Chalín escribió:Gravilla volcánica y piedra pomez como alternativas de bajo costo, pero no ladrillo. Su rendimiento es inferior.
Filtracion biobolas, canutos, superficie porosa?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Re: Filtracion biobolas, canutos, superficie porosa?
Chalin el ladrillo es muy bueno a migo por añossssssssssssssssssssssssss lo uso con buenos resultados.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Me parece bien, cada uno escoge lo que quiere. Yo prefiero otros materiales con mayores y mejores superficies porosas que se asemejen más al tamaño del poro de los cerámicos comúnmente usados.
Las bacterias nitrificantes no se alojan con la misma densidad de colonización en cualquier material. El ladrillo es algo denso y sus poros son algo pequeños, pero claro que también sirve.
P.S. Descarto el ladrillo porque hoy por hoy existen varias alternativas (mejores a mi gusto) de bajo costo fáciles de conseguir.
Las bacterias nitrificantes no se alojan con la misma densidad de colonización en cualquier material. El ladrillo es algo denso y sus poros son algo pequeños, pero claro que también sirve.
P.S. Descarto el ladrillo porque hoy por hoy existen varias alternativas (mejores a mi gusto) de bajo costo fáciles de conseguir.
Gracias por sus comentarios! finalmente fui en búsqueda de rocas volcánicas o piedras pómez al hc y no encontré nada! así que compre 1 kg de cerámicas atman en aquamania y chao jeje..
House
House
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Colgandome un poco del tema. Cada cuando tiempo es recomendable cambiar el siporax en un filtro? Yo lo hago cada 4 meses aprox, saco la mitad mas oscura y repongo una mitad nueva.
- loco_parra
- Nivel 3

- SEBING12
- Nivel 7
Filtracion biobolas, canutos, superficie porosa?
Que yo sepa no se cambia, cada cierto tiempo si esta muy saturado se lava muy bien pero un poco y después de un tiempo se lava lo otro que queda y listo...
Así lo hago yo y 0 problemas .
Saludos
Así lo hago yo y 0 problemas .
Saludos
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Parece que he estado botando mi dinero, jaja
- Chalín
- Acuarista Veterano
Jajaja, concuerdo con lo que comenta SEBING12. Se supone que la lavada (con agua vieja del acuario, pero limpia) es para deshacerte del particulado grueso que no entra en las cavidades y que queda dando vueltas por ahí, del microparticulado se encargan las bacterias.
amigos creo que los canutos de ceramica son muy buenos pero creo que tambien se puede hacer una mezcla con ladrillo ya que este entrega propiedades a nuestras pplantas atraves de la arcilla...saludos