AYUDA betta enferma

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Boris Olea
Nivel 1
Nivel 1

AYUDA betta enferma

Mensaje por Boris Olea »

amigos les cuento que en las FEPAS de noviembre compre una betta hembra,llegue a mi casa (San Fernando) la meti a un acuario con un macho y me doy cuenta que al nadar su cola se caía y pasaba la mayor parte del tiempo en el fondo o sobre alguna planta, me dijieron que la dejara en un acuario sola y lo hice la verdad esque se recupero un poco y anda mas activa pero aun se le cae la cola al nadar y abre mucho sus branquias al respirar. a alguien le a pasado? saben como la puedo tratar?
de antemano muchas gracias

http://www.facebook.com/photo.php?v=388 ... =3&theater este es un video, no pude subirlo a youtube asi que lo pongo el FB
darck_lobos
Nivel 1
Nivel 1

Re: AYUDA betta enferma

Mensaje por darck_lobos »

trata de subir una foto para ver como esta y identificar mejor k es
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Lo ideal sería que pudieras compartir un video de lo que comentas, si no sabes como colgarlo a la internet avisa y te puedo ayudar con eso.
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

hola los bettas son peces medios flojos asi que quisas no te preocupes mucho. a menos que tenga heridas o algo estraño en sus escamas
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Trate de ver el video pero no me funcionó, me sale esto:

Imagen

Si quieres envíala a mi correo (danielARROBAadportas.cl) y te la subo a youtube
Boris Olea
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Boris Olea »

dpezoa escribió:Trate de ver el video pero no me funcionó, me sale esto:

Imagen

te agregue a face! asi lo podras ver ya que no le puedo quitar la privacidad :/
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Boris Olea escribió:
dpezoa escribió:Trate de ver el video pero no me funcionó, me sale esto:

Imagen

te agregue a face! asi lo podras ver ya que no le puedo quitar la privacidad :/
mp
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

ya esta clara la explicacion por face y ojala para la proxima observar y preguntar y volver a bservar antes de comprar

saludos cuidese
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Hola Boris
Desde que vi tu post sobre esa hembra betta enferma comprada en la fepas traté de averiguar si era una de las que criamos con mi esposa Sally, ayer al llegar a casa vi a través del facebook de ella un largo post sobre el problema con distintas conjeturas sobre el problema del pez y comprobé que es una de las criadas por nosotros. Salen varias cosas que me parece oportuno corregir porque no son verdad, como no me parece hacerlo en el facebook de ella y mi esposa me explico que hay muchos etiquetados en el post lo hago en este lugar a tu estilo con harta publicidad ...
1.- El pez no nació enfermo, tengo este video donde sale el mismo pez sin problemas de flotación nadando bien.

Malformación congenita nada que ver no se como pueden afirmar algo así tan a la ligera sin saber nada del caso, francamente no se cual es la idea de afirmar algo como eso sin ninguna base me da que pensar de quien lo dice que ganará con eso ... ( que harán cuando venda camarones exclusivos a chaucha )
2.- Alguién dice que los padres son hermanos o algo por el estilo ya no recuerdo bien, otro intento de adivinanza equivocado y se afirma como sabiendo que es la causa de donde me pregunto yo. El macho fue comprado en una tienda diferente a la de la hembra en este video se puede ver el momento de la reproducción. Los compramos justamente pensando en reproducirlos para aprender, nunca hubiera escogido hermanos para eso sería absurdo ...

3.- No viene saliendo de una enfermedad que lo dejó así como dicen por ahí, no tengo como probar eso sólo mi palabra de que no es así. Aunque ni falta hace porque es otra conjetura sin fundamento ... palabras al voleo.
4.- Me parece claro que tiene problemas con la vejiga natatoria como dice alguién por ahí ya que le cuesta mucho salir del fondo en el video que subiste. Yo la he curado con éxito en un caso con un laxante natural llamado ciruelax a una hembra betta azul que compre en la fepas y luego de una paliza de un macho enfermo y quedo inflada como bola con las escamas abiertas, siguiendo esta indicación junto a un tratamiento con metronidazol en paralelo:
"CIRUELAX [ Laboratorios Ivax Pharmaceuticals ]
el producto es un laxante 100% natural, de eficacia comprobada, que restaura y mantiene efectiva y naturalmente la regularidad del transito intestinal aliviando el estreñimiento. Además, regula la función digestiva motora actuando directamente sobre los músculos del colon sin producir dolores abdominales ni irritaciones del estómago. Tratamiento: una tableta pulverizada por cada 10 litros de agua. esta contiene: Hojas de cassia y Angusifolia que equivale a senoxidos B "
proveniente de este lugar:
http://www.elgoldfish.com/articulos/vej ... toria.html
5.- Lo que dices que en cuanto la pusiste en el acuario de inmediato presento el problema me resulta creíble. Lamentablemente cometí un error que no volverá a ocurrir, que fue dejar a mis hijos sacando los peces de los acuarios en casa porque me gusta que participen en esta actividad de la fepas que me parece valiosa para su desarrollo como personas y sacaron varios peces que no debian ir sin mucho filtro como una pequeña hembra guppy half black entre otros. La idea lógico es llevar sólo peces en óptimas condiciones y por lo visto no fue así en tu caso. No tuve nunca la intención de entregar un pez enfermo por sano sólo fue descuido de mi parte así que te pido me disculpes por la molestias ocasionadas en tu caso que vives tan lejos san fernando es en especial complicado arreglarlo.
6.- Hemos ido en familia a la fepas a vender los excesos de peces y caracoles que se producen en los acuarios porque me parece una buena actividad en especial para mis hijos y pienso seguir haciéndolo mientras sigamos con este hobby (que ya me tienen medio amenasado en casa ...) . El dinero recaudado en ventas nunca a alcanzado ni cerca para pagar el almuerzo del día luego de salir del lugar, así que no es lo más importante de la actividad para nosotros como parece serlo para algunos de los que tiraron lacra en el facebook por este problema. Mi esposa pensó que lo mejor era cambiarlo por una hembra sana y hacernos cargo nosotros de curar ese pez enfermo, pero a mi me parece que lo mejor será devolverte los $2.500, si me gustaría poder recuperar ese pez ojalá antes de que se te muera voy a ver si puedo ir el domingo a buscarlo sin que me asesinen en la casa ..., por favor trata de que llegue con vida al domingo y dame algún número telefónico para coordinar.
PD: Estoy aquí por privado o por este post o correo para lo que necesites, el facebook de mi esposa no lo puedo ver en este momento ...
Buen día
Daniel Pezoa
82392759
danielARROBAadportas.cl
Cerrado