[font=Verdana]Cito este mensaje en uno nuevo, porque el otro era "errores más comunes" y para no empezar a hacer preguntas y arruinar la discusión, prefiero empezar una nueva:
>>Gonzalo<< escribió:* Olvidarse de desconectar el calefactor al momento de cambiarle el agua al acuario. * Y Olvidarse de volverlo a conectartar una vez que al acuario se llenó #-o
Saludos.
Mi mensaje: hay que desconectar el calefactor??? :-s nunca lo he hecho, y no recuerdo haber tenido problemas con ello... ¿en qué afecta?
en lo que afecta es que si el calefactor se asoma a la superficie de el agua estando conectado va a quemarse y se va a echar a perder ya que se calentara mucho .....y tu puedes sufrir una electrocución si el calefactor o mejor dicho el vidrio que este tiene de proteccion de nicrones se quiebre por el cambio muy brusco de temperatura......por tu seguridad y la de tus peces te recomiendo desconectar el calefactor cuando el cambio de agua sea mucha......esto también es recomendable cuando uno introduce las manos al acuario.......eso saludos..
[font=Verdana]:S Gracias... ¬¬ voy a retar a quien me vende los peces, que nunca me dijo eso!!!
Y ya que pregunto del calefactor... tengo 2 calefactores con forma de tubo de ensayo, con una especie de arenilla verde... el punto es que hay una parte en que el arenilla se fue para un lado y un alambrito que, al parecer iba en medio, ahora está pegando el vidrio ¿eso es muy malo? tendré que cambiar el calefactor?
otro detalle es que por pésimos cuidades de mi parte para el acuario, el calefactor acumula una costra negra, de dudosa procedencia, y que me da miedo sacarla toda, porque está muy pegada y puedo quebrar el vidrio... ¿qué es? ¿cómo la saco? y otra vez ¿tendré que cambiarlo?
hola..mira ..primero que nada me gustaría saber de cuantos litros es tu acuario , que tipo de peces tienes y si es plantado o no...tienes luz, esta cerca de alguna ventana...el ph de tu acuario cual es...bueno ese tipo de cosas.....haa otra cosa de donde eres..podrías completar tu perfil........por mientras te aconsejo que abrigues por los termo calefactor..estos son muy buenos ya que son mas potentes que los normales y estos cortan solo en el momento en que la temperatura es la la deseada y es la programada...
PD...no creo que pase nada con el calefactor que se la a corrido un poco la arena..pero por si acaso saca lo y trata de mover la arena...agitando el calefactor..así se ordenara..trata de ponerlo vertical mente..eso saludos.
De cuantos lts es tu acuario... :-k
Los calefactores solo calientan el agua y nunca cortan. ósea sale marcado para 40 wtts = (40 lts) y sigue calentando el agua pasando la Tº de los 26º. Tienes que estar muy pendiente de la tº de tu acuario para que esta no se pase. La cosa negra es más tirado al cafe. Es el Sarro que se pega en el tubo. No trates de sacarla ya que se quiebra el delgadito vidrio del tubo. Eso pasa cuando queda en contacto con el sustrato. muy normal. Te recomiendo un termocalefactor. El Termocalefactor lo programas a la Tº que quieres y no se pasa a no ser que se echo a perder...
[font=Verdana] Acuario: 40Litros (o eso me dijeron) Medidas: 90 - 60 - 90? nah! ni en mis peores pesadillas... 50 X 28 X 25 Especies: Guppys - Espadas - Cebras N° de cada Especie: no me hagan contarlos... desde que tuve crias de Guppys y Espadas, no tengo idea de cuantos peces tengo... Los que sí he contado son los 4 cebras: 1 Dorado (aunque yo lo veo rosado) Velo Hembra, 1 Moteado Hembra, 1 Moteado Macho y 1 de líneas Macho. Ahorita éstos están en un acuario pequeño porque estoy intentando sacarles crias.
Los Calefactores que tengo, creo que son de 30w cada uno (2) y el acuario pequeño lo tengo con el TermoCalefactor en 28 (para los cebras, exclusivamente).
El agua del acuario grande, no sobrepasa los 28 (con el termomentro adhesivo ese, nunca estoy segura) El TermoCalefactor lo compré exclusivamente para el acuario pequeño, porque tuve serios problemas con la temperatura en el verano: había puesto uno de 30w en el acuario de 6litros y por poco no tuve caldo de alevines; aunque el problema grave vino en otoño cuando olvidaba conectarlo en la noche; y al día siguiente los pocos que aparecían en la superficie estaban pansa arriba... (aunque apenas se entivió el agua "revivieron"; pero la columna de los pobres parecen acordeones) Pretendo comprar otro TermoCalefactor en un futuro cercano, pero creo que primero debo cambiar la bomba de aire, que cuando la compré estaba usada; y como que ya no hace mucha burbujita...
mmm... Plantas... no sé qué plantas tengo (nunca recuerdo los nombres) pero son naturales; Plantadas en gravilla. Ah! y ayer además de plantas de fondo, unas cuantas flotantes. Ph ni idea, porque no tengo cómo checarlo... La última vez que lo hice (en la tienda donde compro todo para los peces); estaba un poco bajo, pero de ese tiempo hasta ahora todo ha cambiado bastante...
Luz: lamentablemente mi madre es la que paga la cuenta de la luz, y como yo no trabajo, no puedo reclamar mucho; así que el acuario está al lado de una ventana y recibe luz, directa desde que amanece como las 12 (en verano hasta como las 3); en la tarde, si puedo prendo la luz del acuario (ampolleta económica de 9v y potencia de 25w); pero mi mamá, por lo general me la apaga cuando la encuentra...
La ampolleta está en una Pagoda de Madera sobre el acuario; y bajo la pagoda un vidrio normalito que cubre casi todo el acuario excepto unos 5cm en un lado.
De adorno (en sentido figurado, porque apenas se ven) tengo un ttrozo de tronquito en el fondo (lo usaba para un poco de Musgo de Java que me habían regalado, pero ya se murió todo, y me da lata sacar el tronquito) y una especie de imitación de tronco hueco hecho de greda (hecho para acuarios; comprada en tienda de acuarios, de una persona que me ha demostrado saber de lo que habla)
mmmmmmm..... no sé qué más decirles.... creo que es todo lo que les tengo a los bicharracos....
Jazuki escribió:[font=Verdana] Acuario: 40Litros (o eso me dijeron) Medidas: 90 - 60 - 90? nah! ni en mis peores pesadillas... 50 X 28 X 25 Especies: Guppys - Espadas - Cebras N° de cada Especie: no me hagan contarlos... desde que tuve crias de Guppys y Espadas, no tengo idea de cuantos peces tengo... Los que sí he contado son los 4 cebras: 1 Dorado (aunque yo lo veo rosado) Velo Hembra, 1 Moteado Hembra, 1 Moteado Macho y 1 de líneas Macho. Ahorita éstos están en un acuario pequeño porque estoy intentando sacarles crias.
Los Calefactores que tengo, creo que son de 30w cada uno (2) y el acuario pequeño lo tengo con el TermoCalefactor en 28 (para los cebras, exclusivamente).
El agua del acuario grande, no sobrepasa los 28 (con el termomentro adhesivo ese, nunca estoy segura) El TermoCalefactor lo compré exclusivamente para el acuario pequeño, porque tuve serios problemas con la temperatura en el verano: había puesto uno de 30w en el acuario de 6litros y por poco no tuve caldo de alevines; aunque el problema grave vino en otoño cuando olvidaba conectarlo en la noche; y al día siguiente los pocos que aparecían en la superficie estaban pansa arriba... (aunque apenas se entivió el agua "revivieron"; pero la columna de los pobres parecen acordeones) Pretendo comprar otro TermoCalefactor en un futuro cercano, pero creo que primero debo cambiar la bomba de aire, que cuando la compré estaba usada; y como que ya no hace mucha burbujita...
mmm... Plantas... no sé qué plantas tengo (nunca recuerdo los nombres) pero son naturales; Plantadas en gravilla. Ah! y ayer además de plantas de fondo, unas cuantas flotantes. Ph ni idea, porque no tengo cómo checarlo... La última vez que lo hice (en la tienda donde compro todo para los peces); estaba un poco bajo, pero de ese tiempo hasta ahora todo ha cambiado bastante...
Luz: lamentablemente mi madre es la que paga la cuenta de la luz, y como yo no trabajo, no puedo reclamar mucho; así que el acuario está al lado de una ventana y recibe luz, directa desde que amanece como las 12 (en verano hasta como las 3); en la tarde, si puedo prendo la luz del acuario (ampolleta económica de 9v y potencia de 25w); pero mi mamá, por lo general me la apaga cuando la encuentra...
La ampolleta está en una Pagoda de Madera sobre el acuario; y bajo la pagoda un vidrio normalito que cubre casi todo el acuario excepto unos 5cm en un lado.
De adorno (en sentido figurado, porque apenas se ven) tengo un ttrozo de tronquito en el fondo (lo usaba para un poco de Musgo de Java que me habían regalado, pero ya se murió todo, y me da lata sacar el tronquito) y una especie de imitación de tronco hueco hecho de greda (hecho para acuarios; comprada en tienda de acuarios, de una persona que me ha demostrado saber de lo que habla)
mmmmmmm..... no sé qué más decirles.... creo que es todo lo que les tengo a los bicharracos....
Besos y Abrazos
Jazuki P.S.: ups... medio testamento...[/font]
...lo de testamento....no te preocupes lo mejor es explicar con lujo de detalle así nos asemos una mejor idea de tu acuario....seria bueno que te compraras un medidor de ph..hay unos muy baratos en los supermercados...mas menos cuestan como 600 pesos...otra cosa tu acuario en realidad es de 35 litros...yo creo que seria bueno que pensaras en asarte de uno mas grande y así tienes uno y dentro de el todos los peces....eso te ahorraría bastante dinero ya que solo necesitas calefacción, filtrado y luz para uno solo.....no es muy bueno que tu acuario este en la ventana..ya que el sol provoca que hayan algas y ase que algunas bacterias se reproduzcan mas en tu acuario....seria bueno saber de que parte eres ..para así poder asesorarte mejor.... saludos...que estés super..
Krionxp escribió: ...lo de testamento....no te preocupes lo mejor es explicar con lujo de detalle así nos asemos una mejor idea de tu acuario....seria bueno que te compraras un medidor de ph..hay unos muy baratos en los supermercados...mas menos cuestan como 600 pesos...otra cosa tu acuario en realidad es de 35 litros...yo creo que seria bueno que pensaras en asarte de uno mas grande y así tienes uno y dentro de el todos los peces....eso te ahorraría bastante dinero ya que solo necesitas calefacción, filtrado y luz para uno solo.....no es muy bueno que tu acuario este en la ventana..ya que el sol provoca que hayan algas y ase que algunas bacterias se reproduzcan mas en tu acuario....seria bueno saber de que parte eres ..para así poder asesorarte mejor.... saludos...que estés super..
PD: lo de 90x60x90.....juyjuyuuuuuu...:wav:
[font=Courier New]dile eso a mi madre... según ella, la luz solar también es luz... aunque dentro del acuario los peces duerman; igual está iluminado... y ya llevo más de 9meses regañando por lo mismo... de todas formas voy a ver si puedo conseguir un medidor de Ph... [/font]