me llamaron desde XXXX, que habian llegado unos discos "mortales"

Realmente preciosos, los compre y por falta de tiempo y espacio, los meti al acuario principal, los vi desde que llegaron a Chile, llevaban 15 dias y los vi sin problemas, al meterlos al acuario, a las 24 horas me tenian todos mis discos enfermos , todos escondidos, de punta en el fondo del acuario ](*,) ](*,) ](*,)

El primer diagnostico fue ataque bacteriano, separe a los del comunitario en un acuario enfermeria, y empeze el tratamiento

Los trate contra Ataque Bacteriano :
* Fungus Clear
* Fungus-Bacteri Clear
* Filtro UV
* Temperatura a 27 a 28 grados
* Cambios de agua constantes y de calidad , mitad grifo mitad RO
Todos los discos a la cresta nuevamente, mejoraron con el Fungus Clear, pero al cambio de agua se fueron nuevamente todos para abajo, por lo que deduje (gran deducción) que no era ataque bacteriano.
Con los dias se desarrollo mas la enfermedad y les salio una capa blanca a los discos, estaban todos en la punta superior del acuario, respiracion agitada, aunque tenian bastante aireación, ahora era mucho mas notoria la enfermedad
[/b][/size]

con el transcurso de los dias, se me enfermaron las crias que tenia , de 8 que tenia (se parece a la canción de los perritos), actualmete me quedan 4, sacrifique las crias de la pareja reproductora (60 aprox.), por que los padres estaban con la enfermedad declarada

la famosa enfermedad era "ODINIUM"
Tratameinto
para descartar Ataque Bacteriano, por la podredumbre de las aletas a la vista , parti con baños de ciprofloxacino :

Despues tratamiento con Odinopur de SERA, siguiendo las indicaciones de la caja y despues de una semana de tratamiento , mis discos se encuentran actualmente asi :

Se encuentran en franca mejoria, despues de 2 semanas estan empezando a comer tubi-anchitreas-granulo
mañana empezare con papilla y cambios de agua y empezare tratamiento contra la examita
aunque mi actualmente mi acuario de discos se encuentra asi, triste y sin vida :

creo que en una semana ya estara nuevamente con vida y con sus discos
Gracias a: Hermann, Motorhead, Patodietz, Maxifish que sabian de mi karma y me ayudaron, como dice la universidad de la vida, en los momentos malos se ven a los reales y desinteresados amigos.
MORALEJA
Discos, aunque tienen mala Fama, son fuertes, llevan 3 semanas enfermos, 1 semana con un tratamiento nada que ver, la otra asimilando los remedios y la tercera , ahora en franca mejoria y empezando recien a comer
Saludos a todos y espero que les sirva