Problemas con algas e iluminacion

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Problemas con algas e iluminacion

Mensaje por Erik »

Amigos

Agradeceré me puedan dar alguna indicacion de la razón del aumento de alga verde en mi acuario,
debo reconocer que en la busqueda de mejorar la luz para las plantas e realizado algunos cambios
que acontinuacion detallo (hace ya 2 semanas):

Puse:
2 Philips ahorro consumo 20W, equivalente a 100W, 6500 K y 1.040 lumenes, 58 lm/W, luz fria.
2 Tubos Philips 30W/89, 10.000 K, especial para acuarios que compre en casa royal (no me acuerdo de mayores caracteristicas)

Los otros parametros o datos del acuario:
Filtracion:
Filtro interno de 500lt/hr, con esponja y biobolas
Filtro externo SID 2.0, con bomba de 1800lt/hr y materiales filtrantes
turba, (hace un mes)
perlon, (cambios cada 20 o 30 dias)
ceramicas, (hace un mes)
Azoo Eliminador de Alga 200 grs (lo puse el miercoles pasado 26.07.06)
Azoo Ablandador de Agua (tiene un par de meses)
Azoo Anti-Ammonia Rock 500 grs (tiene un par de meses)

El acuario es de 150*60*40, 360 litros (menos el sustrato nutritivo 13 cm de alto, 31 litros), app 330 litros.

Originalmente lo tenia con 12 horas de luz, hoy lo baje a 8 horas, despues que empezaron a aparecer las algas.

No he notado mejoria, pero lo que si les puedo decir es que se trata de una pelicula sobre las hojas, la que se puede retirar
y la hoja esta sana.

Temperatura 28-30 grados
Cambios de agua semanal 1/3, acondicionador Aqutan
CO2 Pro, 60 burbujas por minuto.

Gracias.
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

tienes un gran acuario... ojala puedas subir fotos, porque suena muy bien.

personalmente creo que esta bien equipado y que solo con lo que tienes te debería andar de maravillas. Pero el único detalle que veo dentro de lo que explicas son los cambios de agua.

Los cambios de agua, sin importar el litraje del acuario ni nada, deben ser semanales o lo mas cercano a eso posible, de un 20% como mínimo. Así con un sifón puedes retirar periódicamente los excesos de material orgánico que puedan estar provocando este desbalance. Es lo único que veo yo, el equipamiento esta perfecto.

También hay que recordar que el alga verde es casi inevitable en acuarios bien establecidos, es casi una planta mas jejejeje que aparece con los parámetros están buenos.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Ignacio E.C. escribió:Los cambios de agua, sin importar el litraje del acuario ni nada, deben ser semanales o lo mas cercano a eso posible, de un 20% como mínimo. Así con un sifón puedes retirar periódicamente los excesos de material orgánico que puedan estar provocando este desbalance. Es lo único que veo yo, el equipamiento esta perfecto.
.

Que IMPORTANTE lo que te menciona Ignacio E.C......es vital para un buen mantenimiento de un Acuario..... \:D/ .......ahora bien.....las Algas se manifiestan por un exceso de Nutrientes.....si estas abonando deja de Abonar por un Periodo......reduce drasticamente tu Alimentación.......no olvides que las Algas se desarrollan por un exceso de PO4(Fosfatos).....y se ingresan en gran cantidad con Abonos y Alimentos.......suerte!!! :cheers:
amigopato83
Nivel 2
Nivel 2

.

Mensaje por amigopato83 »

pero no tienes mas tubos de los que mencionas??? porque si no fuera asi, estarías muy por debajo de la iluminación adecuada para un acuario de semejante tamaño... saludos
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Re: .

Mensaje por >>NaChO<< »

amigopato83 escribió:pero no tienes mas tubos de los que mencionas??? porque si no fuera asi, estarías muy por debajo de la iluminación adecuada para un acuario de semejante tamaño... saludos

si, tambien es una posibilidad. Pero creo que tiene buena implementacion y que tendria un buen acuario con lo que tiene. Recuerda que solo es alga verde y esa es normal.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

tienes buena calidad de luz pero baja cantidad!!

ponle un par de 840 y cambios de agua un 30% semanal
kalatran
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por kalatran »

eso si que sirve
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Erik »

Gracias por sus comentarios, creo que el problema es la cantidad de luz, como indican SHAGGY y amigopato83, haciendo un calculo rapido y suponiendo al menos 30 lumenes por litro para un comunitario plantado, necesito 10.800 lumenes y con lo que hay instalado solo llego a 5.840, asi que tratare de poner un 840 de 36W que son 3.350 lumenes y dos ampoyetas de ahorro más que suman 2.080 lumenes más, quedando con app. 11.270 lumenes, les cuento mis avances.

Sergiño, no descarto el tema del alimento, asi que tambien podre control.

Una vez más muchas gracias a todos por sus comentarios, los cuales me permitieron darme cuenta de mi error, CANTIDAD DE LUZ ](*,) ](*,) ](*,)

PD: Efectivamente estoy haciendo cambios de 30% semana (1/3), y con sifoneo de fondo.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Erik.......si bien es cierto el Tema de la luz es importante "para" el buen desarrollo de las Plantas....mejor aun "vital" para que se desarrollen fuertes y vigorosas.....hay un "axioma" para eso......Sustrato Nutritivo+CO2+Luz......y obviamente buena calidad de Agua......pero "ojo" el mejorar tu calidad de luz.....no te eliminara las Algas [-X [-X he visto y conocido Acuarios con muy buena luz y con explosión de Algas......te reitero el exceso de Algas.....va por un exceso de Nutrientes principalmente PO4......por lo menos es lo que he experimentado en mis Acuarios.... \:D/
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

ERIK HOLA ... REFERENTE AL AUMENTO DE LUMENES QUE NECESITAS HACER CREO QUE LO IDEAL SERA QUE COLOQUES UN PL-L OSRAM 840 DE 55 WATT ESTA SOLA LUZ TE ENTREGARA 4800 LUMENES.
OCUPAS POCA ESPACIO..... ES UNA EXCELENTE LUZ ...Y..POR LA MISMA INVERSION QUE SEÑALAS ...

SALUDOS
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Erik »

damobarr escribió:ERIK HOLA ... REFERENTE AL AUMENTO DE LUMENES QUE NECESITAS HACER CREO QUE LO IDEAL SERA QUE COLOQUES UN PL-L OSRAM 840 DE 55 WATT ESTA SOLA LUZ TE ENTREGARA 4800 LUMENES.
OCUPAS POCA ESPACIO..... ES UNA EXCELENTE LUZ ...Y..POR LA MISMA INVERSION QUE SEÑALAS ...

SALUDOS

damobarr, antes de compras los dos aquarelle, estuve evaluando la posibilidad de cambiar todo el sistema de iluminacion y obviamente la idea era PL's, pero segun los calculos debia hacer una 'inversión' bastante importante y además la oferta en el mercado para algunos tubos especificos es muy acotada, lo que te hace depender de un par de proveedores, justo en estos momentos estoy viviendo un problema similar, hace algun tiempo compre en HomeC... un sistema de ilumunacion VKB con un tubo de 12W, el tubo se quemo y en el mismo proveedor tiene de 8, 10, 13 y 14 W, pero no de 12, he buscado en varias casas del ramo y nada. Lo que me llevo a finalmente potenciar el que tenia, tubos fluorescentes y ampolletas de ahorro, finalmente con los consejos anteriores e equipado con lo siguiente:

4 Ampolletas de Ahorro de 20w, 6500 °K y 1.100 lumenes
2 Fluorescentes Aquarelle de 36W, 10.000 °K y 2.450 lumenes

Lo que hace un total de 9.300 lumenes, versus los 10.800 que deberia tener como minimo, asi que el fin de semana modificaré la tapa para agregar un tubo 840 para completar los lumenes.

Y por supuesto seguir el consejo de Sergiño y controlar el alimento (PO4)

Gracias de todos modos por tu consejo.
Cerrado