Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por marite
#1088245 Hola,
He estado leyendo en demasia el tema de los camarones.
Pero cada vez que trato de instruirme, siempre me encuentro con diferentes forma de criar, mantener y de producir.
A principio de año me compré 6 CRS y 6 CBS. Hoy tan solo me quedan 2, uno de cada uno.

Hay alguna fórmula exacta de mantenerlos?

Los master de este foro, como los mantienen? cuales son sus secretos?

Sls
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1088249 Los expertos seguramente concordarán en que no hay secretos ni fórmula única, sin embargo hay 2 cosas claves que los que tienen éxito aplican:

- Mantener parámetros relativamente cercanos a las necesidades de estos bichos
- Hacer cambios de agua muy lentamente (manguera de aire).

Con eso se "asegura" la supervivencia. La reproducción llega con el tiempo...
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1088252 A excepción de 2 (creo ), el resto de los que lo hemos logrado, lo hemos hecho con Ec 100-450uS. El resto de la info. es común para todos....

Enviado desde mi súper hiper extra mega paila supersónica.
Por marite
#1088434 Y que aparato seria el indicado?
Con las.tres B
En mi caso no tengo os. Pero puedo usar agua Benedictino?

Enviado desde el infinito y mas alla
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1088455 Sirve cualquier medidor por penca que parezca (los hay desde $20.000) y aquí hay 2 alternativas; un conductímetro que mide electroconductividad (Ec) y/o un medidor TDS (total de sólidos disueltos). El primero mide en escala uS (MicroSiemens) y el segundo en ppm (partes por millón), pero para no complicarlo demasiado y para efectos de cálculos simples, existe una relación de equivalencia entre ambas escalas de 2:1 por lo que "da lo mismo cual usar". :mrgreen:

El agua mineral embotellada sirve (en la mayoría de los casos es mejor que el agua potable), pero hay que fijarse bien en que tenga la menor cantidad de sodio porque este tipo de aguas lo suelen tener en gran cantidad y las gambas "finas" tampoco gustan del sodio. De ser posible prefieran agua desmineralizada.

P.S. Utilizo un conductímetro.
Por marite
#1088457 Chauchales.....ahora si que quedé colgada...
Entonces, lo primero será comprar una de esas cositas y despues tendré que pedir catedra para aprender a utilizarlo :lol:

Enviado desde el infinito y mas alla