DiegoDaz escribió:Cuando leimos tu tema de los escalares con mi polola, quedamos fascinados con la dedicacion que le das a tus peces.... Lograr 3 mil crias para llegar a lo q querias con los gold marble, lo encontre genial.
Y ahora leo esto y me doy cuenta q tienes buena mano como se dice para la reproduccion...exito y q salgan adelante estos gordos.
Saludos
Hola Diego
Escribí mal el numeró o lesite mal, 300 no 3 mil escalares para seleccionar a mi pareja reproductora para que cumpliera con lo que queria, y de esa pareja ya he obtenido otros mil aprximadamente y siguen sumando. También estoy reaizando el mismo proceso con unos leopard, en planes también están unos escslares koi y negros, pero esa es historia para el post n ciclidos americanos...
Chalin
Como lo he hablado abietamente con varios acuaristas tengo la intención, el tiempo y algo de espacio suficiente para poder dedicarme al acuarismo como algo mas que un hobby, aprovechando que estoy pronto a recibir me de bioquimico, que he trabajado en un laboratorio donde nos dedicamos entre otras cosas a reproducir con fines científicos una especie de rana bajo condiciones de labor. Y llevo tiempo de ruedo con los peces
Y hasta cierto punto proveer de peces a las tiendas es `rentable` entre comillas porque dedicandome a mi profesión obtendría mas en menos tiempo, pero encuentro que podría llegar a ser posible ser un criador de peces ornamentales y no morir en el intento, se dice que desde una idea a la formación de una empresa son aproximadamente 7 anos de trabajo para que esta sea rentable, yo ya llevo unos 3 o 4
Se podría decir que esta cría de carassius es mi primer intento en `grande ` con este tema, los escalres han sido mi pasión desde anos y también ahora le estoy dando mas espacio a esto y como empleo de media jornada para mi como universitario va de maravillas, lo que pase con estos carassius quizá determine si me dedico a esto como hobby o en forma seria. Claramente necesito realizar un culling grande porque la inversión de tiempo y dinero armando pozas , haciendo los muebles, las instalaciones eléctricas, también tengo en planes una habitación exclusivamente para los peces, etc. Todo requiere una gran inversión pero no tendría como competir con los criadores e importadores sin realizar un buen manejo y seleccion de los peces, de lo contrario me vería obligado a venderlos por masa a precio de huevo para con suerte compensr el valor de la artemia, algunos qcuarios y la comida.
Debo reconocer que tampoco espero que todos los peces de este año sea de la mas alta calidad, pero al menos obtendre peces con buenas colas y forma corporal. El año pasado no realice selección ni fui pasando los peces a mas contenedores y al final solo obtuve unos 60 , entre ellos algunos con colas muy feas y otros peces magníficos
Por lo que espero que este año salgan algunos magníficos , que espero me den mejores crías para el próximo cuando ya tenga las instalaciones mejor implementadas