Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, Thor, rmajluf, GmoAndres, Kelthuzar

Por edosan
#1112835 Ok, se agradece, ya nos pusimos en contacto hace unos dias atras.
Por GmoAndres
Riota escribió:Yo también creo que facebook no contribuye :)

x2, yo desistí, pésimo formato!
Por GmoAndres
edosan escribió:Para algunos y hace 2 años en esta epoca ya iban a ser casi plaga ... "time is on my side!" ... ;)

Yo aun no he probado con los dificiles, apenas tenga acuarios de nuevo y un sistema RO (me deshice de el) probaré , pero ese fenómeno de que se pierden las especies y al final a pocos les resulta "bien"...no sé, en otros ambitos lo he visto también (ej con algunas plantas delicadas), que se van perdiendo a veces no tanto por la dificultad intrinseca de la especie (vegetal, animal), sino por la poca paciencia del acuarista, tecnica inadecuada, empantanamiento en aspectos irrelevantes de la técnica y poco cuidado en aspectos relevantes, etc

Saludos!
Por edosan
#1113459 Hola Gmo, muchas lunas...
Que lastima que no haya muchas aun, no todos tienen la paciencia requerida, solo hay que aplicarse y prosperar. Tampoco es ciencia nuclear, yo lo resumo en agua blanda y acida, cambios frecuentes (nitrogenados idealmente en cero), acuarios ultramegaciclados (microorganismos que son alimento de las crias), buena iluminacion (para crecimiento de microalgas que son alimento de camarones y crias, luz sectorizada idealmente) y estabilidad... Puro atado? ;)
Por GmoAndres
#1113464 si yo tambien creo que la "clave" es la calidad del agua y estabilidad entorno. Por ende, cuando consiga de nuevo un equipo de osmosis me animo (por el tema de la dureza) ;) . El acuarismo requiere paciencia y respeto por los ritmos biologicos, creo que me la puedo....y Ahì me pongo a bolsear jeje.
Saludos!
Por Javish
Siddharta escribió:Después de tomarme el tiempo de corroborar empíricamente mi hipótesis sobre la delicadeza y dificultad de la reproducción de los camarones Red Crystal, hoy ha 22 días de sacar las primeras crías las que se mantienen sanas y creciendo y a 2 días de la segunda postura de otra hembra SSS, con unas 20 crías identificadas y nadando en el acuario.

Puedo asegurar con alegría que era PURO ATADO!!! mantener y reproducir CRS es FACIL... Y cualquiera con unos cuidados mínima lo puede conseguir...

Tienes algun post en donde cuentes que tipo de agua y parametros usas?? :pray:
Por mole
Javish escribió:
Siddharta escribió:Después de tomarme el tiempo de corroborar empíricamente mi hipótesis sobre la delicadeza y dificultad de la reproducción de los camarones Red Crystal, hoy ha 22 días de sacar las primeras crías las que se mantienen sanas y creciendo y a 2 días de la segunda postura de otra hembra SSS, con unas 20 crías identificadas y nadando en el acuario.

Puedo asegurar con alegría que era PURO ATADO!!! mantener y reproducir CRS es FACIL... Y cualquiera con unos cuidados mínima lo puede conseguir...

Busca un blog de Edosan o cualquiera donde críen gambas
Por Kelthuzar
mole escribió:
Javish escribió:

Ojo! el blog de edosan esta cerrado (asi me apareció el dia de ayer cuando lo intenté abrir). Además este tema es re-antiguo, incluaso Sid en unos post mas adelante comentó que no era tan facil la reproducción.......

Saludos!

PD: wena mole!!! :D
Por mole
Kelthuzar escribió:
mole escribió:
Javish escribió:

Ojo! el blog de edosan esta cerrado (asi me apareció el dia de ayer cuando lo intenté abrir). Además este tema es re-antiguo, incluaso Sid en unos post mas adelante comentó que no era tan facil la reproducción.......

Saludos!

PD: wena mole!!! :D

Don Kelthu,
Gusto leerte amigazo.

Respecto a la consulta de Javi. En realidad no es complicado pero hay que saber y tener algunas cosas que pueden ser no tan "sencillas" de obtener.

1. Determinar que especies quieres tener e investigar sus parámetros para criar.

2. Identificar el Gap entre los parámetros obtenidos en el punto 1, y lo que actualmente tenemos. Según esto determinar:
A)El agua normal cumple o no con los parámetros deseados?

B) si el agua no cumple como "puedo hacer que cumpla" (Usar agua de RO, agua mineral, otros)
C) tengo como monitorear los parámetros del agua?

3. El resto es lo básico armar un acuario
Por edosan
#1119780 Hola, mi blog no ha cerrado por las dudas. Solo lo cambie de
Discos-edosan.blogspot.com a
Acuarios-edosan.blogspot.com
No he actualizado los links, por esos algunos parecen muertos... Pa variar...puro ato! ;)