Hola foreros!!!!! les cuento que me han pasado varias cosas muy buenas este ultimo tiempo y les quiero mostrar algunas fotitos!!!!!!!!
Antes de conocer acuaristas.cl participaba en otro foro extranjero en donde me hice amigo de un forero Argentino quien me ofrecio semillas de loto..... pasaron los meses y me habia olvidado de este ofrecimiento hasta que hce 2 semanas me llego un correo de mi amgigo virtual diciendome que visitaba Chilito por su trabajo y que me traeria algunas cosillas

nunca me imagine que estas cosillas serian tannn maravillosas jajaja (que emocionado) compartimos unas cervezas en Providencia y una charla tan amena, este personaje tiene mucha informacion y experianecia en nenufares y lotos, asi que me dedique a absorver todo la informacion que pude!!! hasta que llego el momento de los regalos

realmente se paso este amigazo che!!! me regalo tres rizomas de nenufares de clima frio ( chromatella, indiana y sunrise) dos nenufares tropicales increibles (red stellata y blue star) dos semillas de loto variedad friendship y dos mas de la variedad chawan basu.... y por ultimo una bananita de loto baby doll!!! mas que encantado esa misma noche llegue a plantar mis nenus y mi loto... las semillas las raspe a la semana despues... para que decir que estoy eternamente agradecido de este forero que no solo me trajo regalos a mi sino que tambien a otro compañero estanquero del foro... una persona muy agradable y sencilla.
les dejo algunas fotos de todo esto y mas......
Nenu Indiana
Nenu Chromatella
Nenu Blue Star
Nenu Red Stellata
Nenu Sunrise
Bananita de Loto Baby doll
semillas de
loto Friendship
loto Chawan basu
Los nenus de clima frio quedaron en mi estanque y los tropicales junto con la banana de loto en un acuario.
Las semillas las raspe y deje en agua el dia 15-11-2012 y las primeras en germinar fueron las de loto friendship, ambas estan tirando su primera hoja muy rapido, las otras aun no muestran señales de germinacion, pero quizas hoy al llegar me encuentre con alguna sorpresa... las tengo a pleno sol como les gusta a los lotos!!!!
Segunda semilla de Nelumbo Friendship germinando
Les cuento tambien que por primera ves en mi estanque desde Octubre del año 2011 que lo arme me ha florecido un nenufar que saque de la alguna del parque Ohiggins la primera vez que asisti a una feria de las pulgas!!!
La primera flor de mi estanque
Este es el ultimo inquilino que ha llegado a mi estanque, carassius telescopico cola mariposa (creo que es hembra)
Les dejo imagenes de mi estanque...
La selva de Hidrocotyle
Saludos a todos los que me visitan!!!
Carlos.