Mi acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mi acuario
Hola miren soy nuevo en esto tengo un acuario de 60 litros 60cm de largo 30 de alto y de ancho 25.
tengo un filtro interno boyu de 60 ltrs .
el caso es que el agua de mi pecera no se ve cristalina y me gustaria que si he visto muchos acuarios con agua así, que debo comprar para que se vea asi ??? tengo gravilla y unas plantaas artificiales .
Gracias por sus respuestas.
tengo un filtro interno boyu de 60 ltrs .
el caso es que el agua de mi pecera no se ve cristalina y me gustaria que si he visto muchos acuarios con agua así, que debo comprar para que se vea asi ??? tengo gravilla y unas plantaas artificiales .
Gracias por sus respuestas.
- parotech_chile
- Nivel 3
Re: Mi acuario
Seria bueno que dieras mas datos cuantos peces ?? Rutinas de cambio de agua?? Para empezar tienes poca filtración estas seguro q es 60 litros hr yo diría q 600lts hr .
amigo en el manual dice flujo de agua 340 L/H , tengo dos carassius cometa adultos , cambio aprox 8 litros de agua por semana y eso ojala puedas ayudarme .parotech_chile escribió:Seria bueno que dieras mas datos cuantos peces ?? Rutinas de cambio de agua?? Para empezar tienes poca filtración estas seguro q es 60 litros hr yo diría q 600lts hr .
- Maynard
- Acuarista Veterano
Hola, tu acuario es de 45lts segun las medidas q has dado. Ese acuario no es apto para mantener dos carassius menos en estado adulto. Independiente de eso el cambio de agua semanal deberia ser entre 40% y 50%, en tu caso eso seria unos 20 litros. Quisas por ahi va el tema de q tu agua no es cristalina.
saludos.
saludos.
Tienes toda la razon pero mis peces no se ven apretados en su acuario , en fin me podrias dar recomendaciones para mantener mi agua limpia ? eh leido algo sobre el carbon activo cosas así que me recomiendasMaynard escribió:Hola, tu acuario es de 45lts segun las medidas q has dado. Ese acuario no es apto para mantener dos carassius menos en estado adulto. Independiente de eso el cambio de agua semanal deberia ser entre 40% y 50%, en tu caso eso seria unos 20 litros. Quisas por ahi va el tema de q tu agua no es cristalina.
saludos.
- Maynard
- Acuarista Veterano
La primera recomendacion será q cambies 20 litros de agua semanales. Mantienes algun tronco dentro del accuario? eso tb podria teñir el agua. Fuera de eso me quedaria solo con el cambio de agua q corresponde (ademas de sacar a esos pobres peces del auario tan pequeño).kanon699 escribió:Tienes toda la razon pero mis peces no se ven apretados en su acuario , en fin me podrias dar recomendaciones para mantener mi agua limpia ? eh leido algo sobre el carbon activo cosas así que me recomiendasMaynard escribió:Hola, tu acuario es de 45lts segun las medidas q has dado. Ese acuario no es apto para mantener dos carassius menos en estado adulto. Independiente de eso el cambio de agua semanal deberia ser entre 40% y 50%, en tu caso eso seria unos 20 litros. Quisas por ahi va el tema de q tu agua no es cristalina.
saludos.
saludos.
Gracias amigo pero si te digo antes vivian en un acuario de 25 cm de largo aprox. por motivos de dinero no podia comprar otro , ahora que tengo este acuario mucho mas espacioso se ven mejorMaynard escribió:La primera recomendacion será q cambies 20 litros de agua semanales. Mantienes algun tronco dentro del accuario? eso tb podria teñir el agua. Fuera de eso me quedaria solo con el cambio de agua q corresponde (ademas de sacar a esos pobres peces del auario tan pequeño).kanon699 escribió:Tienes toda la razon pero mis peces no se ven apretados en su acuario , en fin me podrias dar recomendaciones para mantener mi agua limpia ? eh leido algo sobre el carbon activo cosas así que me recomiendasMaynard escribió:Hola, tu acuario es de 45lts segun las medidas q has dado. Ese acuario no es apto para mantener dos carassius menos en estado adulto. Independiente de eso el cambio de agua semanal deberia ser entre 40% y 50%, en tu caso eso seria unos 20 litros. Quisas por ahi va el tema de q tu agua no es cristalina.
saludos.
saludos.

- Kelthuzar
- Moderador
Me habia mantenido al margen del tema ya que el amigo Maynard habia respondido muy bien la duda. Sin embargo, al ver tu respuesta me doy cuenta que aun no entiendes la gravedad de la situación.kanon699 escribió:Gracias amigo pero si te digo antes vivian en un acuario de 25 cm de largo aprox. por motivos de dinero no podia comprar otro , ahora que tengo este acuario mucho mas espacioso se ven mejorMaynard escribió:La primera recomendacion será q cambies 20 litros de agua semanales. Mantienes algun tronco dentro del accuario? eso tb podria teñir el agua. Fuera de eso me quedaria solo con el cambio de agua q corresponde (ademas de sacar a esos pobres peces del auario tan pequeño).kanon699 escribió:Tienes toda la razon pero mis peces no se ven apretados en su acuario , en fin me podrias dar recomendaciones para mantener mi agua limpia ? eh leido algo sobre el carbon activo cosas así que me recomiendasMaynard escribió:Hola, tu acuario es de 45lts segun las medidas q has dado. Ese acuario no es apto para mantener dos carassius menos en estado adulto. Independiente de eso el cambio de agua semanal deberia ser entre 40% y 50%, en tu caso eso seria unos 20 litros. Quisas por ahi va el tema de q tu agua no es cristalina.
saludos.
saludos.ademas no son tan grandes mis peces miden 12 a 15 cm de largo nada mas
.
El tema de la claridad del agua es mas bien un tema estético, lo importante aqui es el bienestar de tus peces, los cuales estan en pesimas condiciones de vida...45 lts alcanzan solo para un ejemplar de carassius, del tamaño que sean (desde 3 cm hasta 18 cm, sobre ese tamaño necesitan algo mas grande para poder desplazarse).
La recomendacion inmediata es, o.compras algo mas grande, o te deshaces de un pez o lisa y llanamente te cambias a tropicales.
Si necesitas mas ayuda sobre carassius te invito al subforo de Agua Fria.
Saludos
Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk 2
- parotech_chile
- Nivel 3
Debido a lo pequeño de tu acuario además de lo pequeño del filtro sumado a q los dos carrasius son bastante grandes para ese acuario la carga biológica debe ser mucha y el filtro no da abasto debes contemplar q las heces de los peces mientras mas grande son mas abundante y mas grandes también además cuando cambias agua debes sifoneara bien el fondo si no agrandas el tanque no conseguirás agua cristalina amigo
gracias amigo ,tienen razon pensandolo bien los lleve donde mi primo el ya es adulto y tiene un acuario de 200 lts.
ahora mi acuario esta con 4 peces cebra y quisiera preguntarles cuanto debo darles de comer ahora que los peces son mas pequeños no deberia aver problema gracias.
ahora mi acuario esta con 4 peces cebra y quisiera preguntarles cuanto debo darles de comer ahora que los peces son mas pequeños no deberia aver problema gracias.
- Kelthuzar
- Moderador
Los peces cebras solo alimentalos un par de vecs al dia: en la mañana y en la noche antes de apagarles la luz.kanon699 escribió:gracias amigo ,tienen razon pensandolo bien los lleve donde mi primo el ya es adulto y tiene un acuario de 200 lts.
Ojo con la alimentación, debe ser una ración pequeña para evitar que se contamine en exceso el acuario. Pon fotos de tu acuario para evr como esta quedando
Saludos!