Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1082362 hola disqueros, bueno me acabo de iniciar con los discos y me asaltan dudas con el proceso de engorda. En primer lugar el lugar para la engorda puede ser el acuario principal plantado y todo?, de lo contrario puedo usar acuarios desnudos pero pequeños?.

Lo otro, he leído sobre muchas recetas de papillas, a los míos aún no les he dado papilla pero ya he comprado algunos de los ingredientes, sólo me falta el corazón de vacuno. Pero según la experiencia de ustedes los expertos, que recetan recomiendan?
saludos y de antemano gracias!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1082369 Se puede engordar Discos en un acuario plantado, pero esto siempre será mucho más complicado de hacer que en un acuario desnudo. Por otra parte, el acuario desnudo puede ser pequeño (dentro de ciertos límites), pero mientras más grande siempre será mejor.

En cuanto a las recetas, la mayoría de ellas no difieren mucho entre si. Aquí te va un de referencia.
Avatar de Usuario
Por kratos
#1096019 Hola sumandome al tema de la engorda. Si tengo un disco mas pequeño y mas flaco q los demas puedo ponerlo solo en otro acuario para engorda es q es el ultimo del cardumen y el q come menos. Pero come. Lo puedo dejar solo digo como son de cardumen

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1096020 Puedes siempre y cuando te asegures de que producto del cambio ese Disco se sentirá mejor y logre alimentarse más que en las anteriores circunstancias, si no, mejor dejarlo junto con el resto y tratar de alimentarlo en forma separada; es decir, a un lado el grupo y al otro el Disco en cuestión (al mismo tiempo).

Respecto de las razones por las cuales ese Discos está flaco, asegúrate de que sea por ser el último del grupo y no por otra (endoparásitos-observar fecas)...
Avatar de Usuario
Por kratos
#1096038 E intentado alimentarlo separado y al mismo tiempo con los demas pero sigue a todos y no pesca la comida del otro extremo del acuario los demas lo molestan y no lo dejan comer tranquilo. Y digo q come por q cuando les doy daphneas si come por q se esparcen por todo el acuario. Pero ahora q lo dices no me habia fijado en sus fecas, :-) voy a tomarle atencion en eso y ver si tiene hexamita u otro. Gracias.

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1096045 Por lo escrito, asumo que estás alimentando con gránulos... Si es así, mi consejo es que cambies cuanto antes a papilla. Los beneficios de esta son múltiples y van mucho más allá que lo relativo a la nutrición.

Los gránulos se esparcen mucho en el agua (por el movimiento de esta), hay que alimentar en grandes cantidades para asegurar una ración "decente" para Discos en desarrollo, el % de pérdida es elevadísimo (con el consiguiente deterioro del agua) y casi nunca se reparte en forma equitativa porque los que más comen son los Discos más alertas o más dominantes, pero con la papilla todos acceden a ella de manera equitativa. Los peces se ordenan en forma radial al alimento, no pelean y toman grandes raciones, casi no hay pérdida ni contaminación y las raciones son más nutritivas que con los alimentos comerciales.., incluso si los peces son muchos, se puede alimentar en 2 puntos distintos al mismo tiempo para generar más espacio de acceso al alimento, cosa que beneficia a los más débiles...
Avatar de Usuario
Por kratos
#1096049 La verdad q si estaba alimentando con granulos pero note lo mismo que dices y hace aprox. Una semana q les doy papilla la receta de andres roca. Y e visto cambios faborables en los discos menos en este ultimo creo que pueda estar enfermo. Por esto tambien e pensado en cambiarlo al acuario enfermeria pero quiero ver sus heces antes de cambiarlo para medicar.

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por jeraldo
#1097167 estoy esperando recibir varios discos a fin de mes, los pondre en un acuario de engorda y todo lo leido me ha servido muchisimo, obviamente se acostumbraran a a la papilla pero una vez transferidos aceptaran comida seca? o habra que darles de manera permanente papilla?
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1097190 Discrepo en cuanto al último cometario, en mi opinión la relación debería ser al revés (4 papillas, 2 granulos, con los consiguientes cuidados que esto conlleva)

Enviado desde mi ST17a mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1097206 La verdad es que ambos tiene algo de razón. La prioridad debería tenerla siempre la papilla (más nutritiva), pero en la práctica es difícil hacerlo 24/7 sobre todo cuando no estamos en casa, así es que hay que hacerlo de ambas formas. Cuando no estamos deberemos utilizar un alimentador automático (alimento comercial) y cuando estemos, única y exclusivamente con papilla.