Hola a todos hace algún tiempo compre discos argentinos y asiáticos a un acuarista del foro, les he dado de todo a los discos comida seca con ajo granulos y hojuela, tubi seco y vivo (gran error). Uno de los discos que tenía hace tiempo no ha querido comer desde un tiempo y está adelgazando radicalmente, otros se han puesto flacos pero siguen comiendo. Hace algún tiempo 4 semanas medique con metronidazol (1 pastilla por 30 lt) a la espera de que mejoraran, pero no paso nada, a la semana 1/2 medique con Parasite clear de jungle cuyos componentes son prazicuantel, metronidazol, acriflavina, pero tampoco paso nada, el sábado en la noche medique con mebendazol por 12 horas y el disco sigue mal y los otros no presentan mejorías siguen flacos. Los discos también se rascan en las hojas y sacuden las aletas. Realmente me encuentro muy preocupado por mis peces y necesito consejos de expertos :pray: :pray: :pray: :pray:
Los parametros del agua són:
PH: 6,5
Kh: 6
Gh: 17 un poco alto
NO2: 0 o casi cero
Las caracteristicas del acuario:
Volumen de 420 Lt, CO2 profesional, 3 HQI 70W, 2 filtros externos AZZO 1500 y Fluval 404, el UV lo tengo malo desde hace algún tiempo, bastantes plantas y algunas algas
los cambios de agua semanales de un 40% y el relleno es con una cucharada de sal por 50 lt de agua recambiada.
Tengo un acuario pequeño de 40 lt de cuatentena, pero creo que si lo traspaso a este acuario el estres va a ser mayor
Sus fotos para que me ayuden :pray:

Acá está medicado com mebendazol por 12 horas...