Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ruso
#390911 Hola amigos por fin me logre armar un acuario mas grande de aproximadamente 400lt lo tengo hace un mes y medio ya le prepare el sustrato le sembre plantas y compre ya 2 disco de 4 meses ,y tambien algunos neones y culidoras , mi pregunta es cuantos discos puedo tener en esta pecera , y les agradeceria si alguien me ayudara a publicar algunas fotos de este acuario , bueno espero me ayuden , saludos el ruso.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#390940 Para empezar necesitas mínimo 4 Discos pudiendo llegar a unos 7 u 8 en estado adulto.

Te recomiendo leer, leer y leer bastante para no terminar frustado ya que estos peces necesitan de un cuidado especial.

Mándame las fotos y te ayudo con eso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#391805 En la literatura se sugiere como máximo entre 40-50 litros por Disco adulto.

Dado que los Discos son peces gragarios y con un marcado orden jerárquico se recomienda partir con mínimo 4 ejemplares. El más dominante suele hacerle saber al resto su condición jerárquica por lo que los continuos combates y persecuciones son frecuentes y causan un constante estrés en el resto de los ejemplares. La idea es disipar los golpes entre un mayor número de ejemplares.

Si son 3 ejemplares, los más dominantes se encargarán de hacerle la vida imposible al tercero y tarde o temprano terminará muy mal...

Otro importante factor a tener en cuenta es mantener ejemplares de la misma edad. Esto es por que los Discos más grandes secretan una hormona inhibidora de crecimiento que retrasa o impide el crecimiento de los ejemplares más jóvenes.

Ahh, y no te olvides de los contínuos cambios de agua, son vitales.

Saludos

P.D. Mándame las fotos a mi correo MSN y yo las subo.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#391827 A pedido de ruso, procedo a colocar las fotos de su acuario de Discos de 170cm x 40cm x 70cm = 476lts.

Filtro Fluval 4 1000L/H.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Por chaskon
#391882 oooo ke rara la forma del acuario no habia visto de esa forma....podrias poner una vista general del acuario ya lleno...me llamo harto la atencion...saludos CHASKON
Avatar de Usuario
Por ruso
#391901 Primeramente Chalin muchas gracias por la ayuda , amigo Chaskon lo que pasa es que aca en cuba muchas de las peseras las hacemos con cristales de autobuses ya que estos tienen gran duresa y flexibilidad ,apesar de ser solamente de 6mm, los cristales frontales de my acuario soportan gran presion ademas lo hacemos asi por que un cristal de 10 o mas mm saldrian mucho mas caros, a mi esta pesera me salio en aproximadamente 55 dolares que no se a como saldran en lucas haz tu la convercion y la forma rara que tiene es devido a la forma redondeada de las esquinas , nada que aqui se inventa mucho , para iluminar tengo un HQI de 150 w y dos lamparas de 20 w se que me faltan muchas cosa mas como el termostato pero bueno ahora aca es invierno que por supuesto es cuando mas fria de estar el agua de la pesera y sin embargo se mantiene en 24 a 26 C de temp y en verano pues sube muchisimo mas asi que no creo que me pueda hacer falta , hago cambios parciales de un 30 % semanal , pretendo poner alrededor de 7 discos pero bueno ya vere como los voy comprando pues para mi aca son muy caros , y bueno espero muchos consejos y cosas por aprender asi que por favor espero sugerencias y ayuda en mi nuevo proyecto , saludos el ruso
Avatar de Usuario
Por chaskon
#392027 ooo la raja los vidrios de micro...ingenioso

podrias poner un fondo negro asi le darias mas profundidad y aparte no se veria todo el cableado ke tienes detras :thumbright:
Avatar de Usuario
Por ruso
#392169 Seguire tu consejo del fondo negro ,tengo dudas si mi iluminacion esta acorde con el acuario quiero desir si da abasto es que sembre algunas plantas que tenian en sus primeras hojas de color rojiso o carmelitas disculpa mi inorancia con los nombresde estas plantas , pero ya estoy trabajando en ello , bueno como les decia y ahora sus nuevos retoños ya no tienen ese color son simplemente verde . ok :thumbright: bueno seguire trabajando en el acuario cualquier duda ya les preguntare , Chalin cuando tenga mayores progresos , te avisare , para ver si nuevamente me ayudas con las fotos, saludos el ruso.
Avatar de Usuario
Por yeli_ilum
#392329 te pasastes para ser creativo me encanto el acuario y el mio es apenas de 40 litros jejejeje pero ya te alcanzare heeeeee??

saludos y duidelos mucho
Avatar de Usuario
Por ruso
#399030 Hola a todos amigos en el acuario va todo bien ,las plantas siguen creciendo y mis 2 disco estan bien , bueno tengo dudas por que pretendo comprar tres disco peques y me preocupa que los otros dos que son un poco mas grandes les afecten en algo , espero su respuesta para realisar la compra, bueno saludos el ruso.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#399032 ¿Que tanta es la diferencia de tamaño?

Saludos
Avatar de Usuario
Por ruso
#399352 Hola chalin como estas , bueno los discos que yo tengo tienen como 5 meses y los que pienso comprar tiene creo que 2 meses , en tamano son casi la mitad de peque , esta pregunta te la hago porque , lei que los discos grandes secretan sustancias que iniven el crecimiente de los mas pequenos , aunque bueno los dos que tengo ahora son mas grandes pero no son adultos asi que no se dime tu .



saludo el ruso