Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por victorvjf
#1082833 Hola amigos,

El Sabado 4 de Enero fui a retirar mis discos 9 en total, todos perfectos, muy sociables comiendo granulos y papillas desde el primer momento, a veces me siguen cuando paso frente al acuario. Pero uno de ellos encontro un escondite entre un tronco y unas rocas y se pasa todo el rato en ese lugar no veo que coma, tal vez durante el dia cuando no estoy en la casa salga a comer pero cuando los estoy observando nunca lo veo salir de ese lugar, incluso es agresivo con el resto de discos ya que si pasan cerca o se quieren meter donde esta el se encarga de correrlos a todos, solo deja que esten cerca las corydoras.
Que me recomiendan para que salga y coma, le tapo el lugar donde se esconde o simplemente lo dejo solo y espero a que se anime a salir y comer solo?

Los 8 discos restantes se ven muy bien recorriendo todos los rincones del acuario.
Avatar de Usuario
Por xavalalala
#1082834 hola , yo creo que esperes una semana desde que los pusiste en el acuario si sigue así tápale el agujero en donde se esconde .
Avatar de Usuario
Por 1992zeba
#1082838 Quitale el escondite o se debilitara mucho sin comer.
Avatar de Usuario
Por persero
#1082840 De que tamaño estan los bichos, alguna fotito para tener una idea
Avatar de Usuario
Por victorvjf
#1082860 Estan de 7cm aproximadamente, las heces no las he logrado ver por que pasa escondido y yo lo veo igual que cuando llego hace 5 dias atrás. Esto comenzo a pasar como al tercer dia, los primeros dias andaba con el grupo. Hoy en la noche le tapare el escondite a ver si sale y sociabiliza con el resto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por victorvjf
#1082861 Ahh se me olvidab,los estoy alimentando 6 veces al dia, en la mañana y en la noche papilla y durante el día cuatro veces gránulos. Los gránulos mezcle de 3 tipos en el alimentador. Puse el granulo sera para discos base, el para discos rojo y el para discos azules.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1082862 Aquí hay 2 cosas principales que hay que tener en cuenta. Es relativamente frecuente que Discos nuevos pasen unos días o más escondidos la mayor parte del tiempo. Eso se explica por la adaptación al nuevo entorno y hasta cierto punto es esperable. Por otro lado, es bueno que tenga el incentivo del grupo que no se siente inseguro para salir a recorrer la nueva casa. Eso hará más corto el proceso. Lo importante es que esos días no se transformen en demasiados y una de las mejores técnicas para monitorearlos es enseñarles desde pequeños a alimentarse con papilla de la mano aunque sea una vez al día (lo ideal sería más veces). Con eso conseguimos poder monitorearlos todos los días y con ello evaluamos su estado de salud, y que se acostumbren a los movimientos alrededor del acuario haciendo una relación más fluida con nuestros peces. Más temprano que tarde tiene que salir y si tienes la posibilidad, intenta observar sus fecas. Estas deben ser oscuras y compactas. Si no lo son, podría tener un problema de salud y pasará escondido más tiempo.
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1082864 estan muy pequeños aun, lo mejor es acuario desnudo para engorda, asi no tienen donde esconderse y puedes ver el comportamiento de todos.

si no tienes esa opcion, pues lo mejor es que reordenes el acuario para que salga a comer, ahora si es el ultimo de la cadena, siempre será asi, en los libros dicen, si ud quiere 6 discos sanos y grandes, entonces compre 7, uno siempre será el golpeado y quedara chico.
Avatar de Usuario
Por victorvjf
#1082866 Decidi ponerlos en el acuario definitivo de 750 litros, no tengo acuario de engorda, entiendo que es mas complicado pero bueno.
Igual tienen arto espacio libre donde comer de hecho la comida y papillas las dejo caer en un espacio solo con gravilla y ellos van a comer a ese lugar.
Puede que sea el último de la cadena pero igual es choro el cabro chico por que hecha a picotones a todos los que se acercan. Si fuera el último de la cadena deberia ser mas sumiso o igual se defienden?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por victorvjf
#1082870 Chalin puede ser como dices tu que el aun no se alla adaptado, cuando les doy papilla meto la mano y todos me quedan mirando como que van y no van espero un rato pero no suben a mi mano, por li que les dejo caer la papilla, esperan que yo me aleje y van todos a comer menos el escondido. Existe alhuna tecnica para hacerlos qque coman de la mano? o es solo insistir insistir cada vez que se alimenten. Tambien les e colgadonun chorito sin las partes duras de.un hilo en el acuario y se.lo comieron todo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1082871 Se defienden igual, pero eso difícilmente le quitará su estatus cualquiera que este sea, el que en todo caso está en plena formación. Como anécdota y según mis observaciones, el estatus en la jerarquía sólo cambia o se reordena con la aparición o desaparición de individuos (parecido a lo que pasa en la manada de leones), y lo que dice gonzalovalenzuela en relación al ideal (acuario de engorda) es muy cierto. No la tienes fácil y con el tiempo lo vas a comprender mejor...

La técnica de alimentar con la mano es pura insistencia.

Tírese unas fotos y muestre a sus pescaos.