Discos enfermos AYUDA!!!!!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Discos enfermos AYUDA!!!!!!

Mensaje por chico tiburcio »

Hola a todos hace algún tiempo compre discos argentinos y asiáticos a un acuarista del foro, les he dado de todo a los discos comida seca con ajo granulos y hojuela, tubi seco y vivo (gran error). Uno de los discos que tenía hace tiempo no ha querido comer desde un tiempo y está adelgazando radicalmente, otros se han puesto flacos pero siguen comiendo. Hace algún tiempo 4 semanas medique con metronidazol (1 pastilla por 30 lt) a la espera de que mejoraran, pero no paso nada, a la semana 1/2 medique con Parasite clear de jungle cuyos componentes son prazicuantel, metronidazol, acriflavina, pero tampoco paso nada, el sábado en la noche medique con mebendazol por 12 horas y el disco sigue mal y los otros no presentan mejorías siguen flacos. Los discos también se rascan en las hojas y sacuden las aletas. Realmente me encuentro muy preocupado por mis peces y necesito consejos de expertos :pray: :pray: :pray: :pray:

Los parametros del agua són:

PH: 6,5
Kh: 6
Gh: 17 un poco alto
NO2: 0 o casi cero

Las caracteristicas del acuario:
Volumen de 420 Lt, CO2 profesional, 3 HQI 70W, 2 filtros externos AZZO 1500 y Fluval 404, el UV lo tengo malo desde hace algún tiempo, bastantes plantas y algunas algas

los cambios de agua semanales de un 40% y el relleno es con una cucharada de sal por 50 lt de agua recambiada.

Tengo un acuario pequeño de 40 lt de cuatentena, pero creo que si lo traspaso a este acuario el estres va a ser mayor

Sus fotos para que me ayuden :pray:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá está medicado com mebendazol por 12 horas...

Imagen

Imagen
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Discos enfermos AYUDA!!!!!!

Mensaje por oscarnanuepara »

sobre su enfermedad yo los veo bien mal no puedo ayudarte en mucho pero prueba con papilla medicada y no sigas con la sal ya q les hace mal (como llegaria sal al amazonas?)
tbn los veo extremadamente estresados
y con las aletas desilachadas eso es mal estado del agua
slu2
PD:los discos estan deformes
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Efectivamente están flacuchos los pobres y sus aletas están deshilachadas...

Me llama la atención los "tratamientos" y fármacos que has utilizado...¿Por qué y para qué los utilizaste? ¿Has observado sus fecas? ¿Cuánto tiempo llevan con las aletas en ese estado? Si fueras más específico en describir el uso que le das al Metronidazol sería de gran ayuda...

¿Por qué utilizas sal en los cambios de agua?

¿Cuántos Discos son? ¿Cuántos comen y cuántos no?

P.S. oscarnanuepara: ¿Papilla medicada para qué y con qué?
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Pucha! pobres Nenes, de verdad están super flaquitos...
A mi también me interesaría saber las respuestas a las preguntas de Chalin... suerte!!
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola

Muchos remediossss , puedes intoxicar a esos peces, antes de medicar debes saber bien para que medicas.

como actuan tus discos, se repliegan todos en un lugar ?????

como son sus heces..(importantisimo para determinar algun tipo de parasito)

has metido algún pez ultimamente.......

Saludos
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Gracias a todos por las respuestas, lo que pasa es que me he puesto muy inquieto al ver que no se mejoran de ninguna manera y ver un animalito sufriendo no me agrada para nada, aparte mi pasión son los peces desde muchos años. Tengo la idea que son parásitos porque sus heces son blancas y consistentes, de otro disco es blanca casi transparente, y la de otros es normal, algunos están en el centro del acuario y otros replegados en una esquina del acuario, todos comen de todo tipo de comida salvo el más antiguo y grande del acuario, es el que más fotos aparece, son 11 discos en total. La sal es porque leí en otros foro es buena para prevenir enfermedades en bajas concentraciones y sirve para evitar hongos o enfermedades por el estilo.

También me llamo la atención de la papilla medicada??

Espero que me puedan ayudar :pray:
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo tengo una duda q quisas te sirva
al estar hormonados (creo q es notorio por el fuerte color q tienen no parece normal) y ademas sus deformaciones tremendas(mala nutricion?) los hace ser mas deviles?
slu2
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hola, por lo que veo metiste discos en un acuario maduro y que ya tenia otros peces. Suponiendo que estos estaban sanos cuando los compraste, lo mas probable es que hayan adquirido alguna enfermedad que ya estaba en el acuario pero tus otros peces no eran huespedes o ya estaban "inmunizados".

Te has fijado en su respiracion y sus operculos de las agallas? tienen algun operculo bloqueado?. Como dice Chalin, su caca como es? le has notado que le cuelga larga la feca?

No creo que esten hormonados para el color, aunque puede ser, pero hay discos salvajes con mas colorido que esos. No le hecharia la culpa a las hormonas.

Pueden ser varias enfermedades, con lo cual lo recomendable es primero tratar aquellas que sean internas (Ex parasitos intestinales) y luego las externas (por lo que dices de que se rascan las tienen).

Fundamental si es identificar las enfermedades (o la enfermedad) para poder realizar el tratamiento adecuado.

Lo otro es que tu agua no es la mas adecuada para Discos, con ese GH debes tener una conductividad de sobre 2000 microsimens, y eso afecta a los discos y puede ser el origen del problema. Tienes el agua MUY DURA.

El "secreto" de los discos es AGUA y COMIDA
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

chico tiburcio escribió:Gracias a todos por las respuestas, lo que pasa es que me he puesto muy inquieto al ver que no se mejoran de ninguna manera y ver un animalito sufriendo no me agrada para nada, aparte mi pasión son los peces desde muchos años. Tengo la idea que son parásitos porque sus heces son blancas y consistentes, de otro disco es blanca casi transparente, y la de otros es normal, algunos están en el centro del acuario y otros replegados en una esquina del acuario, todos comen de todo tipo de comida salvo el más antiguo y grande del acuario, es el que más fotos aparece, son 11 discos en total. La sal es porque leí en otros foro es buena para prevenir enfermedades en bajas concentraciones y sirve para evitar hongos o enfermedades por el estilo.

También me llamo la atención de la papilla medicada??

Espero que me puedan ayudar :pray:

La feca blanca es casi en un 100%, sintoma de parasitos, puedes seguir un tratamiento contra Hexamita, lo más común en estos peces, te dejo un link viewtopic.php?f=9&t=64328, donde salen tratamientos que ocupan el doble de las dosis recomendads en libros y foros. yo los he usado y mis bichos mejoraron en un 100%

Sobre el disco que ya tenias y enfermo cuando llegaron los otros discos, lo más seguro es que tu nuevos discos hayan llegado con algún tipo de enfermedad, a la cual estos ya son inmunes y contagiaron a tu disco "antiguo", observa bien a tu disco antiguo, ve si tiene como una tela blanca sobre su cuerpo, puede ser Odinium, te dejo un link para que veas sintomas y tratamiento viewtopic.php?f=9&t=55259

Saludos
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Hoy en la mañana miré mi acuario y estoy de duelo ya que mi disco está muerto :( , realmente me encuentro muy triste ya que llevaba cerca de 3 o 4 años sin nada grave y era el rey del acuario ....... completamente derrotado y sin palabras para expresar el dolor!!!!!!! :!: pero con toda la fe para que los otros se recuperen!!!!!
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

edosan escribió:Hola, por lo que veo metiste discos en un acuario maduro y que ya tenia otros peces. Suponiendo que estos estaban sanos cuando los compraste, lo mas probable es que hayan adquirido alguna enfermedad que ya estaba en el acuario pero tus otros peces no eran huespedes o ya estaban "inmunizados".

Te has fijado en su respiracion y sus operculos de las agallas? tienen algun operculo bloqueado?. Como dice Chalin, su caca como es? le has notado que le cuelga larga la feca?

No creo que esten hormonados para el color, aunque puede ser, pero hay discos salvajes con mas colorido que esos. No le hecharia la culpa a las hormonas.

Pueden ser varias enfermedades, con lo cual lo recomendable es primero tratar aquellas que sean internas (Ex parasitos intestinales) y luego las externas (por lo que dices de que se rascan las tienen).

Fundamental si es identificar las enfermedades (o la enfermedad) para poder realizar el tratamiento adecuado.

Lo otro es que tu agua no es la mas adecuada para Discos, con ese GH debes tener una conductividad de sobre 2000 microsimens, y eso afecta a los discos y puede ser el origen del problema. Tienes el agua MUY DURA.

El "secreto" de los discos es AGUA y COMIDA

Edosan, muchas gracias por la respuesta y efectivamente concuerdo con lo que planteas en tu primer párrafo, lo de la respiración no es normal ya que se nota que respiran más de la cuenta, también se le veian :( las agallas como levantadas. Las fecas son blancuzcas y largas, lo que me indica que tienen parásitos intestinales :think:. Ayer medí el GH y estaba en 15, alto todavía, como puedo bajar el GH sin tener que comprarme un RO ya que al parecer es la próxima inversión que voy a hacer dado su alto costo y gran planificación para almacenar una gran cantidad de agua por el volumen del acuario....
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Un GH alto indica muchos minerales disueltos en el agua, hay 2 formas que yo conozca para que los bajes, uno es usar agua de osmosis mezclada con agua de la llave (el GH no deberia superar los 10) la otra es que te cambies de casa ;) mas cerca de la cordillera, ya que al menos donde yo vivo el agua sale de lujo (suerte)

Te dejo un link de agua, es muy util y conviene leerlo: http://www.aquadiscos.com.ar/foro/viewt ... f=11&t=365

Salu2
Cerrado