Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Muffet
#495230 Les cuento algunos avances....

El acuario ya esta tomando forma, termine los filtros y el sistema de cambio automático de agua.

Fotos no e tenido tiempo de sacar. Les dejo un diagrama de la instalación:

Imagen

El overflow lo hize siguiendo este esquema:

Para el tubo grande ocupe pvc de 75mm y los demas de 20mm. La salida la hice con una salida de estanque para 20mm.
Funciona muy bien, lo probe con el flujo mas o menos que produce mi RO, y funciono perfecto. Despues lo paré un rato y a los 10 minutos lo probé denuevo y no se habia descebado ni nada.

Imagen

Ahora mi pregunta...

Con este sistema puedo cambiar hasta 200 litros diarios de agua por agua de osmosis. Esos 200 litros equivalen a un 25% del volumen de agua del acurio aproximadamente. Cuanto me recomiendan cambiar en las primeras semanas?

Necesito los consejos de los discofilos.

Prometo fotos este fin de semana



Saludos
Por Muffet
#495278 un filtro es nuevo (parte del material filtrante estaba ciclado pero el resto no).
El otro filtro estaba ciclado completo.
Los 2 reactores tienen biobolas cicladas del otro reactor.
El agua fue un 50% de agua del acuario antiguo, osea bien ciclada. El otro 50% agua de osmosis que estuvo ciclandose 2 semanas.
La gravilla no estaba ciclada (estuvo las mismas 2 semanas ciclandose junto al agua de osmosis)
Por Muffet
#500504 Ayer medi los parametros del agua...

Nitrito: <0,3 (en los test que tengo es lo menor que se puede tener...
KH: 2,5
GH: 4,0
Ph: 6,6
NH3-4: 0

Que les parece?

Ayer también introduje un "trio" de ramirezi, 2 machos y una hembra los cuales se adaptaron rapidamente y al parecer estan bien felices

Ademas, estoy buscando marsilea y un ejercito de corydoras por si alguien tiene.
saludos