Hola foro ! creo qe mi sustrato nutritivo casero lo hice con exceso de materia orgánica.
Qé pasa cuando el sustrato está hecho con mucha materia orgánica?
Saludos.
Duda sustrato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bluehorizons
- Nivel 4
Re: Duda sustrato
se pudre mas facil, da las especificiones de las medidas que usaste, en una de esas no la embarraste tanto
-
- Nivel 3
Medidas:bluehorizons escribió:se pudre mas facil, da las especificiones de las medidas que usaste, en una de esas no la embarraste tanto
5 de greda
2 de turba
2 de humus
2 de gravilla
1 de vermiculita
- CLEANERII
- Nivel 5
saludos amigo , yo le pondria unas 5 partes mas de gravilla de preferencia arena de lampa...o gravilla fina.. no esta tan al chancho la mescla pero si necesitas mas material inerte ..
-
- Nivel 3
CLEANERII escribió:saludos amigo , yo le pondria unas 5 partes mas de gravilla de preferencia arena de lampa...o gravilla fina.. no esta tan al chancho la mescla pero si necesitas mas material inerte ..

El problema es qe la está hecho, está plantado y todo. Pero a cachar qé onda.
Saludos

- ricardovalca
- Nivel 3
jiclarot escribió:Medidas:bluehorizons escribió:se pudre mas facil, da las especificiones de las medidas que usaste, en una de esas no la embarraste tanto
5 de greda
2 de turba
2 de humus
2 de gravilla
1 de vermiculita
hola , me podrian decir , para un acuario de unos 100 litros en cantidades cuanto deveria ser, cuanto debo poner es decir dice 5 de greda , a cuanto equivale la medida de ante mano gracias
- bluehorizons
- Nivel 4
la medida depende del porte del acuario, pueden ser vasos, tarros, etc.ricardovalca escribió:jiclarot escribió:Medidas:bluehorizons escribió:se pudre mas facil, da las especificiones de las medidas que usaste, en una de esas no la embarraste tanto
5 de greda
2 de turba
2 de humus
2 de gravilla
1 de vermiculita
hola , me podrian decir , para un acuario de unos 100 litros en cantidades cuanto deveria ser, cuanto debo poner es decir dice 5 de greda , a cuanto equivale la medida de ante mano gracias
La que aqui se recomienda es 6 partes de gravilla, 1 de arcilla, 1/2 de humus y turba, como te dije, puedes ocupar un vasito, una jarra de medio litro, etc