola, tengo unos caracoles de agua dulce que saque de un lago, mi duda es que puedo hacer para desparasitarlos y ponerlos en mi acuario, cualquier aporte será agradecido.
Avatar de Usuario
Por Pezvetera
#1087749 Yo creo que sobrevivirían sin problemas, pero no los incluyas en tu acuario si tienes peces ya que es muy probable que sean portadores de enfermedades o te devoren las plantas.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1087802 :mrgreen: Yo agregué los caracoles asi no más, y tal vez tuve suerte, no sé, pero se portaron bien, asi como las plantas del lago, unos pastos bien duros del lago Colico.
saludos
M.I.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1087953 Hola
Me preocupa que pienses que hay que hervir todo, ya que parte de la fauna y flora necesaria en el acuario es bacteriana, y digo necesaria porque adimenta de elementos que son utiles a los peces y a las plantas, desde los deshechos que son producidos por estos. Al hervir ya eliminas todas las bacterias, pero las benéficas también. No es necesario tragarse el informativo de MisterMusculo o Lisoform. Todos necesitamos luchar naturalmente con una porción pequeña de bacterias patógenas o virus y mientras que otras bacterias que viven en nosotros (en este caso en el acuario) son benéficas para luchar con las que son nocivas. Algunas bacterias comen virus, por lo que es bueno dejar una porción. Es por esto que es bueno hacer un cambio de agua parcial del acuario y no total, para mantener una parte de la fauna microscópica activa.
Saludos
M.I.