Quiero hacer una Pileta ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bax
Nuevo
Nuevo

Quiero hacer una Pileta ayuda

Mensaje por Bax »

Hola, Soy nueva y Quiero hacer una pileta en el jardín,
pero no tengo claro los materiales
vi que usan un plástico negro donde se compra?,
ademas como hago para mantener el agua oxigenada?
debo tener un filtro y un calefactor ?

Ojala me puedan ayudar, desde ya muchas Gracias
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Re: Quiero hacer una Pileta ayuda

Mensaje por Baker_1 »

es recomendable meter solo peces de agua fria en tu pileta ya que porla cantidad de liros.. te volverias lokapagando cuentas de luz con los calefactores que tendrias que colocar..! segundo... el polietileno negrose compra en cualquier sodimac te recomiendo en el polietileno negro 2000x0,2 le dices eso al vendedor de contruccion y te lo vende.. y la otra opcion es con cemeneto.. pero ahi es maas complicado..xD!

la filtracion deves fabricarla tu misma.. con una bomba de levante.. estas las encuentras en el mismo sodimac.. en el area de jardin ellos venden las bombas de levante de 6000 litros por hora.. esta con una maguera la derivas a un tarro con tapa de esos azules que puedes comprar en av maraton atras del estadio nacional.. ahi los venden te salen 10 lukas.. y ahi le haces una perforacion en la parte de abajo.. en eso colocas la manguera por arriba y colocas los materiales filtrantes en orden
es decir
desde abajo hacia arriba
ladrllo molido bn labado (ladrillo Princesa que consiues en sodimac salen 300 pesos cada uno)
luego perlon o napa.. que es lo mismo.. tambn te sirve ya que andaras en sodimac el Geotextil despues de esa capade geotextil colocas esponja lo tapas y conectas tu bomba de levante que esas bombas llegan a levantar 2 mts de agua..!
y el tambor azul lo camuflas con piedras asi bn piola como tu quieras para que tu pileta no se vea un tampor azul tiltrando. eso es lo que te puedoayudar.. saludos!!
Bax
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bax »

Muchas Gracias Baker :D

tengo otra duda tengo que echarle algún químico al agua? y las plantas ayudan a tener mejor oxigeno?
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Baker_1 »

entre algun quimico que no sea un anticloro para el agua..! nada mas que eso.. y para las plantas algun fertilizate liquido..
Bax
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bax »

Gracias, la verdad esque lo quiero para mis tortugas que ya estan bastante grandes,

Muchas gracias por tu ayuda!
Cerrado