HOLA AMIGOS ACUARISTAS, e estado leyendo en el foro y me nació una duda recordando q por un apagón en mi casa se me murió mi querido telescopio negro darwin , bueno el asunto es q ¿q hacer con mi acuario en el momento de no haber electricidad??
Gracias.
DarwinTelescopio escribió:HOLA AMIGOS ACUARISTAS, e estado leyendo en el foro y me nació una duda recordando q por un apagón en mi casa se me murió mi querido telescopio negro darwin , bueno el asunto es q ¿q hacer con mi acuario en el momento de no haber electricidad??
Gracias.
lo mejor es comprar una bomba de aire a pilas, pero en caso de acuarios tropicales es mas complicado. Yo lo que hacia para mantener la temperatura era hervir agua y empezar a hecharle de a poquito para ir manteniendo. Es un webeo, pero sirve
En caso de cortes de electricidad por lo general no pasa nada... estos cortes tendrian que ser de un par de dias para que produjieran algun tipo de daño, en cuanto a la temperaturas va depender mucho del tamaño del acuario ya que mientras mas grandes la temperatura demorara mas en disminuir, si es verano no hay drama, si es invierno hay que monitoriar, con el tema de la filtracion tambien dependera del acuario, en plantados yo he tenido mas de una semana sin filtracion y cero dramas, en carassius es algo mas complicado ya que por lo general son acuarios sin plantas o muy poca no ayudan mucho a la oxigenacion.
En general en cortes muy prolongados hay que ver el tema de oxigenacion y temperatura el resto... mani ya va a llegar la luz
Puedes comprar un conversor de unos 200watt y cambias a los peces a un acuario mas pequeño. Pones una bateria y dependiendo de la potencia podrias hacer funcionar un acuario hasta un mes.
para la temperatura, si se sabe que el corte de luz es largo , lo mejor es abrigar el acuario con frazadas y lo que se les ocurra para evitar la perdida de calor
ElZek1 escribió:Puedes comprar un conversor de unos 200watt y cambias a los peces a un acuario mas pequeño. Pones una bateria y dependiendo de la potencia podrias hacer funcionar un acuario hasta un mes.
y en marinos ?? no es problema un corte de varias horas??
yo tengo tropical y la verdad ni me preocupo cuando se corta... solo despues ajustar los timers... en verano desconecto el calefactor y el agua se mantiene a 26-28
en invierno es otro tema pero como decian mas arriba es improbable que en un acuario de moderado tamaño hacia arriba alcance a afectar....
pueden pasar un par de dias sin problemas en el acuario si la calidad de agua es buena y por eso debemos hacer cambios de agua frecuentes.
en mi caso para el terremoto me quede sin luz una semana completa y no perdi ningun pez, forre los acuarios con plumavit, meti botellas con agua caliente y no alimente a mis peces en todos esos dias, nada mas, ahora si la calidad de agua es mala o los peces son muy grandes quiza una bomba a pilas sea buena idea, pero como regla mientras estemos sin luz no debemos alimentar los peces. el resto de las cosas como tener un ups esta demas
DarwinTelescopio escribió:HOLA AMIGOS ACUARISTAS, e estado leyendo en el foro y me nació una duda recordando q por un apagón en mi casa se me murió mi querido telescopio negro darwin , bueno el asunto es q ¿q hacer con mi acuario en el momento de no haber electricidad??
Gracias.
me compre un generador de los mas chicos en homecenter