Guppy hembra con cola aplastada

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jugoso
Nivel 2
Nivel 2

Guppy hembra con cola aplastada

Mensaje por Jugoso »

Estimados,
Me gustaría saber si esta es una enfermedad común en los guppy y que es lo que la causa.
anduve buscando y no encontre nada.
hace como 5 semanas compre 4 hembras y todas se me murieron de lo mismo
a los pocos días compre 3 mas y esas están sin ningún problema (hasta ahora) incluso tuvieron alevines
el acuario tiene como 8 meses y desde q termine el ciclado le tengo 6 gupys machos q no han tenido ningún problema.
los datos
Acuario 100 lts
temp 28°
niveles de agua normales, excepto por la dureza que llega hasta 14 a veces (vivo en el centro de santiasco)
cambio de 30% semanal
abono: seachem fluorish
Co2 casero
población:
3 molly 1 macho 2 hembras
6 guppy macho (los colonizadores)
2 manzana
3 guppy hembras de las segunda compra (2 preñadas) y la otra q ya tuvo alevines
5 otto
y las otras 4 guppy hembra q tenia y murieron.
así quedan las hembras antes de morir.
Imagen

a ver si me pueden ayudar.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Re: Guppy hembra con cola aplastada

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

primero master...los guppys son terrible califas...(tipo acuarista)...entonces ute tiene 6 machos y tres hembras, y deberias tener 3 hembras por cada macho...

lo mas probable es que las hembras esten muriendo de estress..o sea por violacion.. :o

otra cosa.trate de tener el acuario a 26º... k seria lo normal para estos peces...

saludos :mrgreen:
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

¿parecen hongos o es idea mia?
Jugoso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jugoso »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:primero master...los guppys son terrible califas...(tipo acuarista)...entonces ute tiene 6 machos y tres hembras, y deberias tener 3 hembras por cada macho...

lo mas probable es que las hembras esten muriendo de estress..o sea por violacion.. :o

otra cosa.trate de tener el acuario a 26º... k seria lo normal para estos peces...

saludos :mrgreen:
justamente en eso estaba, tratando de equiparar la población macho hembra, pero en este intertanto me paso esto. No quería meter muchos peces al mismo tiempo por miedo a que les pasara algo.
y lo de la temperatura fue por que llegue a pensar que podían ser hongos, por eso la subí por un tiempo.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

igual deberias cambiar por lo menos el 50 a 60 % del agua..para limpiar un poco mas en caso de hongos...aplique un par de gotas de ajo tambien...
Jugoso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jugoso »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:igual deberias cambiar por lo menos el 50 a 60 % del agua..para limpiar un poco mas en caso de hongos...aplique un par de gotas de ajo tambien...
también tenia ajo :( esta semana ya se cumple un mes de que le puse así que ahora le tocan de nuevo unas cuantas gotas.
y el ultimo cambio que hice fue de poco mas de 40%
lo raro es q los guppus mas antiguos no han sufrido ningun cambio

yo cacho q puede ser lo segundo.
estres por violaciones reiteradas. :shock:

ahora mismo estoy viendo donde puedo comprar unas cuantas hembras a buen precio, ya que necesito como 15 por lo menos

Saludos
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

mira compa, en guppies = tengo experiencia, y que te puedo decir, eso es una enfermedad, desconozco como se llama, ya que me me dijeron tantos nombres que ya los olvidé, pero es super dificil erradicar esa enfermedad, y ataca mas bien a las hembras,y se producen muxos factores.

1º Ataca solo a las hembras (la enfermedad) y la cola se deforma al igual que la columna (se encorva)

2º dejan de comer se ponen flacuchas

3ºse van al fondo, buscan lugares trankilos en el acuario

4º despues del parto se ponen hiperactivas comen mucho y a las pocas semanas adelgazan y se les enrosca la cola y mueren

5º a los machos (reitero que fue en base a mi experiencia) no les pasa absolutamente nada y CREO SABER por que tienes tan mala relacion entre hembras y machos, por eso te hace incapié el PATO.

Y bueno, como logré erradicar esa porqueria de mi acuario?
cambio de agua del 30% cada 3 dias. Junto a eso, compré en una tienda de valpo un remedio que olvidé el nombre que es para regenerar la piel de los peces junto a otro que era para parasitos internos.

De esa manera fue posible erradicar la porqueria, la temperatura la tenia a 28º, asi que bueno, esperote sirva, todo esto es en base a mi experiencia, y datos que me dieron otros acuaristas, saludos!
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

tengo sus wenas hembras jumbo reproductoras....me avisa... :mrgreen:
Jugoso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jugoso »

sebapro87 escribió:mira compa, en guppies = tengo experiencia, y que te puedo decir, eso es una enfermedad, desconozco como se llama, ya que me me dijeron tantos nombres que ya los olvidé, pero es super dificil erradicar esa enfermedad, y ataca mas bien a las hembras,y se producen muxos factores.

1º Ataca solo a las hembras (la enfermedad) y la cola se deforma al igual que la columna (se encorva)

2º dejan de comer se ponen flacuchas

3ºse van al fondo, buscan lugares trankilos en el acuario

4º despues del parto se ponen hiperactivas comen mucho y a las pocas semanas adelgazan y se les enrosca la cola y mueren

5º a los machos (reitero que fue en base a mi experiencia) no les pasa absolutamente nada y CREO SABER por que tienes tan mala relacion entre hembras y machos, por eso te hace incapié el PATO.

Y bueno, como logré erradicar esa porqueria de mi acuario?
cambio de agua del 30% cada 3 dias. Junto a eso, compré en una tienda de valpo un remedio que olvidé el nombre que es para regenerar la piel de los peces junto a otro que era para parasitos internos.

De esa manera fue posible erradicar la porqueria, la temperatura la tenia a 28º, asi que bueno, esperote sirva, todo esto es en base a mi experiencia, y datos que me dieron otros acuaristas, saludos!
Muchas gracias
por lo pronto, tratare de cambiar el agua un poco mas seguido.
Igual pregunte en la tienda y no me dieron ninguna alternativa de remedio, así q seguiré buscando por otro lado.
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

me parece que son hongos, a mi en lo personal me funcionado la aplicacion de sal al acuario una cuchara por cada 50 litros, el tratamiento dura 2 semanas yo hago los cambios semanales claro que despues al segundo cambio de agua aplico solo 1 cuchara de sal
saludos
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

Parecen hongos como dice la gente, esa capita blanca lo son.
Azul de metileno ;)!
pipe bike
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pipe bike »

en que quedo esto? los lograste salvar??
es que me pasa lo mismo, hembras encorvadas, colas "pegadas", etc...

cambio el agua semanalmente, ya pase por el ajo y el metronidazol y nada...
Cerrado