ojala me puedan ayudar

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ariel_ciclidos
Nivel 5
Nivel 5

Re: ojala me puedan ayudar

Mensaje por ariel_ciclidos »

Amigo dele padelante nomas no se desanime
Usted ya save como funsiona el tema
Mira cuando arme mi reef me vendieron en una tienda x
Roca bolcanica por viva
La mayoria de las cosas de mi acurio lo consegui atrves de foro
Y le doy las gracias a la mayoria de los que te postearon
Tanbien me jodieron pero creo que no lo isieron de mala intencion
Exepto uno que ya no esta
Cueta tomar la desicion de pegarse el salto y armar un acuario marino
Asi que el foro entra en este tema
Si la empeso terminela no se va arrepentir
Y pregunte en este mismo medio antes de
Deecho este pos le servira a mas de un prinsipiante
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

La mansa cagaita!!!!

EL SEÑOR PEZ PESCADO
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Shuuuuuu!!! no me meto al foro en 2 dias y me pierdo las mejores peleas :lol:

Bueno amigo no quiero ahondar demasiado en lo que muchos ya han dicho, asik solo un par de comentarios:

1.- Los acuarios son como la vida...puedes dejar que otros te digan que hacer, pero siempre es mejor estudiar (leer) y tener una opinion propia sobre la utilidad/beneficio/razon de por que se usa cada cosa. Considera que los que te han dado los mejores aportes (x ej mascota, Taobassa, Kuyems) parten de la experiencia propia, eso hace que la info sea de primera mano y con años de circo. Yo en lo personal despues de conversar con un par de tiendas dejé de creer en lo que me decian....un par de joyitas: "compralo nomas es totalmente reef safe (nudibranquio)" "todos los peces estan comiendo pellet y hojuelas (un puffer y un mandarin)" "ya mijo ahora tiene que llenar su acuario....llevese el nemo altiro! (llegue preguntando si tenian sal para comenzar a hacer el agua la primera vez)" "si el cirujano esta sanito, esa herida ya se la trate con azul de metileno (no comments!!!)". OJO!!! no quiero meter al mismo saco a todas las tiendas, ya que sin duda se ha subido el nivel en el ultimo tiempo, pero nadie puede negar que cuando hay un interes economico de por medio, el tema se vicia un poco.

2.- Debes considerar que un acuario marino (solo peces) tiene requerimientos bastante diferentes a un Reef, una cosa es meter peces y esperar que no se agarren de las mechas...a mi x ej una sola damicela azul me mato 2 ocelaris y 1 gramma loreto antes de lograr sacarla del acuario....y era de 200 Lt con un monton de roca. Los peces son territoriales y puede que lo tuyos aun no se agarren, pero esta en su ADN defender su territorio y creeme que algun dia lo haran. Otra cosa muy distinta es en el mismo acuario de peces meter corales/Anemonas y confiar que les ira bien

3.- Los mas puristas intentan recrear un acuario de arrecife, si tu quieres poner un buzo o una conchita que tire burbujas esta ok, es tu acuario, no dejes que otros te digan que esta feo o lindo (en gustos no hay anda escrito...sino preguntale a mi señora :doh:), mientras a ti te guste todo estará Ok. Pero ojo que ademas de que sea esteticamente bonito para ti debe ser adecuado para los peces/corales que introduzcas y ahi es donde debes tener cuidado.

harto animo y pregunta aca en el foro tus dudas, siempre hay alguien dispuesto a dar una mano....y no olvide leer leer leer :geek:

saludos!
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Estos post para una persona q se quiere iniciar en los marinos son los q sirven yo creo q antes de gastar harta plata hay q informarse ese skimer no creo q sirva en un marino por el movimiento de la superficie es suficiente con el webe maker pienso yo quizás me equivoco :think:
Puedes colocar roca viva o roca base encima de la q tienes o colocar una esponja en la entrada del filtro y limpiarla seguido para q el filtro externo no se llene de mugre si le colocas roca base tienes q esperar harto rato para q se cicle mientras tantos juntas plata para una lámpara q t sirva
Como para ocupar lo q hay digo yo pero la idea es lo q dicen los cauros igual esta bonito tu acuario saludos mejor me termino la piscola jajá
Cerrado