Ayuda con Iluminación - Recomendaciones

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Seek
Nivel 5
Nivel 5

Ayuda con Iluminación - Recomendaciones

Mensaje por Seek »

Hola a todos, necesito su ayuda y experiencia de iluminacion como para un acuario de estas dimensiones, ya que solo he tenido experiencia con acuario de poca altura y usando pll y por lo que vi no son muy efectivas ya para 50 de alto.

Se trata de un acuario de 275 litros (110x50x50) que tendra en general plantado dispuesto de esta forma:
Imagen

Hasta el momento pensaba 2 hqi de 70w o unos 4 tubos t5 de 39w, ya que por el momento se fue para el presupuesto de luces led y ademas de comprobar que el ahorro no era mucho, ademas de bien riesgoso si no funcionaba como lo esperado.

Bueno no se que mas agregar, Asi que espero cualquier recomendación, ayuda y consejo es bienvenido :)

Saludos
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con Iluminación - Recomendaciones

Mensaje por FelipeMerino »

Yo tengo un acuario de medidas similares con 2HQI de 70w.

Imagen
Imagen

En relación a crecimiento, he tenido un resultado excelente, junto con co2 y abono (Pot,Fe, Micro/macro).

Con respecto al Color de las plantas, las Reineckii, y otras mas rojizas aún no se "Afirman", han perdido color (A pesar que estoy abonando con Fe, especialmente para eso).

Desconozco si con los HQI pueda no "darse" la coloración en caso de plantas rojizas.
Glosso, HC. Se me dieron genial, la valisneria para que hablar, la tengo que podar todas las semanas y tiran "Brazos" como loca, cada 2 semanas tengo 5-6 brazos nuevos.

Espero que sea de ayuda. Yo estoy pensando seriamente en colocarle un par de PL's o Tubos.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

mi acuario es de 110x55x50 y le tengo aproximadamente la misma iluminación que la tuya hqi y t5, anda filete pero asegúrate que las ampolletas de hqi estén nuevas al colocarlas.

saludos
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

muchas gracias por los comentarios, se ve bien sanas las plantas felipe y no sabia mava que tenias el tuyo con hqi, asi que bkn, entonces a ahorrar nuevamente para los hqi.

PD: algun datito donde comprar las ampolletas en la zona? unas de 5200kº app

Gracias
Saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Seek escribió:muchas gracias por los comentarios, se ve bien sanas las plantas felipe y no sabia mava que tenias el tuyo con hqi, asi que bkn, entonces a ahorrar nuevamente para los hqi.

PD: algun datito donde comprar las ampolletas en la zona? unas de 5200kº app

Gracias
Saludos

también ando en busca de esas mismas ampolletas, si encuentras primero avísame.

saludos
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

La otra duda con la que quede es sobre la instalacion de los HQI. Yo en el area de electronica soy 0, y me he fijado que comunmente venden el ballast y las ampolletas, pero como hago para usar eso?, he visto que los conectan a focos halogenos, pero para uno de 70w, se requiere algun foco en especial? y como seria las conecciones para no quemar la casa? jajajajaj
sorry por tantas preguntas pero no cacho nada xd

Saludos
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Seek, yo compré 2 focos halogenos de 500w, ese sirve para poner las ampolletas de haluro metal de 70w, son comunes, los encuentras en homecenter, easy y ferreterias. Los monte sobre una barra metalica y colgue del techo. Desde cada foco sale un cable a cada kit de ballast en el suelo y de los kit otro cable con su enchufe macho a la toma de corriente. Debes ser meticuloso en las conexiones, a mi al ppio. no me funcaba pero eran los contactos nada mas, pero en ningun caso vas a quemar la casa!!...jajaj, solo no te funcionará. Lo tengo hace como 3 semanas y andan muy bien. Ahora quiero cambiar las ampolletas que son muy amarillas, de 4200K.
Debo subir unas fotos de como queda, pero no tengo del armado...
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

jajajajja muchas gracias, se agradeceria bastante poder ver las fotos de como se instalan, ya que lo que segun entendi de unos, es que del foco se corta el enchufe y ahi se conecta el ballast y luego del ballast sale el enchufe, eso entendi de primera, pero despues en un local me hablaron de los partidores y ahi quede colgado. xd
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

Necesitas BALLAST/FOCO/Porta LAMPARA.

No necesitas partidores ni nada, esa pega la hace el Ballast.
Mañana veo si tengo time para abrir el foco.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

FelipeMerino escribió:Necesitas BALLAST/FOCO/Porta LAMPARA.

Ah entonces me estaba vendiendo la poma con el partidor, con razon quede con dudas. Se agradeceria bastante si subes algunas fotitos ;)

Saludos
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por ElZek1 »

FelipeMerino escribió:Necesitas BALLAST/FOCO/Porta LAMPARA.

Los ballast si traen partidor (iniciador, cebador). El ballast magnetico se compone 3 partes:

-ballast, bobina o reactancia
-condensador, capacitor o capacitancia
-partidor, cebador o inciador

En cambio el electronico trae todo dentro de una carcaza, pero de que trae, trae.

Saludos
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

ah okas muchas gracias, los que compre son electronicos, entonces no deberia tener drama. Mi duda es la siguiente, es mi idea o la instalacion seria simplemente cortar el enchufe del foco halogeno y conectarlo en el ballas y luego de ahi tirar la salida del enchufe? o es muy tonto lo que estoy diciendo :D ajjaja

Saludos
Cerrado