saludos amigo.. en mi caso el agua oxigenada me complico la viva del acuario.. para combatir la ciano recurri a este procedimiento, 5 ml. para 45 ltr, concecuencia 6 coris pigmeas + 2 guppys + 4 cardenales jumbo.. a mejor vida. el mismo dia y a los 4 dias despues el betta crw. no se si por lo mismo,, y la cianoo BIEN GRACIAS.. jajajaja
tal vez fue mucha dosis pero a lo que voy que la ciano fue la menos dañada con el sistema..
CLEANERII escribió:saludos amigo.. en mi caso el agua oxigenada me complico la viva del acuario.. para combatir la ciano recurri a este procedimiento, 5 ml. para 45 ltr, concecuencia 6 coris pigmeas + 2 guppys + 4 cardenales jumbo.. a mejor vida. el mismo dia y a los 4 dias despues el betta crw. no se si por lo mismo,, y la cianoo BIEN GRACIAS.. jajajaja
tal vez fue mucha dosis pero a lo que voy que la ciano fue la menos dañada con el sistema..
Gracias.... es la respuesta que necesitaba.... no estoy dispuesto a correr el riesgo.... buscaremos métodos menos riesgosos como la gluta
podrias intentar hacer una solucion en un recipiente aparte ,y en forma individual darles un baño plantas y piedras afectadas , tengo entendido que otros foristas lo han echo asi,con buenos resultados
Me parece extraño lo que les paso con el agua oxigenada, puede que haya sido mucha agua oxigenada Yo la use para eliminar un brote de ciano bacteria. Primero hice un black out por tres días, luego aplique agua ox. Al 10% (la misma de las farmacias) y la inyecte con jeringa directamente sobre los restos que quedaba de la ciano y no tuve ningún drama. Incluso uno de mis betas se hiba a meter en donde estaba aplicando y no le paso nada. Creo que si se llega a morir un pez puede ser por un exceso de este producto ya que no veo que podría hacer unos pocos mm de a.ox. Diluido en el litraje total del acuario.
Ojo que si buscas eliminar algas, antes de pensar en como eliminarla debes buscar los factores posibles que provoquen su aparición.
-exceso de fosfatos
-desequilibrio en la relación luz/CO2
-mala o deficiente rutina de limpieza en el cambio del agua y sifoneo
-exceso de alimentación de tus peces o camarones
-mal ciclado
CLEANERII escribió:saludos amigo.. en mi caso el agua oxigenada me complico la viva del acuario.. para combatir la ciano recurri a este procedimiento, 5 ml. para 45 ltr, concecuencia 6 coris pigmeas + 2 guppys + 4 cardenales jumbo.. a mejor vida. el mismo dia y a los 4 dias despues el betta crw. no se si por lo mismo,, y la cianoo BIEN GRACIAS.. jajajaja
5ml para 45 L?!?!?!?!?!?!?!?
Estimado yo creo que se le paso un poco la mano, lo usual para estos casos es la razón de 10ml para 200L cada 3 dias. por lo que en tu caso tubo que haber sido unos 2 ml para tu acuario de 45L cada 3 dias. Te aconsejo este link http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=32911
Y concuerdo con el amigo Rojas, deberías buscar los motivos de porque aparecio
Hace poco tuve una experiencia negativa con agua oxigenada, 100 ml en 400 L, para eliminar cianobacteria y al día siguiente 30 cardenales muertos, los demás peces sobrevivieron, y el alga igual que antes.
Si quieren aplicar agua oxigenada deben apagar filtro, y hacer un cambio de agua del 60% con acondicionador después de aplicar, igualmente es una solución parche para algunas algas por lo que hay que buscar que se esta haciendo mal, igual cuando apliquen agua oxigenada es mas efectivo hacerlo en conjunto con un apagón o black out. El agua oxigenada no le afecta a los cherries ni a los peces si se aplica de una forma correcta.
El agua oxigenada no se echa asi como así directo al agua, ni hay calculos de ml por litro ni #$%&#%$ raras...
Se hace con el filtro apagado, sin corriente, agua quieta. Solamente en focos muy puntuales con jeringa directo y Minima cantidad. No es una cura, sino mas bien para eliminar focos Muy puntuales, ojala teniendo ya certeza de que la invasión de algas va en descenso....onda para pitiarse las "ultimas". Con la cianobacteria aplicada de ese modo es muy eficaz, supongo lo será tambien para otras.
Pero porfa no le echen al agua del acuario asi como así x cantidad por litro, que no hará nada
Aún asi, no hay que exagerar con estos metodos
Saludos