Mueren mis peces!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
eli83
Nivel 1
Nivel 1

Mueren mis peces!

Mensaje por eli83 »

Hola, necesito ayuda urgente!! tenemos un acuerio desde la navidad pasada....de 50 litros, con un filtro que lavamos bien solo con agua y esponja una vez por semana, un palito que va en el fondo y tira burbujas (ese lo prendo algunos dias ya que suena mucho!)....la cosa es que he ido notando que la grava o piedrecillas del fondo por abajo estan negras.... como de hongo o barro negro, tb las siliconas que unen los vidrios del acuario de han puesto negros, una planta larga como una trenza la acavo de sacar y botar ya que estaba ennegrecida y llena de finitos pelitos... como de hongos tb o algun tipo de alga.... algunos de los cuarzos que estan tb estan con un manto finito de esa cosa negra verdosa.... y lo peor es que ya son varios los pecesitos que han muerto (5)....nos quedan: 3 neon, 1 gupy narajo, 1 arcoiris, 1 plomo que se pega al vidrio (perdón pero no se el nombre), una pareja de molly negro, una2 de esos albinos de fondo y un caracol manzana el cual ha crecido demasiado creo yo (hasta cuanto pueden crecer esos?... yo lo compré hace unos 3 meses aprox del tamaño de un dado y ahora está como un huevo chico o pelota de ping pong...2 de los peces los he encontrado con signos claros de ser mordisqueados por el caracol...según leí en otro foro esto pasa cuando ya los peces estan muertos o a punto de pasar... yo de 1º pensé que era el caracol que los estaba matando...pero creo que es otra cosa... ) será una plaga o infeccion todo eso verde y negro?... que debo hacer!!...ayuda please!!.... ese fue el regalo del "viejito pascuero" para mis pequeños el año pasado y vamos de mal en peor.... help!!! compramos una manguera limpiafondo... sirve realmente o tendremos que desarmar todo y hervir o cambiar la gravilla y etc????
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mueren mis peces!

Mensaje por Silk »

Master le recomiendo, que en una olla o algun lugar donde pueda saque todos los habitantes de su Acuario, junto con el agua del mismo, limpie la grava o sustrato que utiliza, si tiene nutritivo, re-placelo por uno nuevo, si no depende de usted si utilizara sustrato nutritivo o solo gravilla, sobre el filtrado supongo que tiene placas filtros, con bomba de aire.... Cambielo por un filtro interno, externo, cascada depende tambien de usted, en el foro puede encontrar usados a buen precio..... por lo demas realice el cambio de agua respectivo se recomienda cambiar el 20% o 50% del agua del acuario cada 1 o 2 semanas, mas la respectiva limpieza de vidrios, podas de plantas Etc. y asi no deberia tener ninguna muerte.

algun forista con mas experiencia que pueda comentar, eso es lo que yo creo, pero demas alguien con mas tiempo debe saber el por que..

un abrazo
Ventisqueros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ventisqueros »

Amigo te cuento que tu acuario necesita mucho mas oxigeno aunque tu bomba de aire meta mucho ruido tendras que mantenerla mucho mas tiempo conectada ,en el mercado se encuentran bombas que hacen el minimo de ruido.
con respecto al caracol manzana crecen hasta un poco mas que una pelota de pinpon y no le hace daño a los peces vivos.
Debes cambiar el agua al menos un 75 % del agua y mantener una iluminaciòn apropiada.
poseidon88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por poseidon88 »

primero: disculpa por lo que leo el acuario de 50 litros es muy pequeño para la cantidad de animales que tienes viviendo allí.
segundo: el sistema de filtración nunca debe ser DESCONECTADO! el filtro cumple una función de equilibrio muy grande en tu acuario, en el se desarrollan diferentes bacterias nitrificantes que eliminan sustancias nocivas del agua! no es solo un aparato para que burbujee.
tercero: el fondo negro y esponjoso son HONGOS! producto de la sobrecarga biológica que están produciendo todos tus peces y demás animales que tienes viviendo allí y como no tienes el filtro del acuario funcionando todo el tiempo se van acumulando y acumulando residuos fecales de los peces ya que ellos siempre están en constante evacuación (hacen caca todo el tiempo), lo de los caracoles mordisqueando tus peces nose no tengo experiencia con invertebrados y caracoles jamas había escuchado eso.
por ultimo si el filtro mete mucha bulla le recomiendo que COMPRE OTRO! ya que el filtro es el corazón del acuario para que este y sus habitantes se encuentren sanos, recuerde que los animales que viven en el están VIVOS! y al igual que nosotros necesitamos las mejores condiciones para vivir y claramente no lo están! así que compre otro filtro nuevo pregúntele al vendedor antes de comprarlo para cuantos litros es y haga que lo pruebe para ver si emite mucho ruido saludos espero te sirva mi humilde ayuda.
Cerrado