burbujas en superficie

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
sacco31
Nivel 4
Nivel 4

burbujas en superficie

Mensaje por sacco31 »

hola...una consulta

tengo mi acuario ya ciclado con bettas..y resulta ke aparecen muchas burbujas en la superficie (estoy seguro ke no es un nido de betta).
caracteristicas
acuario de 60litros
sustrato fertil clasico (arcilla.turbas.humus)
2 ampolletas de ahorro energia de 24watts
temperatura a 22°
filtro mochila
co2 casero

toda reapuesta se agradece...
saludos

enviado desde el tarro ke tengo y espero me cambien por un i-phone
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: burbujas en superficie

Mensaje por Kelthuzar »

Fijate si las burbujas salen desde las plantas, si es asi es que estan respirando :D
Es un "sintoma" de una buena iluminación, buen movimiento de agua y adición de CO2...no te preocupes! ;)

Saludos!
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Falta de movimiento superficial.... debes generar movimiento superficial para que se vayan esas burbujas. Lo más probable es que sea CO2, lo cual puede llegar a ser peligroso
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

chiquillos, no confundan al amigo.

la causa que puede ser sin lugar a dudas es que algunas veces los filtros mochila crean bastantes burbujas en el sector del retorno al acuario y el la sección contraria a esta salida por la corriente en la caída que genera en la salida

porque dices que estas seguro que no es un nido de betta, solo para copuchar.
saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

glaso escribió:Falta de movimiento superficial.... debes generar movimiento superficial para que se vayan esas burbujas. Lo más probable es que sea CO2, lo cual puede llegar a ser peligroso
Aclarar que si son pocas, es normal...si es una nube de burbujas en la superficie, claro que puede ser perjudicial. La idea es no alarmar en vano, una foto seria estupendo para que el tema quede claro.
Mava escribió:chiquillos, no confundan al amigo.

la causa que puede ser sin lugar a dudas es que algunas veces los filtros mochila crean bastantes burbujas en el sector del retorno al acuario y el la sección contraria a esta salida por la corriente en la caída que genera en la salida
;)

Saludos!
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

glaso escribió:Falta de movimiento superficial.... debes generar movimiento superficial para que se vayan esas burbujas. Lo más probable es que sea CO2, lo cual puede llegar a ser peligroso
mmm... me retracto... no había visto que tiene filtro de mochila. Si es así la falta de movimiento superficial no debiera ser un problema.

Como dice Mava.... una foto ayudaría bastante
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Esto puede suceder aún cuando se tenga un adecuado movimiento superficial (me ha pasado). Sucede que a veces el CO2 que no está bien disuelto se acumula en la superficie creando esa imágen, pero esta no dura por mucho tiempo y tiende a desaparecer a las pocas horas (con el mismo movimiento superficial). Si es así, despreocupate.
Cerrado