Duda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- An4rky
- Nivel 2
Duda
Hola buenas. mi consulta es la siguiente quiero colocar mi primer acuario plantado un acuario de 120 litros mas menos mi consulta es la siguiente cuando tiempo tengo que esperar para colocar peces dentro del acuario e leído bastante pero al pareceré todavía no me queda claro ese punto y si tengo que esperar eso se le llama ciclado?? colocare escalares gracias......
Re: Duda
El periodo que hay que esperar se llama ciclado, efectivamente y es el tiempo que se demoran los parámetros del agua en estabilizarse gracias a la colonización bacteriana. Dura aproximadamente 30 días según he leído, así que no metas peces antes de eso!!
- An4rky
- Nivel 2
muchas gracias..... pero son solo 30 días?? o es por lo que has leído tu?jemontt escribió:El periodo que hay que esperar se llama ciclado, efectivamente y es el tiempo que se demoran los parámetros del agua en estabilizarse gracias a la colonización bacteriana. Dura aproximadamente 30 días según he leído, así que no metas peces antes de eso!!
El amigo tiene razón, es el periodo de estabilización biológica del acuario, donde se desarrollan los microorganismos que van a transformar la caca y residuos del acuario en otras sustancias menos toxicas para nuestros peces (investiga sobre el ciclo del nitrógeno). La duración depende de cada acuario, no siempre es 30 días, puede ser mas o menos, espera unas 4 semanas mínimo y guíate por si tus plantas están creciendo sanas, sin algas y tienes agua cristalina. También te puedes guiar por tests comerciales, ya que te van a indicar cuando los niveles tóxicos de ciertos compuestos tiendan a cero, cuando tienden a cero es que el ciclado esta completo. No debes meter peces durante este tiempo.
Recuerda que cada escalar necesita mas o menos 40 litros, para que lo tengas en cuenta.
saludos
Recuerda que cada escalar necesita mas o menos 40 litros, para que lo tengas en cuenta.
saludos
- An4rky
- Nivel 2
Excelente queda todo mas claro muchassssss gracias..... y 40 litros por cada uno mmmm interesante eso no lo había previsto mmmmmm. investigare sobre el tema del ciclo del nitrógeno muchas gracias compadre saludos.......Cryhavoc escribió:El amigo tiene razón, es el periodo de estabilización biológica del acuario, donde se desarrollan los microorganismos que van a transformar la caca y residuos del acuario en otras sustancias menos toxicas para nuestros peces (investiga sobre el ciclo del nitrógeno). La duración depende de cada acuario, no siempre es 30 días, puede ser mas o menos, espera unas 4 semanas mínimo y guíate por si tus plantas están creciendo sanas, sin algas y tienes agua cristalina. También te puedes guiar por tests comerciales, ya que te van a indicar cuando los niveles tóxicos de ciertos compuestos tiendan a cero, cuando tienden a cero es que el ciclado esta completo. No debes meter peces durante este tiempo.
saludos