AYUDA!!!! Murieron mis peces

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

AYUDA!!!! Murieron mis peces

Mensaje por rezh82 »

Buenos dias!!! aunque de buenos no tiene de mucho, les comento mi problema haber si recibo consejos y ayuda, lo hare lo mas resumido posible para no latearlos.
Hace un mes y medio aprox. hice mi acuario 40x25x25, con termocal. de 50w. filtro no recuerdo de cuanto pero es el que se necesita para esa pecera, sin saber y averiguar antes no lo cicle, llegue y meti 7 peces (2 molly, 2 platy, 1 escalar pequeño y y uno mas chico que no recuerdo su nombre, tienen una linea azul a lo largo, 1 plecostomus y dos caracoles manzana.
todo bien impeke y bonito, hace una semana y media empezaron a caer de uno diario, quedando solo los molys, platys y plecos.. y caracoles, compre tres mas luego, un espada, uno parecido al pleco chiquito tb que no recuerdo su nombre este ultimo duro un dia en la pecera, a los dias cayeron los dos mollys y un platy, luego el moly luego el espada, solo me queda ahora el plecos y los dos caracoles. justo habia comprado vidrio para agrandar la pecera y ahora si ciclandola ya que me puse a investigar. pero me quede solo con esos tres, y otra cosa tenia 4 avelines de los platys, los tengo en la misma pecera ayer murieron dos, solo me quedan dos (estan en su paridera)

Ahora las cosas que hice y que noté en el acuario:
-puse plantitas naturales hace rato (plantas de acuario, las compre en un local de acuario)solo plantas nada de abono pero estan bonitas
-ampoyeta de 8 Volt, por mi ignorancia solo compre la que alcanzara en el acuario (la encendia solo un par de horas durante el dia)
-encontre un tronquito de parra, lo heche a hervir par de horas, lo limpie, lo deje como una semana y media en agua para que se undiera (tarro aparte) ya se hunde, lo volvi a hervir y lo puse en la pecera, muy bonito.
-mi señora un dia hecho de estos insecticida (para las moscas) en el comedor y no se percato de cerrar la pecera, no digo que hecho encima de ella, pero pudo haber caido
-los molys negros que tenia, hace rato le veia a uno manchitas blancas como pelusitas, no le di importancia, hasta que murieron y me dijeron que era una enfermedad, pero ya era tarde. pero despues de su muerte siguieron muriendo los demas.
-hacia cambio de agua del 30% aprox. semanalmente, pero cuando murieron tres en una sola noche ahi cambie el 50% de agua.
-En este tiempo he lavado 2 veces la esponjita del filtro, no se si es correcto hacerlo. lavar me refiero solo con agua. por favor diganme que hacer o que no hacer, para empezar nuevamente pero ahora si bien. Porfavor ayudenme. GRACIAS
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Re: AYUDA!!!! Murieron mis peces

Mensaje por Guafo_Rojas »

Tus peces al parecer se intoxicaron por exceso de amoniaco por no haber suficientes bacterias nitrificadoras capaces de transformar los componentes toxicos que generan tal población de peces. Osea mal ciclado. Además de que las pocas bacterias beneficas que se habían generados, las eliminabas al lavar el filtro.

Además dices que uno de tus peces tenia una especie de "pelusas"...Eso se debe controlar a penas te das cuenta porque la propagación de enfermedades es rápida en un acuario. Yo no soy un capo de enfermedades de peces, pero si se reconocer cuando algo no se ve normal en un pez.

Lamentable lo que te paso, más que todo por la perdida de las vidas de unos seres que no eligieron vivir ahí. Espero te sirva esta experiencia y te prepares bien si quieres seguir en este mundo, ya que cuando las cosas se planifican mejor y se hacen informado los buenos resultados se ven a la vista y todo es pura dicha...

Saludos!
groners
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por groners »

Te fijaste si la silicona del acuario tiene funjicida?

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

groners escribió:Te fijaste si la silicona del acuario tiene funjicida?

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
como me puedo fijar en eso si el acuario ya esta montado hace un mes y medio?
Mandy.4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mandy.4 »

Que pena, muchas veces pasa que nos aceleramos en hacer las cosas para ver los resultados lo antes posible. Te recomiendo que empieces de cero, leas harto, fíjate en el acuario virtual y las dudas que tengas las posteas aquí.
A mi me inicio en el acuarismo un amigo, pero me dijo que el ciclado no era necesario y que si los peces eran fuertes no les pasaría nada, no le hice caso y estuve un mes leyendo mientras cotizaba los implementos y mandé a hacer el acuario a medida, luego esperé casi cuatro semanas antes de colocar las primeras plantitas, después de otra larga semana recién agregue un par de coridoras y los demás habitantes poco a poco.
Este es un hermoso y gratificante hobbie si le das tiempo y mucha paciencia, nunca dejas de aprender, con algunas pequeñas reglas no tendrás grandes problemas como colocar el acuario alejado de la luz solar directa, prohibido los aerosoles de cualquier tipo, no sobrealimentar, cambios semanales de agua, etc.
Decide y planifica antes si el nuevo habitat que armes lo harás plantado o sólo con gravilla, para que después no tengas que estar desarmando, trata de que se vea lo más natural y confortable posible para tus regalones.
Saludos
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

Muchas gracias, entonces en conclusion debo ciclar primero
-Los filtros no se lavan????? o se lavan de otra manera???
-lo del tronco estubo mal???
-de todo lo que nombre de lo que hice, solo esta mal lo del filtro y obvio no haber tratado la enfermedad, pero las plantas, tronco, que le pudo haber caido a lo mejor insecticida de moscas, no es seguro pero hay una minima probabilidad.
-al tener la enfermedad mi pez, esa enfermedad se mantiene en el agua??? infectando a los demas??? aunque se cambie el agua
que me aconsejas, ciclar??? tener remedios para esa enfermedad por si vuelve a suceder?? esa enfermedad por que paso??? de todfas maneras agradesco mucho el tiempo que te tomaste de leer y darme consejos. Gracias Guafo_Rojas.
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

La silicona que compre era especial para acuario, me recuerdo que era marca Agorex, 1100 si no me equivoco, lo que si decia era Sin funjicida, transparente y especial para acuarios.
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

El ciclado no es nada mas que montar el acuario teniendo el filtro (que filtre el total del agua unas 4-6 veces por hora, osea unos 150 lt/hr para tu caso, mientras más mejor), el termo calefactor si es que tendras peces tropicales, y el sustrato que usaras desde el dia cero. Todo eso como obligación.

Las plantas son opcionales, pero si las quieres debes aportar luz y co2. La luz se calcula en lumenes, watts e IRC. Tranqui que si bien estos datos parecen chinos, esta info esta descrita en la etiqueta de las ampolletas. Los datos para elegir una ampolleta ideal es:
-Tu acuario necesita minimo 1 watt x litro de agua. Watt consumido no emitido.
-Los lumenes necesarios son 40 minimo (mientras más sean mejor para las plantas) y para el caso que no sea suficiente una ampolleta puedes sumar más de una.
-El IRC es un dato que aporta la etiqueta y sale al lado de la temperatura de color. El IRC minimo es de 70 (mientras mas mejor) y la tº de color queda a gusto del consumidor, siendo las mas usadas las de 6500 K hacia arriba ya que son de luz fria y se ven bien lindo los acuarios.

Te repito, parece chino pero todo sale en la descripción de las ampolletas (al menos en las de buena calidad)

El co2 para las plantas es necesario para el ciclo de vida de las plantas. Puedes partir con co2 casero, mezclando azucar y levadura en una botella. Revisa los link`s que te deje ahí esta esta misma info mucho más detallada.

Ahora si todo lo que te describi no te parece bien, revisa esto:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=95739

Saludos!
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

El filtro se lava en un recipiente con agua del acuario de donde proviene y sólo lo necesario para que el agua pueda circular por él, no se trata de que quede como nuevo porque así se pierde la colonia de bacterias nitrificantes obtenidas durante el ciclado.

Para empezar en mi opinión por mucho lo mejor es que leas esto -> http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=21111
Después aclaras dudas preguntando nuevamente ... :)
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

Dpezoa, ahi cometi un gran error, me da rabia lo ignorante que es uno por no consultar antes, me llega a dar verguenza reconocerlo, pero debo reconocer mi errores, yo puse la esponja del filtro bajo la llave del agua, dejando la esponja como nueva. fui muy WEON!!!! ahora me vengo a enterar.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

rezh82 escribió:Dpezoa, ahi cometi un gran error, me da rabia lo ignorante que es uno por no consultar antes, me llega a dar verguenza reconocerlo, pero debo reconocer mi errores, yo puse la esponja del filtro bajo la llave del agua, dejando la esponja como nueva. fui muy WEON!!!! ahora me vengo a enterar.
tranqui ,,a todos nos ha pasado..por eso el acuarismo , es paciencia.ensayo error y mucha lectura...

lea esto http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=569

saludos :mrgreen:
Cerrado