Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Donethur
#1116858 Hola,

dos acuaristas con años de experiencia me han dicho dos cosas diferentes sobre este caracol:

Imagen

Imagen

Uno dice que son beneficos, que no se comen a las plantas y que se comen las heces de los peces y la comida que cae al fondo. El otro me dice que son plaga y que se comen a las plantas. Cual de las dos afirmaciones es correcta?, mientras los tengo en un nano acuario con unas gambas. Que tipo de caracol es?

ps: disculpar la calidad de las fotos, sobre todo la primera, pensé que había salido mejor cuando me traje las fotos al trabajo.

saludos
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1116865 Yo he tenido en varios acuarios y ningún problema, se comen las hojas en mal estado, comida q sobra etc. Yo no me preocuparía
Avatar de Usuario
Por sergioalejandro
#1116867 Si son plaga 100pre y cuando no se controlen ;) por eso hay que retirarlos cada ves que se aprecien ejemplares grandes, como dice el amigo se comen los restos de comida y hojas en mal estado, ningún caracol o pez te comerá excremento, muchos acuaristas lo necesitan como alimento para algunos peces o para el famoso caracol asesino de caracol (Helena)....


si a usted le gustan déjelos pero si no desechelos ya que como mencione anteriormente se vuelen plaga 100pre y cuando no se controlen.
Por Donethur
#1116868 gracias. Y como se llama ese caracol?

otra consulta: como lo hacen para deshacerse de ellos para controlarlos?, los que sacan simplemente los matan?, me da como cosa matarlos pero tampoco creo que se podrían llegar y tirar a cualquier lado.

saludos

Ricardo
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1116877 Si bien muchos los llaman caracoles plaga, yo no los considero plaga, es cierto que son de muuuuuy facil reproduccion cuando las condiciones para ello estan dadas y esto ocurre cuando sobrealimentas a tus peces y mucha comida termina siendo consumida por estos caracoles por lo mismo creo que te sirven como un excelente indicador de cuando se esta cometiendo este error, si no hay sobrealimentacion la poblacion de estos caracoles se autoregula y finalmente ni molestan.

Saludos
Por nazcol
#1116898 Amigo, no hay que retirarlos manualmente, basta con aprender a alimentar de buena manera el acuario. Saludos!