Amigos quisiera saber si hay mucha diferencia entre esos 2 tipos de iluminación..
En mi acuario tengo 4 hqi de 70watts y las plantas se dan todas bien, pero estos están en una tapa de madera que quiero eliminar, no me gustan, y es por eso que quiero comprar unas pantallas colgantes que vienen con 4 tubos t5ho de 39 watts 10000 kelvin .
Estas irían en un acuario de 250x50x65
Que opinan al respecto...
Saludos
En cuanto en calidad de iluminación suponen ser muy similares porque su CRI es del mismo margen, pero en cuanto a consumo... nominalmente t5ho es superior con un indice de lumenes por Watt cercano a :92 (lum/watt), no asi el HQI ya que su indice bordea los 81 lum/watt. es decir los t5ho entregan mas luz por menos consumo.
A qué bien ya que sacando cuentas es preferible las tapas que son llegar y poner y me ahorro el tema de andar haciendo bricos o tapas de madera etc y estéticamente se ven mejores...
Muchas gracias por la respuesta ...
Saludos
Miré la lampara que quieres comprar, esta filete, pero como anda la penetración de la luz en la columna con los tubos?, me parece que son mejor los hqi´s.
En todo caso, yo estoy buscando reemplazar mis ahorradoras de energia por HQI....que haras con ellos?
Venderlos...
Pero aún no ya que recién mande a hacer el otro acuario..
Mínimo a mediados de Noviembre los tendría desocupados, son 4 de 70 watts ampolleta 5200 watts, ballast electrónicos 4 meses de uso.
Saludos
Lo de la penetración de la columna de agua me preocupa un poco..al ser el acuario de 65 menos el sustrato 55, pienso que esta bien, todavía estudiando el tema..
compaa
En cuanto a t5 para esa profundidad, no te va a alcanzar a penetrar toda la columna de agua, se recomienda para acuarios de hasta 50 cm como max de altura, yo optaria por los hqi que penetran la columna de agua sin problemas.
Hola,
que yo sepa los t5 39 watt y 85 centímetros otorgan entre 2700 y 3100 lumen; los hqi 70 watt otorgan aprox 6000lumen...ahora bien, a geometria de emision diferente la comparación no es exacta, pero al ojimetro haciendo la proporción el hqi es levemente superior, y como la luz proviene de un punto y no un cilindro, se emite de manera mas concentrada aunque en menor área...
De todos modos los t5 son muy buenos, yo personalmente me decanto por los hqi además de que se generan sombras muy naturales cosa que no ocurre con los tubos...pero ahí ya es cosa de gustos
Lo mejor sería hacerse una iluminaria flotante con HQI, pero es una lata hacerla uno y sino hay que encontrar alguien dispuesto a hacerla y que te cobre....lo bueno de los t5 es que venden unas listas llegar y poner
Sipo si es más que nada por el tema de la facilidad de comprar e instalar sin tener que fabricarla ya que igual no me queda mucho tiempo ...
De todas maneras me gusta más el hqi, pero si me vendieran unas lámparas con hqi como las se Joen las compro altiro..
Saludos