Amigos, les presento las primeras fotos del mueble ke he estado contruyendo para mi acuario de 200lts (100x50x40) con la ayuda de mi padre [smilie=46.gif]
Y acá va la tapa de luz
Lo estamos construyendo con madera de 18mm. Faltan los detalles, las puertas, el fondo y algunas escuadras ke kiero poner de refuerzo. Mientras vaya terminando pongo mas fotos.
hola, esta quedando muy bonito tu mueble!!!!, yo tengo un acuario de similares medidas, si es q son 50 cms de alto, y le puse tubos fluorescentes en la misma forma q tu o hiciste, es decir uno hacia un lado y el que viene mas cargado hacia el otro lado, pero le puse 6 no 4, tal vez tendras problemas de falta de luz, y es mejor prevenir q curar algas.
UFFFF, el mueble esta de lujo, FELICITACIONES!!!! Respecto a la iluminacion, concuerdo con Pezvetera, yo puse 4 tubos de la misma manera en un acuario de 100*40*30 y kede corto de luz. Tal vez deberias agrega 2 tubos mas, o bien 2 pl´s en los costados.
Saludos!
Felicita a tu viejo....hizo un gran aporte!!!esta super lindo ese mueble....aunque yo no le pondria 2 tubos mas, le pondria 4 mas!!!para que tengas una idea, mi acuario es de 124 litros(100/40/30)..y tiene 5 tubos...y aun encuentro que le falta un poco!
suerte y que lo mejoren aun mas!
Gracias por sus comentarios, y estoy totalmente de acuerdo con ustedes respecto a la iluminación, había pensado en poner 2 PL's (no sé si de 27 o 36w, yo cacho ke 36), uno a cada costado, estoy juntando las money para eso (aparte de armarme de plata pa'l filtro externo).
Por ahora tengo 2 AIM BioLux y 2 AIM Extra Day Glow.
...quedó pro el mueble, super bueno.... sólo un detalle para mejorar aun más la estética habria sido la union del aglomerado por el interior de manera de no mostrar tantas tapas de sobervio... pero todo bien !!!!
...otra cosa...te falta poner al interior de la tapa alguna lámina reflectante para potenciar aun mas la iluminación... puede ser el simple papel aluminio. \:D/
...y con respecto a poner 2 PL's te recomiendo dos de 36w blanco rojo y uno a cada costado.