Consulta que tipo de manometro para usar con extintor CO2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ANZUMI
- Nivel 5
Consulta que tipo de manometro para usar con extintor CO2
Amigos tengo un extintor de CO2 de 5 kg. Alguien sabe que tipo de manometro debo comprar? (medida de la rosca).
Algun dato para ir a la segura y no estar buscando niples ni conexiones externas....un dato asi como "el que venden en ferreteria O´higgins te sirve", eso.
Saludos y gracias.
Anzumi
Algun dato para ir a la segura y no estar buscando niples ni conexiones externas....un dato asi como "el que venden en ferreteria O´higgins te sirve", eso.
Saludos y gracias.
Anzumi
- zé-pequenho
- Nivel 6
Re: Consulta que tipo de manometro para usar con extintor CO
Wena compipa....yo utilizo uno aquamedic....y es la medida estandar.....el mismo que usan todos eso creo.
Saludos
Zé
Saludos
Zé
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
yo tengo uno de 2 kg con el mismo hilo y uso este:
http://www.villar.cl/tienda/?page=shop/ ... id=2621030
saludos estimado
saludos estimado
- ANZUMI
- Nivel 5
Wena, por lo visto son como todos estandar para los extintores.zé-pequenho escribió:Wena compipa....yo utilizo uno aquamedic....y es la medida estandar.....el mismo que usan todos eso creo.
Saludos
Zé
Saludos
Anzumi
- ANZUMI
- Nivel 5
gracias Chama, un dato así andaba buscando (una direccion donde ir a comprar uno BBB y que sirva al toke)Chamagol escribió:yo tengo uno de 2 kg con el mismo hilo y uso este:
saludos estimado
Saludos
consulta amigos.........un primo compro uno de esos y le funciono como el forro......de repente abria demasiado y otras veces no....
a uds les ha funcionado bien?????
estoy viendo la opcion de comprar este y queria saber sus experiencias con este manometro....
Saludos.
estoy viendo la opcion de comprar este y queria saber sus experiencias con este manometro....
Saludos.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ese equipo no tiene "ajuste fino" por decirlo, es necesario usar una valvula aguja despues del regulador y una solenoide en caso de usar controlador de phoukki escribió:consulta amigos.........un primo compro uno de esos y le funciono como el forro......de repente abria demasiado y otras veces no....
Saludos.
si tiene la valvula aguja....o sera que, es muy poca presion en un extintor de 2 kilos?????
Saludos.
Saludos.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
disculpa pero no entiendo a que te refieresoukki escribió:si tiene la valvula aguja....o sera que, es muy poca presion en un extintor de 2 kilos?????
Saludos.
el regulador es una cosa la válvula aguja es otra distinta, debes usar las 2 juntas para poder trabajar con pocas presiones
-
- Acuarista Veterano
La presion es la misma tanto en un extintor de 2 kg como en uno de 100 kg , el peso del Co2 no tiene nada que ver con la presion que ejerce dicho gas sobre las paredes del extintor .oukki escribió:si tiene la valvula aguja....o sera que, es muy poca presion en un extintor de 2 kilos?????
Saludos.
Mientras haya cO2 liquido(asi es como lo envasan, licuado) dentro de la botella la presion se mantiene mas o menos constante unos70 bar o 71 kgcm2 o 1015 psi ,aproximadamente.
Lo que hace la valvula reductora de presion es justamente bajar esa presion a un rango "manejable" y que pueda ser regulado con una valvula aguja tambien llamada de paso fino.
Adhiero a lo dicho por Chamagol se necesitan dos para bailar un tango , valvula reductora o regulador mas una valvula aguja, sin esta ultima es imposible que la cosa funcione bien.
Saludos.
- ANZUMI
- Nivel 5
NO ME RESULTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Compre el flujometro en ferreteria ohiggins y traté de conectarlo a un extintor de 5 KG. y los hilos son diferentes ....le di media vuelta a la tuerca hi del flujometro, sobre el hilo del extintor HE y no son iguales.
Algun dato donde mandar a hacer un acople (torneria)???.....o cambio extintor lleno de 5 gk, por uno de 2 KG....que el hilo le haga.
Saludos
Compre el flujometro en ferreteria ohiggins y traté de conectarlo a un extintor de 5 KG. y los hilos son diferentes ....le di media vuelta a la tuerca hi del flujometro, sobre el hilo del extintor HE y no son iguales.
Algun dato donde mandar a hacer un acople (torneria)???.....o cambio extintor lleno de 5 gk, por uno de 2 KG....que el hilo le haga.
Saludos
- ANZUMI
- Nivel 5
A cuanto y de donde eres? ....y lo mas importante es que el manonetro que tengo le haga.
Sl2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Sl2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2