Sifón????

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
coni .:.
Nivel 1
Nivel 1

Sifón????

Mensaje por coni .:. »

Hola!! soy nueva en el foro, y muy feliz de estar aquí... O:)
Bueno, para que conozcan un poquito tengo un mini acuario :P...y quiero armar uno de 120lt app, la verdad soy bien obsesionada , cuando me da con algo, no paro, y desde un año mas o menos que empecé con esto, la verdad e leído muuucho, y lo seguiré haciendo...siempre aprendo algo nuevo :P, bueno a mi acuario a pesar del filtro (interno) que tiene, se forma una capa, de "caca"..y restos de comida sobre la gravilla, todavía no tengo plantas reales :$...y en mi próximo acuario, creo que me estoy animando a armar el sustrato y poner plantas d verdad :D!...pero ahí va mi duda, con plantas no puedo sacar la gravilla, entonces, no se si con un sifón, se puede sacar la capa de suciedad que se hace en la superficie...pero e visto acuarios plantados con un "pasto" muy lindo, pero esos no se pueden "sifonear" o si????...bueno esa es mi pregunta, un poco largo el post..perdón 8-[....espero que me ayuden para saber como limpiar esa parte del acuario plantado....:)!!!
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

bueno si hay una capa de mierdita en el fondo del acuario, y es en la parte del pasto, se puede sifonear con cuidado de no sacar el pastito, pero si tienes esa capa, tienes que buscar la solucion al problema de la acumulacion de restos en el fondo, que puede ser por mala circulacion del agua, falta de filtracion adecuada, o demasiados restos organicos, por muchos peces, mucha comida o muchas plantas muertas.
Nivel 1
Nivel 1

Pucha, es que de verdad no se que pueda ser, no tengo plantas, tengo en uno de los acuarios un solo escalar con un pleco, y un filtro interno de 300lt/hr en la "frecuencia" mas bajita (en un acuario de 30lt) :(
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Hola Coni...viste este post? ahi sale algo del sifoneado como parte de la mantención rutinaria

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=56

En mi caso sifoneo con una manguera en cada cambio de agua, aunque tb creo haber visto algunos artefactos especialmente diseñados para este fin, son unas aspiradoras de fondo que sifonean sin sacar el agua atrapando la mugre en una mallita, sin embargo, como te indican mas arriba, si se acumula ya demasiada mugre, piensa en buscar las causas de este problema.
saludos!
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Bueno, yo sifoneo todas las semanas y es normal que se acumule un poco de mugre, seguro que cuando tengas plantitas cambiará el panorama ya que todo el sistema sera mas estable y equilibrado, no creo que sea tan grave lo uqe mencionas siempre y cuando veas que tus peces se comportan con normalidad
saludos!
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

un escalar y un pleco estan suuuper apretados en un acuario de 30 litros, pero supongo q estan pequeños aun,

Tal vez tienes q revisar el material filtrante de tu filtro, intenta cambiando la esponja por perlon, (pero en el comienzo tienes que mantener parte de la esponja en el filtro con el perlon para no perder las bacterias), de ese que se usa para rellenar los cojines, que es como una tela blanca. tratando de que quede medianamente apretado, para q te filtre bien, pero que no se sature facilmente de basura.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola...cuanto alimento lees estas dando a tus peces.....saludos
Nivel 1
Nivel 1

mm le doy 2 veces al dia...cae un poco alfondo, es k tb tengo corys... =P
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

BIENVENIDA CONI!!!!!!!!............ :cheers: :cheers: :cheers: ES UN GUSTO TENERTE PARTICIPANDO EN ESTE DESDE YA "TU" FORO........BIENVENIDA!!!!! :cheers: :cheers: :cheers:

STAFF ACUARISTAS.CL

Ahora vamos viendo la "inquietud" que tienes...... :-k vrs. amigos ya te han contestado.... \:D/ pero pienso que la cantidad de Alimento que estas dando es demasiado......aunque tengas Corydoras......no "ES NECESARIO" que alimentes diariamente.....una vez cada dos dias es suficiente.......veras que tus Peces se mantendran muy bien......todos!!!......en su habitat natural los Peces les cuesta conseguir su alimento.....asi que ante lo manifestado....no pasaran hambre.....y no olvides los Peces "defecan" y mientras mas alimento coman......mas lo haran ](*,) ](*,) ......y por logica mas se ensuciara tu Sustrato.... ](*,) ](*,) ......debes cambiar agua semanalmente y en la medida de lo posible sifonearlo!!!
Cerrado