consulta valor frontosa?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: consulta valor frontosa?

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

la de luis duran es una giberosa blue zaire de 6 lineas . las giberosas tienen 3 lineas de escamas entre cada banda negra ,las frontosas tienen 2 lineas de escamas ,eso si hizo cientificamnete ,para hacer la clasificacion taxonomica .saludos
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

oK BUEN DATO!!! como dije antes todos los días se van aprendiendo nuevas cosas!
M@GO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por M@GO »

JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:la de luis duran es una giberosa blue zaire de 6 lineas . las giberosas tienen 3 lineas de escamas entre cada banda negra ,las frontosas tienen 2 lineas de escamas ,eso si hizo cientificamnete ,para hacer la clasificacion taxonomica .saludos
excelente informacion don juan...espero un mail, para mandar fotos de lo que acordamos...saludos
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jordan cortinez »

genial amigos gracias por la info! lo que pasa es q como algunos saben yo traigo peces del norte tambien, y me ofrecieron a 18.000 de 2,5 cm! y justo ahora me estoy rearmando con africanos asi que yo creo que ire comprandolas de a poco para tener unas 4 o 5! en cuanto me llegue alguna pongo una foto! saludos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

una tienda en facebuk las tienen a 250 lucas¡¡¡¡
lufeduca
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lufeduca »

JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:la de luis duran es una giberosa blue zaire de 6 lineas . las giberosas tienen 3 lineas de escamas entre cada banda negra ,las frontosas tienen 2 lineas de escamas ,eso si hizo cientificamnete ,para hacer la clasificacion taxonomica .saludos
Don Juan Usted es el Máster en el tema y todos ya quedamos enterados se agradece su tremendo aporte y conocimiento cualquier cosa estamos en contacto.

Saludos.
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:CORRECCION Las frontosas son las unicas que tienen 7 lineas y se les conoce como KIGOMAS .Las demas son todas giberosas con 6 lineas. saludos
las frontosas kigomas tienen 7 lineas ok, :naughty: :naughty: no todas las de 6 lineas son giberosas la mas comun en chile tiene 6 lineas y no es una gibberosa es un cyphotilapia sp nortn burundi y las giberosas en general son azules en chilito me contaron que havia una por ahi serca.....

saludos
Rafael_Villar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rafael_Villar »

hola quien me vende frontosas o giberosas....favor enviar mensaje privado.gracis
yrenko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por yrenko »

Yo tenia entendido que las frontosas eran las de 7 lineas, y todas las de 6 lineas eran gibberosas... pero mas alla nose como será,bueno yo poseo estas que son sp. north. (Se supone)
ALGUNA AYUDITA PARA IDENTIFICARLAS ?
Imagen
Imagen

ALGUNA AYUDITA PARA IDENTIFICARLAS ?
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Estimados,

cuando me dio por conocer más de estos hermosos peces, también tuve muchas dudas y busqué mucha info en la web para aprender más, les dejo este link, que muestra los diferentes tipos. Espero les sirva.

http://www.cichlid-forum.com/articles/f ... nt_map.php

Saludos.
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

las frontosas son 7 lineas y se ubican alrededor de un pueblo al oeste de tanzania por eso se les denomina cyphotylapia frontosa kigoma son unicas, todas las de mas son 6 lineas y se llaman cyphotilapias gibberosas ...... dependiendo del sector del lago, todas en general son con atisbos azules en la frente a exepcion de las que hay en gran cantidad en chile de 6 lineas la cyphotylapia sp north burundi( sp por que esta aun en proceso de clisificacion si es gibberosa o frontosa de 6 lineas y esto por que tiene un numero menos de escamas al comun de gibberosas)
una caracteristica tipica de las gibberosas son que la mancha del ojo nunca llega hasta abajo.....
leeerrrr es el secreto http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =8&t=76036

saludos
appleskatephoto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por appleskatephoto »

Entonces?

Imagen

Imagen
que son ?
Cerrado