Duda Ahorro con termocalefactores 200w v/s 300w
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda Ahorro con termocalefactores 200w v/s 300w
Bueno mas que nada tengo una duda ... tomando el caso de un acuario de 200 Ltrs, se que en consumo un termocalefactor de 300w es mayor a uno de 200w (obviamente por los W/seg usados...) pero mi duda radica en que estos al ser mas potentes calefaccionarian el agua en menor tiempo por ende al pasar menos tiempo encendidos gastarian menos (o es muy tonto lo que estoy diciendo ... xD)
realmente no se si se ahorraria con un termocalefactor de 200w v/s uno de 300w
me gustaria saber si alguien me puede ayudar =)
ya que pretendo comprar un termocalefactor esta semana y hasta ahora me inclino por el de 300w a menos que su consumo fuese muy superior
saludos
realmente no se si se ahorraria con un termocalefactor de 200w v/s uno de 300w
me gustaria saber si alguien me puede ayudar =)
ya que pretendo comprar un termocalefactor esta semana y hasta ahora me inclino por el de 300w a menos que su consumo fuese muy superior
saludos
Re: Duda Ahorro con termocalefactores 200w v/s 300w
Tal como dices, uno de 300 wats debiera consumir menos luz.
Además, procura mantenerlo con las tapas cerradas, y así no pierdes temperatura del agua (en invierno sobretodo).
Y por otra parte, alargas la vida útil del termocalefactor al permanecer menos tiempo encendido.
Slds.
Además, procura mantenerlo con las tapas cerradas, y así no pierdes temperatura del agua (en invierno sobretodo).
Y por otra parte, alargas la vida útil del termocalefactor al permanecer menos tiempo encendido.
Slds.
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Si son de la misma marca, gastarán la misma cantidad de energía. La energía no se ahorra, se optimiza
Saludos
Saludos
-
- Nivel 2
Es, efectivamente algo menor el consumo, pero debido principalmente a un tema de eficiencia, mientras mas grande el termo, generalmente es algo mas eficiente, ahora, de ahi a que se note en la cuenta, no lo se. 1 watt es la energia requerida para elevar en 1grado la temperatura de 1cm cuadrado de agua.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Consumen prácticamente lo mismo. Digo prácticamente porque la ventaja la lleva el de mayor wataje, pero de ahí a ver una diferencia en la boleta, difícil.
Ok gracias a todos mientras no hayan grandes cambios en la boleta me siento satisfecho para q no me echen de la casa jajajChalín escribió:Consumen prácticamente lo mismo. Digo prácticamente porque la ventaja la lleva el de mayor wataje, pero de ahí a ver una diferencia en la boleta, difícil.
Gracias
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
En Primavera y verano se prende muy poco el termo, preocúpate en otoño e invierno.Yao escribió: Ok gracias a todos mientras no hayan grandes cambios en la boleta me siento satisfecho para q no me echen de la casa jajaj
Gracias
- Chalín
- Acuarista Veterano
Cierto, y es cuando más crítico se vuelve el tema porque aumenta el consumo en términos generales y hay que estar atento para no pasarse del promedio y terminar pagando sobreconsumo... En este sentido hay maniobras para contrarestar las pérdidas como aislar térmicamente el acuario, etc, pero ahora eso no debiera ser tema.