Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por mvillarroe
#1012294 Hola a todos.

bueno, mi duda va por lo siguiente. Voy a contextualizar el tema un poco, tengo un acuario destinado sólo para propósitos de reproducción (no es estético ni de concurso), originalmente mi proyecto era reproducir albonubes, hice todo lo que la información me recomendaba pero al cabo 1 semana y media y algo abandoné el proyecto porque no quisieron reproducirse (o eso pensaba hasta hace unos pocos días).

El acuario es chiquito, de unos 20 litros mas o menos, esta plantado no DENSAMENTE pero lo suficiente para albergar huevos y ofrecer refugio (no cubre TODO el acuario, más bien diría la mitad, son plantas altas de bastante follaje). Cuando deseché el proyecto albonube retiré los peces, hice cambio de agua sifonando el fondo para sacar restos de hojas muertas y porquerías varias e introduje 5 camarones cherry (2 machos y 3 hembras).

Después de 4 o 5 días he observado varios pares de ojos con cola que nadan de aquí, allá y por acá, el proyecto albonube NO FUE un fracaso después de todo, retomaré ese proyecto en cuanto los alevines ya tengan un tamaño considerable.

Ahora, mis camarones (que conviven junto con los alevines y que parece que NO tienen problemas ni diferencias de opinión), NO SE ESTÁN reproduciendo, al parecer no hacen ni el intento. Les doy un trozo de hoja de espinaca, una vez a la semana (sólo les he dado una vez ya que no llevan mas de 1 semana y media en este acuario), la temperatura no baja de los 22° y no sube de los 25°, mantiene una temperatura casi constante de 23° y algo. Nadan, comen, se tiran tallas pero de reproducción nada.

estoy haciendo algo mal? les falta algo que no sepa? he leído algo de información acá en el foro pero es fácil perderse. Si hay alguien que haya tenido crías exitosamente podría darme algún consejo para reproducir estos camaroncitos?

Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1012316 cuanto tiempo los tienes? no es que se reproduzcan a la semana, las hembras tienen que llenarse de huevos primero para poder tener crias, no es nada complicado, en un par de meses, seran como conejos, yo ya ni los miro y veo que siempre hay crias.
Por antonio_92
#1012377 Estimado debe de tener paciencia si quiere que sus cherrys se reproduzcan, xq haberse aburrido a la semana y media xq sus albonubes no se reproducian.... Solo las plagas en el acuarismo crecen enormemente de una semana para Otra.

El consejo que te doy es que te preocupes de que en tu acuario haya bastante musgo de java o algún helecho pues en estos organismos crecen bastantes microorganismos que serán alimentos para los camarones y sus crías. También genera escondites con troncos y piedras para que los camarones no se estresen y mueran ademas que las hembras al mínimo estrés votaran sus ovas (huevos)..Ten cuidado con los niveles de amoniaco del acuario pues los camarones mueren con los niveles mas mínimos por lo que deberás tener un filtro con una panty alrededor para que no succione a las crías y tienes que hacer cambios semanales de 30% del agua de su acuario. La temperatura deberá estar entre los 23 26 grados C xq a temperaturas mayores los camarones mueren y a menores dejaran de reproducirse. Y por ultimo cuando veas su piel asentada en algún tronco querrá decir que los cherrys están creciendo felizmente en tu acuario. Éxito!
Cualquier duda me mandas un MP.
Avatar de Usuario
Por salinasinc
#1012378 [quote="antonio_92"]Estimado debe de tener paciencia si quiere que sus cherrys se reproduzcan, xq haberse aburrido a la semana y media xq sus albonubes no se reproducian.... Solo las plagas en el acuarismo crecen enormemente de una semana para Otra.

Exacto, sobre la paciencia esta hecho este hobbie.

Y sobre las tallas ( jajajaja) esta bien po viejo si nadie se reproduce sin tirar una tallita antes, es parte del cortejo ajajajaja es cosa de tiempo no mas :D
Avatar de Usuario
Por dpezoa
#1012380 Hola,
En base a lo que he podido aprender de este tema:
1.- Te recomiendo poner una panty media en la toma de agua del filtro que uses ya que en un comienzo las crías son extremadamente pequeñas y sino muchas mueren allí.
2.- Comen muy poco por lo que es muy fácil tener problemas con el alimento sobrante.
3.- Las crías son tan diminutas en un comienzo que incluso el pez más pequeño (alevin) es capaz de comerlas.
4.- Ponles musgo de java u otro. Ya que se alimentan y reproducen muy bien en él.
5.- El calefactor no es necesario al menos en esta epoca, incluso puede facilmente volverse un problema cuando hagan 30 grados.