Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, Thor, rmajluf, GmoAndres, Kelthuzar

Por amedel
#983941 Yo tengo bambú a montones! El que quiera me avisa

Sent from my iPad using Tapatalk
Por Tom The Cat
#985236 ya que existe el temor de los contaminantes ambientales en las hojas, les comento que yo trabajo asesorando campos agricolas organicos, en ellos no se aplica quimico alguno y los arboles son abonados con compost y humus... dentro de esos campos, asesoro dos de nogales.. asique el que quiera hojas de nogal organico me avisa y le traigo... voy una vez al mes y no me complica para nada traerles.
Por PATO MUÑOZ MEJIAS
Chalín escribió:Pero ojo que la recolección tiene que ser en otoño...

por que, si las hojas se caen durante todo el año...lo otro es que sean hojas secas... :think:

o no???
Por amedel
Tom The Cat escribió:ya que existe el temor de los contaminantes ambientales en las hojas, les comento que yo trabajo asesorando campos agricolas organicos, en ellos no se aplica quimico alguno y los arboles son abonados con compost y humus... dentro de esos campos, asesoro dos de nogales.. asique el que quiera hojas de nogal organico me avisa y le traigo... voy una vez al mes y no me complica para nada traerles.

Que wena, si vas a la feria del parque o'higgins podrias llevar algunas para regalar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Por Chalín
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:

por que, si las hojas se caen durante todo el año...lo otro es que sean hojas secas... :think:

o no???

No debería ser así ya que estamos hablando de árboles caducifolios...

Hago incapie en esto porque las hojas verdes contienen azúcares que pueden empeorar significativamente la calidad del agua y pueden provocar un crecimiento bacterial muy fuerte y por tanto causar una disminución del oxígeno. En el otoño el árbol se desprende de los azúcares de sus hojas...
Por PATO MUÑOZ MEJIAS
Chalín escribió:
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:

o no???

No debería ser así ya que estamos hablando de árboles caducifolios...

Hago incapie en esto porque las hojas verdes contienen azúcares que pueden empeorar significativamente la calidad del agua y pueden provocar un crecimiento bacterial muy fuerte y por tanto causar una disminución del oxígeno. En el otoño el árbol se desprende de los azúcares de sus hojas...

mmmm no tenia idea,,,gracias gonzalo..
Por Tom The Cat

sip. pero igual en el suelo se pueden encontar de la temporada anterior, alla se juntan para hacer compost, de todad formas (como dice chalin) esperemos hasta el otro otoño.... :?
Por Diriu
#1121681 Voy a revivir este tema para desviarlo un poco, ya que veo que hay conocimiento del tema. Alguno tiene experiencia con estas hojas (q no sean almendro) en acuarios de betta?