Cronologia de una Enfermedad Discos con Odinium

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Cronologia de una Enfermedad Discos con Odinium

Mensaje por kuyems »

Bueno Discofilos y Acuaristas, quiero contarles de mi ultima experiencia con mis discos. Despues de mucho tiempo, mucha inversion y dedicación, tenia mi acuario de discos, bien equilibrado y sin mayores problemas

Imagen

Imagen

Imagen

me llamaron desde XXXX, que habian llegado unos discos "mortales"

Imagen

Realmente preciosos, los compre y por falta de tiempo y espacio, los meti al acuario principal, los vi desde que llegaron a Chile, llevaban 15 dias y los vi sin problemas, al meterlos al acuario, a las 24 horas me tenian todos mis discos enfermos , todos escondidos, de punta en el fondo del acuario ](*,) ](*,) ](*,)

Imagen

Imagen

Imagen

El primer diagnostico fue ataque bacteriano, separe a los del comunitario en un acuario enfermeria, y empeze el tratamiento

Imagen

Imagen

Imagen

Los trate contra Ataque Bacteriano :
* Fungus Clear
* Fungus-Bacteri Clear
* Filtro UV
* Temperatura a 27 a 28 grados
* Cambios de agua constantes y de calidad , mitad grifo mitad RO

Todos los discos a la cresta nuevamente, mejoraron con el Fungus Clear, pero al cambio de agua se fueron nuevamente todos para abajo, por lo que deduje (gran deducción) que no era ataque bacteriano.

Con los dias se desarrollo mas la enfermedad y les salio una capa blanca a los discos, estaban todos en la punta superior del acuario, respiracion agitada, aunque tenian bastante aireación, ahora era mucho mas notoria la enfermedad
[/b][/size]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

con el transcurso de los dias, se me enfermaron las crias que tenia , de 8 que tenia (se parece a la canción de los perritos), actualmete me quedan 4, sacrifique las crias de la pareja reproductora (60 aprox.), por que los padres estaban con la enfermedad declarada

Imagen

Imagen

Imagen

la famosa enfermedad era "ODINIUM"

Tratameinto

para descartar Ataque Bacteriano, por la podredumbre de las aletas a la vista , parti con baños de ciprofloxacino :

Imagen

Imagen

Despues tratamiento con Odinopur de SERA, siguiendo las indicaciones de la caja y despues de una semana de tratamiento , mis discos se encuentran actualmente asi :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se encuentran en franca mejoria, despues de 2 semanas estan empezando a comer tubi-anchitreas-granulo
mañana empezare con papilla y cambios de agua y empezare tratamiento contra la examita

aunque mi actualmente mi acuario de discos se encuentra asi, triste y sin vida :

Imagen

creo que en una semana ya estara nuevamente con vida y con sus discos

Gracias a: Hermann, Motorhead, Patodietz, Maxifish que sabian de mi karma y me ayudaron, como dice la universidad de la vida, en los momentos malos se ven a los reales y desinteresados amigos.

MORALEJA

Discos, aunque tienen mala Fama, son fuertes, llevan 3 semanas enfermos, 1 semana con un tratamiento nada que ver, la otra asimilando los remedios y la tercera , ahora en franca mejoria y empezando recien a comer

Saludos a todos y espero que les sirva
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Re: cronologia de una stupidez

Mensaje por motorhead »

Y que paso compadre en el presente como va todo saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Cronologia de una Enfermedad

Mensaje por tucunin »

ufff

que impotencia!!!

ojala salga todo bien..o lo mejor que se pueda!!
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Estimado William:
En primer lugar, agradecerte la gentileza de compartir tu experiencia que aunque amarga ha sido un avance en tu crecimiento.
A todos nos sirve
En segundo lugar me alegro que las cosas esten tomando buena cara, refleja tu dedicación y "asertividad" que aunque con errores por el camino, llegaste igualmente a un diagnostico y tratamiento de certeza.
Tercero, comparto lo de darle un "toque" a la hexamita, de seguro con el bajon inmunologico, estos "oportunistas" trataran de hacerse de las suyas.
Cuarto, mi opinion solamente: En unas 3 semanas mas, les haría un toquecito con sal profilactica (1 vez por semana y por tres semanas seguidas a una dosis baja de 0.5 a 1 gr por litro).
Yo la uso y creo en ella.
Saludos y que todo siga bien y olvidese de ser "simbad el Marino" jejej
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

xuta compadre le toco pesado ](*,), por lo menos llegaste al diagnostico cosa que no todos logran...
me alegro que los bichos esten mejorando cada dia mas, sige asi nomas y como dicen arriva a olvidarse del marino :#.
gracias por compartir tu experiencia, nos sirve a todos los que tenemos discos para aprender y prevenir...

y muy sierto que los discos son animalitos muy fuertes, cualquier pez no resiste tantos tratamientos...

saludos y exito :thumbright:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

patodietz escribió:Estimado William:
En primer lugar, agradecerte la gentileza de compartir tu experiencia que aunque amarga ha sido un avance en tu crecimiento.
A todos nos sirve
En segundo lugar me alegro que las cosas esten tomando buena cara, refleja tu dedicación y "asertividad" que aunque con errores por el camino, llegaste igualmente a un diagnostico y tratamiento de certeza.
Tercero, comparto lo de darle un "toque" a la hexamita, de seguro con el bajon inmunologico, estos "oportunistas" trataran de hacerse de las suyas.
Cuarto, mi opinion solamente: En unas 3 semanas mas, les haría un toquecito con sal profilactica (1 vez por semana y por tres semanas seguidas a una dosis baja de 0.5 a 1 gr por litro).
Yo la uso y creo en ella.
Saludos y que todo siga bien y olvidese de ser "simbad el Marino" jejej

Vale, por eso te pedi el dato de la Sal, tambien soy creyente de ella

Saludos

pdta. te envie las dosis :cyclopsani:
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

hola kuyems!..
Gracias por compartir lo q te pasó, y con tanto detalle. Me alegro mucho de q tus discos se estén recuperando... se nota todo el esfuerzo q has puesto en sacarlos adelante..
Ojala todo sigua bien :thumbright:
saludos,

house
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Que bueno que todo terminó bien.

Y es cierto, los discos cuando están sanos son bastante resistentes.

Gracias por compartir esta experiencia con los muchachos.

Saludos.
maxifish
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maxifish »

al igual que kuyems . fui otro desafortunado con los fisco de la famosa marca . xxxx .

lo importante que estan sanando .

moraleja nunca llegar e introducir de inmediato un disco ni por muy especatular que sea , estube a punto de desechar para siempre el tener discos . pero ya van 3 semanas y sanando con papi ejejej ahunque algunos se fueron al cielo de los discos , con muchas $$$$$$$$$$$$ mias jajajjaj

saludos . y fuerzas para recuperar nuestra dignidad ajjajaajajajaj la garantia o protestamos jajaj

saludos kuymes.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

maxifish escribió:al igual que kuyems . fui otro desafortunado con los fisco de la famosa marca . xxxx .

lo importante que estan sanando .

moraleja nunca llegar e introducir de inmediato un disco ni por muy especatular que sea , estube a punto de desechar para siempre el tener discos . pero ya van 3 semanas y sanando con papi ejejej ahunque algunos se fueron al cielo de los discos , con muchas $$$$$$$$$$$$ mias jajajjaj

saludos . y fuerzas para recuperar nuestra dignidad ajjajaajajajaj la garantia o protestamos jajaj

saludos kuymes.

Asi es, lo mejor de todo son las enseñanzas, solo falta saber por los discos que compro JOEN, aunque a el no le manifestaron ninguna enfermedad ni a los discos nuevos ni a los que tenia en su acuario comunitario, realmente un misterio, sera por el RO, el filtro UV :dontknow: , nose, pero a el los discos sin ningun problema

Saludos y fuerza Maxifish ( y los heckel cunado !!!!!)
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

kuyems escribió:Asi es, lo mejor de todo son las enseñanzas, solo falta saber por los discos que compro JOEN, aunque a el no le manifestaron ninguna enfermedad ni a los discos nuevos ni a los que tenia en su acuario comunitario, realmente un misterio, sera por el RO, el filtro UV :dontknow: , nose, pero a el los discos sin ningun problema

es una lata que haya que pasar por estos episodios ,por que como tu dices dan ganas de tirar todo a la cresta
lo bueno es que pudiste reaccionar a tiempo y hacer el tratamiento ,lamentablemente no te pude ayudar ya que
como mencionas los que yo compre, e incluso yo mismo los saque del balde donde venian todos juntos , no me manifestaron ningun sintoma diferente al que preseta un disco recien llegado ni tampoco en los otros discos
que ya tenia en mi acuario,ademas soy medio nulo con el tema de enfermedades y tratamiento de discos .
de echo me llamaba la atencion de que me pregutaras en varias ocaciones "oye como estan los discos ,no han manifestado ningun sintoma "
las razones por la cual no me afecto a mi esta enfermedad ,la desconozco tambien pero un factor que considero que pudo ser crucial es el bajo ph que tiene mi acuario 5,5 aproximadamente ,y por lo que despues estube leyendo acerca de esta enfermedad "odinium" la temperatura tambien ayuda a disminuir su efecto ,mi acuario en este tiempo sin calefactor se mantiene en 30º y aveces mas ,no se si el echo de usar en forma permanete el filtro uv
haya ayudado ya que se trata de una enfermedad del tipo parasitaria y no bacteriana
en todo caso despues de pasado unos dias y de saber del estado critico de tus discos cai un poco en panico y preferi
prevenir antes de que me pudiese pasar algo peor y saque los discos y los trate unos dias con discus magic treater de la marca azoo y posteriormete los volvi a colocar en el plantado junto a los otros discos

en este minuto estan todos los discos juntos ,comiendo y peleando por la comida .

ojala que estas experiencia nos ayuden a todos los discofilos a ser mas fuertes y el hacerlas publicas deja un precedente importante ante futuros problemas con nuestros discos
de echo ahora se de una nueva enfermedad que afecta de los discos y que no solo afecta a estos sino tambien a otros peces

maxifish escribió:moraleja nunca llegar e introducir de inmediato un disco ni por muy especatular que sea

creo que esa deviese tomarse como una regla para no pasar por estos malos momentos

saludos a toda la comunidad discofila !
:thumbright:
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Cronologia de una Enfermedad Discos con Odinium

Mensaje por patodietz »

joen escribió:
kuyems escribió:Asi es, lo mejor de todo son las enseñanzas, solo falta saber por los discos que compro JOEN, aunque a el no le manifestaron ninguna enfermedad ni a los discos nuevos ni a los que tenia en su acuario comunitario, realmente un misterio, sera por el RO, el filtro UV :dontknow: , nose, pero a el los discos sin ningun problema

es una lata que haya que pasar por estos episodios ,por que como tu dices dan ganas de tirar todo a la cresta
lo bueno es que pudiste reaccionar a tiempo y hacer el tratamiento ,lamentablemente no te pude ayudar ya que
como mencionas los que yo compre, e incluso yo mismo los saque del balde donde venian todos juntos , no me manifestaron ningun sintoma diferente al que preseta un disco recien llegado ni tampoco en los otros discos
que ya tenia en mi acuario,ademas soy medio nulo con el tema de enfermedades y tratamiento de discos .
de echo me llamaba la atencion de que me pregutaras en varias ocaciones "oye como estan los discos ,no han manifestado ningun sintoma "
las razones por la cual no me afecto a mi esta enfermedad ,la desconozco tambien pero un factor que considero que pudo ser crucial es el bajo ph que tiene mi acuario 5,5 aproximadamente ,y por lo que despues estube leyendo acerca de esta enfermedad "odinium" la temperatura tambien ayuda a disminuir su efecto ,mi acuario en este tiempo sin calefactor se mantiene en 30º y aveces mas ,no se si el echo de usar en forma permanete el filtro uv
haya ayudado ya que se trata de una enfermedad del tipo parasitaria y no bacteriana
en todo caso despues de pasado unos dias y de saber del estado critico de tus discos cai un poco en panico y preferi
prevenir antes de que me pudiese pasar algo peor y saque los discos y los trate unos dias con discus magic treater de la marca azoo y posteriormete los volvi a colocar en el plantado junto a los otros discos

en este minuto estan todos los discos juntos ,comiendo y peleando por la comida .

ojala que estas experiencia nos ayuden a todos los discofilos a ser mas fuertes y el hacerlas publicas deja un precedente importante ante futuros problemas con nuestros discos
de echo ahora se de una nueva enfermedad que afecta de los discos y que no solo afecta a estos sino tambien a otros peces

Hola Joen:
Primero saludos y espero estes muy bien.
De los factores señalados, me parece el mas importante, el valor de pH.
Ciertamente estos bichos mejoran inmunidad a pH muy bajos.
Shaifulla Yeng maneja diversas enfermedades con descensos paulatinos y lentos de pH, llegando a valores de hasta 4.5 para luego ir ascendiendo nuevamente hasta llegar a 6.8 que es como maneja sus cajas de adultos y de crecimiento.
A esa acidez, mejora la inmunidad y los bichos suenan pistola
Saludos

maxifish escribió:moraleja nunca llegar e introducir de inmediato un disco ni por muy especatular que sea

creo que esa deviese tomarse como una regla para no pasar por estos malos momentos

saludos a toda la comunidad discofila !
:thumbright:
Cerrado