ojala me puedan ayudar

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kansi
Nuevo
Nuevo

ojala me puedan ayudar

Mensaje por kansi »

hola amigos acuaristas espero que te encuentres bn bueno me presento soy diego y estoy empezando con un reef lo tengo hace como 2 meses aprox me gustaría si tu me podrías ayudar a tener un reef mas bonito con corales, saber mas sobre las juntas de reef en que fecha se hacen yo soy de maipu
mi acuario es de 50X50X50 tengo 3 damiselas 2 payasos 2 camarones limpiadores 1 gramma loreto, iluminación led te dejo algunas fotos para que las veas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ojala me den algunos consejos, que esten muy bn
matiascorrea
Nivel 3
Nivel 3

Re: ojala me puedan ayudar

Mensaje por matiascorrea »

Compadre una consulta.. esa roca donde la compraste? es roca viva? necesitas un skimmer! para un acuario de 125lts no un filtro externo! y no se si sera conveniente tener todas las especies que tienes en tan poco tiempo! considerando que el acuario no esta ciclado.. y que no tienes aragonita.. saludos ojala te sirva!
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Hola, tuviste ataque de algasHas medido los niveles? Nitratos? Amonia?

Necesitas roca viva, tienes bastantes especies para la cantidad de litros además de no tener un skimmer.

Yo comenzaría por tener un equipamiento adecuado para reef para que así no pierdas plata y tus especies no mueran en el corto plazo.
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

A primera vista, esa no es roca viva, ni siquiera roca base. parece muy densa esa roca osea cero filtracion biologica, y anda tu a saber q diablos pueda contener esa roca (distintos minerales q puedan ser perjudiciales).

no es obligacion usar aragonita como sustrato. pero no se puede usar cualquier cosa tampoco. que sustrato ocupaste?

Esas especies de peces son Bastante territoriales para ese tamaño de acuario, pero si no has tenido problemas dejalos por ahora. eso no quiere decir que no tendras problemas, puede que mas adelante se desate una batalla territorial dentro de tu reef que termine con la vida de alguno de ellos.

Te puedo preguntar si te lanzaste solo o alguien te asesoro?, porque dejame decirte que si te asesoro alguna tienda, bien mala onda fueron al asesorarte así por que partiste bastante mal te dire.

pero aquí estamos para ayudarte asi que:

1. primero considera lo que te hemos dicho sobre la roca viva que es lo mas importante en un reef.

no es mandatorio usar un skimmer en un acuario de ese tamaño, siempre y cuando los cambios de agua sean regulares (semanales idealmente). pero un acuario sin roca viva ni skimmer eso si que no.

Pero si es mandatorio usar Roca Viva!!

2. segundo empieza a leer y leer, ya que hay mucho que aprender en el mundo del Reefkeeping y mucho que perder si no sabes.

Eso por ahora Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Para reef ese acuario como esta seria complicado, por las caracteristicas seria ideal usarlo solo para peces y un par de corales de muy bajos requisitos (xenia, kenya, yelow polip y seria)
La roca no sirve por no ser viva, el filtro externo no es lo ideal tampoco.
La luz que tipo de led es? que potencia tiene? lumen?
el sustrato, que sustrato es? lee sobre la aragonita

es bien bonito el acuario asi que con tiempo y estudio creo que podria llegar a ser un buen proyecto.
Saludos!!
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

lamentablemente a nuestro amigo no le quedo claro que era un proyecto solo para peces, porque él, en todo momento habla de su REEF!!! y no de marino.

si nuestro amigo quiere corales definitivamente debe ocupar roca viva si o si.

ahora el tener 3 damiselas 2 ocellaris y un GRAMMA LORETO, es too much para 125 litros y con tan poco refugio. el gramma loreto es muy territorial lo digo por esperiencia propia porque parti con un marino con el mismo litraje y el gramma le queria pegar a medio mundo y era la mitad de peces que hay en este acuario.

La idea es ayudar a nuestro amigo que pregunta y creo que debe disminuir la población en su acuario y si quiere corales tendrá que cambiar esa roca... y dependiendo de los corales posiblemente también tendrá que cambiar la luz.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

1ero. que "nada" , disculpa por no haberte contestado tu MP, pero en estos temas no pesco mucho los Mps, ya que es mejor preguntar en el foro , para que todos podamos aprender y ayudarnos.

2do. te tienen que aclarar en la tienda, que es lo que te vendieron v/s lo que tu quieres de tu acuario, me imagino que habrás querido empezar con un proyecto de "acuario marino" y en el camino cambiastes a un proyecto reef con todo incluido(peces y corales), si es así, lo que tienes no es lo 100% recomendable para tu nuevo proyecto, porque aunque te pueda servir, solo tendrás problemas, perdidas y sinsabores, además deberás incurrir en un doble gasto, ya que tus "nuevos corales" no tendrán desarrollo o incluso perdidas.

como siempre lo he dicho lee, lee, lee

http://www.all-reefs.com
http://www.todomarino.com

revisa las recomendaciones de los principiantes en esos foros y te servirá de mucho.

2do. tienes mucha carga de peces en tu acuario, según las características de tu proyecto, además de ser todos esos peces demasiados territoriales, tus peces se estresarán, produciendo peleas y enfermedades.

3ero. al usar un filtro externo, como única filtración debes preocuparte de limpiarlo cotidianamente, para que no sea una fuente de nitritos y esto afecte a tus peces.
`
4to. cambia agua semanalmente

5to. podrías explicar tus rutinas de mantenimiento , cambios , abonos, etc. etc. etc.

6to. Sustrato

Saludos
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Sr. Dr. Fish, creo que estoy en mi derecho en dar mi opinión respecto a la asesoría que le presto a este joven y voy a hacerlo. primero favor lea bien antes de postear:
taobassa escribió:
A primera vista, esa no es roca viva, ni siquiera roca base. parece muy densa esa roca osea cero filtracion biologica, y anda tu a saber q diablos pueda contener esa roca (distintos minerales q puedan ser perjudiciales).

Para partir, el proyecto es un Marino All Black, acuario de 50x50x50 (125 litros), filtro FLUVAl 204 (solo basta chequear algunos review y darse cuenta de lo que estamos hablando), 680 litros hora, para acuarios hasta 200 litros, capacidad de 4,6 litros de material filtrante (ceramicos , resina removedoras de fosfatos y nitratos, adecuadas para marinos), se incluye skimmer de superficie, se incorporo un wave maker y luz led; que al solo ser marino, solo se utiliza para iluminar,tambien utilizamos Cloudy rock, rocas masiza negra de la región lluviosa del noroeste de china, es inerte e inocua para las especies.
Si bien la roca viva y como todos conocemos sus beneficios, principios y efectos sobre los medio marinos, no es LEY UTILIZARLA ( por lo menos no he leido paper alguno donde mencione que es ley utilizarla o que se haga referencia a la longevidad de los peces en conjunto a su uso.) Si existe tal parangon y con fundamentos cientificos, por favor compartir!; ademas nadie pone en discucion sus usos beneficos en el tema!
Para un acuarista ya sea MARINO (me imagino que te refieres a un SOLO PECES) o REEF que se respete la roca viva es una LEY hoy en dia, no ocuparla seria como ocupar un computador 486 hoy en dia, en base a la experiencia de muchos acuaristas el metodo que mas a dado resultados es el Berlin que se apoya en 4 pilares fundamentales Skimmer, Roca Viva, Circulacion y Iluminacion obviamente excelente calidad en esos 4 pilares.
Por algo los solo peces se les llama FOWLR que para su conocimiento significa Fish Only With Live Rock, PORQUE OCUPAN ROCA VIVA!!!

De verdad que importa poco las especificaciones del filtro externo, puede ser un filtro de 1 millon y da igual, una de las razones por las cuales se comenzo a utilizar el metodo Berlin es porque se descubrio que todos los filtros secos humedos, de botella, etc perjudicaban mas que ayudar.

De los Led no dije nada, pero habría que ver sus especificaciones, ya que si mis ojos no me fallan también veo una Anemona en la primera foto, es decir no es un solo peces (PERO QUIERO CREER QUE SOLO ES UN PROYECTO SOLO PARA DAMICELAS, NO ES QUE NO CONFIE EN TI ES QUE NO CONFÍO EN NINGUNA TIENDA, ASÍ QUE HABRA QUE ESPERAR A VER SI EL CLIENTE O VICTIMA LO ACLARA), y aunque sea una Condylactis (que requieren menor cuidado que sus parientes) necesitan una buena calidad de agua e iluminación, y creo que no se le esta dando ni con el filtro externo ni con las rocas que le vendieron que ninguna utilida tienen, asi que no entiendo porque se las vendieron. no ayudan a alojar bacterias ni siquiera son bonitas parami(en gustos no hay nada escrito).

y no me vengas con que los paper, que el metodo cientifico. a ver muestrame los paper donde mediante el metodo cientifico se demuestre los beneficios que tienen las rocas chinas esas y el filtro externo en un acuario MARINO.

taobassa escribió:
no es obligacion usar aragonita como sustrato. pero no se puede usar cualquier cosa tampoco. que sustrato ocupaste?

En este caso, como bien mencionas, la aragonita tampoco es un factor relevante es los reef, de hecho los mejores Reef y con la mayor propagacion de estructuras benéficas, sobre todo en alga coralina los he visto en REEF NAKED BED SAND!... Pero por otra parte tampoco se utilizo Cualquier COSA!...se utilizo arena Basaltica Negra de la marca CARIBSEA, es mas su fabricante especifica su uso tanto para acuarios marino - reef y agua dulce; admas creemos que ellos no elaboran ni producen cualquier cosa!
En ningún caso asegure que estaba usando cualquier cosa, de hecho esta clarito en español donde le pregunto que es lo que esta usando como sustrato ya que no lo especifica el en su post.

taobassa escribió:
Esas especies de peces son Bastante territoriales para ese tamaño de acuario, pero si no has tenido problemas dejalos por ahora. eso no quiere decir que no tendras problemas, puede que mas adelante se desate una batalla territorial dentro de tu reef que termine con la vida de alguno de ellos.

Lo mismo, dentro de las especies son damiselas Cola amarilla (Chrysiptera parasema) y Ocellaris, tampoco existe un gran aporte cientifico respecto a la compatibilidad de especies, recuerda que todos los acuarios son organismos simbioticos distintos y vivientes y no necesariamente tiene un comportamiento equivalente uno de otro. Ademas como aporte personal dentro de los 6 años que he mantenido reef, nunca he presentado problema con tales especies, pero el proyecto solo fue diseñado para damiselas!
Otra ves con el aporte cientifico, no nos engañemos la experiencia que se comparte entre los acuaristas es fundamental y por algo la compartimos PARA AYUDAR A LOS DEMAS ACUARISTAS, efectivamente cada acuario e individuo es distinto al otro, pero siempre hay comportamientos normales, y dentro de esa curva de normalidad, esas especies son territoriales y eso lo tiene que saber, puede que pase algo o puede que no como bien lo exprese anteriormente, pero para esa cantidad de litros existe gran probabilidad de que con el tiempo cuando maduren los peces, que comiencen las peleas territoriales, y esas peleas todos sabemos que terminan con la muerte de x peces, pero vamos a creerte denuevo que el proyecto es solo para Damiselas y que el socio compro las otras especies en otro lado.

aunque fuera el caso, debio ser TU RESPONSABILIDAD darle el asesoramiento adecuado para saber que especies podia o no podia añadir.
taobassa escribió:
Te puedo preguntar si te lanzaste solo o alguien te asesoro?, porque dejame decirte que si te asesoro alguna tienda, bien mala onda fueron al asesorarte así por que partiste bastante mal te diré.

En esta parte, no daremos opinón, ya que en nuestra enseñanza y formación, no nos enseñaron a dar una opinión y menos desprestigiar sin conocer los hechos y a las personas!

Por lo demas Amigos, Creo que el Foro siempre es una puerta de ayuda, he leido el resto de los comentarios, y todos son certeros pero para un REEF, insisto este fue un proyecto marino!
Aqui te encuentro la razon, el foro es una puerta de ayuda, y es por eso que doy mi opinion y mi experiencia a los foristas que estan empesando, y les vuelvo a recomendar que antes de ir a una tienda lean bastante para que no les vendan Gato por liebre.

Y de Verdad que no es mi intencion tratar de perjudicar su Marca, de verdad creanme pero mi enseñanza me dice que debo dar mi opinión. y mi opinión es que a la vista como lo planteo el Sr. que inicio el post, es que estubo mal asesorado, y despues de conocer tus comentarios, aun sigo pensando lo mismo.

PD: se supone que con tus 6 años de Reef deberias haber aconsejado mejor, por la plata del filtro externo y en ves de este, podría haber comprado roca viva y estaria impeque para tener corales poco demandantes.

Pero bueno vuelvo a recalcar que esto es solo mi postura.

LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE FORO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE QUIENES LAS EXPRESAN Y NO REPRESENTAN EN NINGÚN CASO LA OPINIÓN DEL ADMINISTRADOR. a como estube :mrgreen:

Disculpen si algun forista le molesto mi postura o la forma de ecribir las cosas que pienso, no fue mi intención.

Bueno saludos.
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Si me fui en vola disculpen.
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

estimado, con todo respeto creo que si tu acuario es fruto del asesoramiento que estas recibiendo, claramente no están en sintonía tus aspiraciones con el asesoramiento que estas recibiendo.
si lo que tu quieres tener es un reef hay muchas cosas de las que tienen que no te van a servir y otras que vas a tener que mejorar, a mi me gusta separar esto por items.

Filtracion biologica v/s carga biologica:
mientras mas carga tengas (peces, camarones, corales) mayor filtracion biologica debes tener, hoy en dia, se considera que el mejor filtro biologico para un acuario marino o de arrecife es la roca viva, esto debido a su alta porosidad y naturaleza. es por esto que efectivamente, tu puedes tener esas rocas en un acuario de agua salada pero éstas no seran ningun aporte mas que decorativo.

Filtracion mecanica v/s produccion de desechos organicos:
en un acuario de agua salada es esencial la remocion mecanica de materia organica para prevenir y evitar su descomposicion en el acuario, es por esto que se recomienda cambiar o lavar el perlon de tu acuario lo mas frecuentemente posible, cosa que con un filtro externo se dificulta bastante.
el skimmer participa en esta tarea y esta comprobado en los años del acuarismo que es una excelente adición a cualquier acuario marino o de arrecife, ya que éste, exporta gran parte de los desechos que se van produciendo en el acuario, claramente hay distintos skimmers, unos mas eficientes que otros etc....

la iluminacion y circulacion:
estas van a mi gusto muy de la mano ya que la mayoria de los corales mas exigentes en iluminacion lo son tambien en circulacion, tu iluminacion, si mi ojo no me engaña, no sirve para un acuario de arrecife, y si la unica fuente de circulacion es el filtro de botella DEBES agregar de manera urgente mas circulacion en el acuario.
El filtro de botella fluval 204 es un excelente filtro, recomendado por el fabricante para acuarios de hasta 200 litros a secas, aqui a mi juicio hay que hacer una distincion, entre litros de agua dulce y litros de agua salada, los acuarios de agua salada en general DEBEN ser sistemas mucho mas oligotroficos y con MUCHA mas circulacion que los sistemas de agua dulce, es por esto que este filtro como filtro biologico, fuente de circulacion y filtro mecanico es insuficiente para tu acuario y mas aun si no tienes una buena cantidad de roca viva o base ciclada.

ahora comentarios aparte:
-a mi juicio llegar pidiendo papers sobre una afirmacion me parece fuera de lugar, todos sabemos que las damicelas son agresivas, que son peces que tarde o temprano se vuelven territoriales si no tienen suficiente espacio, lo mismo con los gramma loreto.

-tienes que leer y leer mucho, no creer todo lo que te digan en las tiendas, yo trabajo en una tienda de acuarios e insto a mis clientes a que lean mucho por su parte.

-espero no te desanimes ya que creo que con pocos cambios tu acuario puede mejorar sustancialmente!

saludos!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

:-o
Mansaca

Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Estoy de acuerdo que todos saben que las damicelas tienen la tendencia a ser territoriales. Antes de comprar un pez usa google, las primeras cuatro páginas de proveedores muestran que las Damicelas son semis-agressiva o agresivas además de no recomendar mezclara con peces pacíficos.

Consulta por segundas opiniones y como te aconsejaron lee, lee y lee ya que si tu proyecto va a cambiar sabes que es mejor comprar y que debes hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cerrado