Iluminacion nueva
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Ignacio
- Nivel 4
Iluminacion nueva
Hola a todos , les cuento que ayer fui a Dartel a comprar dos tubos de 120 cm de largo...
me atendio un tipo llamado Manuel que me ofrecio un estupendo servicio, muy agradable el caballero... unn ejemplo para todas las personas que atienden es este mal atendido pais =D> .
La cosas es que compre dos tubos, ambos Philips , un TL-D / 54 luz dia y un TL-D/840 super 80.
(asi se llaman :alien: )
Hice un sistema loco o original para ponerlos sobre el acuario.. y me quedaron como a 25 cm de la tapa de vidrio ....
¿Es malo que la luz este tan alta o cumple la misma funcion a esa altura? ¿los vidrios debenm seguir ahi (tapas) o debo sacarlas ?
otros consejos y opiniones con respecto al tema de mi iluminacion bienvenidos seran :cheers:
Gracias a todos O:)
me atendio un tipo llamado Manuel que me ofrecio un estupendo servicio, muy agradable el caballero... unn ejemplo para todas las personas que atienden es este mal atendido pais =D> .
La cosas es que compre dos tubos, ambos Philips , un TL-D / 54 luz dia y un TL-D/840 super 80.
(asi se llaman :alien: )
Hice un sistema loco o original para ponerlos sobre el acuario.. y me quedaron como a 25 cm de la tapa de vidrio ....
¿Es malo que la luz este tan alta o cumple la misma funcion a esa altura? ¿los vidrios debenm seguir ahi (tapas) o debo sacarlas ?
otros consejos y opiniones con respecto al tema de mi iluminacion bienvenidos seran :cheers:
Gracias a todos O:)
- Turbi
- Nivel 3
A ver, en primer lugar creo que son muy pocos tubos los que compraste, en segundo lugar el tubo 54 sirve nada o poco solo fines estéticos, tercer lugar, los tubos estan muy lejos de la tapa de vidrio o sea no llegara luz al sustrato, trata de que estén lo más cerca de la tapa de vidrio. y agrega unos 3 tubos más y con eso estaras muy bien, además no olvides poner algun material reflectante en la tapa de madera, como aluminio o placas acero espejo. Espero haberte ayudado en algo, cualquier duda hazla saber no más. Suerte :cheers:
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Para un acuario de las mismas medidas, use 6 tubos de 120 cm. en proporcion de 4 840 y 2 765
el 765 es mejor que el 54 que se desgasta mucho mas rapido y tiene un cri mas bajo, los 765 en definitiva son superiores para lo que es luz blanca, claro que mucho mejor si compras 965 (mayor cri) 765 puedes encontrar en el easy y valen 1 luca.
Lo de la altura de los tubos es importante, influye harto, lo mismo que poner algun material reflectante en la tapa, yo use papel de alumino pero hay unos mejores
saludos!!
el 765 es mejor que el 54 que se desgasta mucho mas rapido y tiene un cri mas bajo, los 765 en definitiva son superiores para lo que es luz blanca, claro que mucho mejor si compras 965 (mayor cri) 765 puedes encontrar en el easy y valen 1 luca.
Lo de la altura de los tubos es importante, influye harto, lo mismo que poner algun material reflectante en la tapa, yo use papel de alumino pero hay unos mejores
saludos!!
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar: