Duda altura HQI

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Duda altura HQI

Mensaje por Yao »

Bueno eso amigos instalare un foco HQI de 150w a un acuario de 180 lts y me gustaria saber a q altura, disancia del agua, debo ponerlo habia penaado en una distancia de tan solo 20 cm que dicen?

Saludos
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Duda altura HQI

Mensaje por ElZek1 »

Yo creo que no te servirá, porque para que el foco te abarque todo el acuario tendrias que colocarlo a 100cm. Sería mucho mejor dos hqi de 70.

En mi plantado tengo 2 de 70 y los tengo a unos 25 cm, pero puedo regular la altura mediante una cadena.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Trata que sea la màs baja pero que te abarque la mayor longitud del acuario, que no te queden sin poca luz los costados.

Saludos
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

Si, de hecho a esa altura me abarca todos los rincones del acuario ... Entonces me guiare solo con el haz de luz :)
Gracias
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jano »

yo lo pondría a unos 25 cm. y poner unas ampolleta de ahorro una a cada costado, cosa que puedas plantar a full la parte de en medio con plantas de altos requerimientos lumínicos.
La parte de los costados podrías poner plantas de bajo requerimientos (tipo heterantetera zosterofolia, plumas de ave, ambulias, cerezos, etc) o bien dejar esos lados despejados dandole un diseño al plantado de 'composición central' http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 03&t=88065
pantro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pantro »

compa la idea es que la luz sea en todo el acuario y no quede lugar oscuro dentro de el, como dice un amigo también puedes ocupar dos de 70 seria mejor, yo tengo 2 en mi acuario de 90 de largo y anda super bien saludos, suerte en todo.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Lo que puedes hacer es ponerlo a 25 cm de tal manera de dejar las plantas de mayor requerimiento como tapizantes y plantas rojas bajo el foco y las de menor como crypto, anubias o echinodorus en los extremos..
Saludos
Cerrado