Bueno debido a un problema cn un vidrio del acuario tuve q desarmar todo y rerirar el sustrato casero, ahora mi duda es si puedo volver a utilizar este mismo sustrato al armar nuevamente el acuario???
Esta todo mojado y mezclado no se si puede haberse alterado por algun motivo
Eso mas que nada muchas gracias de antemano!
Pd: y esta bien mantener todas las plantas en un tarro cn agua del acuario co2 y bajo la luz??
Saludos
Ayuda .. experimentados... reciclar sustrato??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- titeherrera
- Nivel 3
Re: Ayuda .. experimentados... reciclar sustrato??
por supuesto que lo puedes volver a ocupar... lo ideal creo yo es que separes la gravilla del resto del sustrato para que no te quede todo mezclado. una vez que pones el sustrato nutritivo puedes ocupar la misma grava (pero lavada) o sino poner gravilla nueva
- Psycho
- Nivel 4
Yo tambien lo he hecho y cero dramas, aunque separar la gravilla del sustrato es pega de chino, te sugeriria ocupar la mescla y tirar una capa de gravilla limpia encima.
- FelipeMerino
- Nivel 4
Hice exactamente lo mismo, la misma gravilla te ayuda en el sustrato como compuesto inerte, y te ayuda a que no quede tan compacta.Psycho escribió:Yo tambien lo he hecho y cero dramas, aunque separar la gravilla del sustrato es pega de chino, te sugeriria ocupar la mescla y tirar una capa de gravilla limpia encima.
Después solo te tiras una capa de gravilla nueva y listoco

- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Esta todo dicho...solo escribiré este mensaje para sumar un mensaje mas a mi cuenta jajaja...saludos.
jajajjaj muchas gracias a todos ! =D !