Mudanza de Acuario

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mudanza de Acuario

Mensaje por cbongain »

Estimados, me dirijo a ustedes para que me ayuden con un gran problema que se me aproxima. Me han regalado un acuario marino Sera Marin de 130 Litros y tengo que hacer el traslado de todo el aparato a mi casa. Dentro del acuario habitan 2 peces payaso, 1 stenopus, 4 ermitaños, 1 caracol turbo y corales blandos (kenya tree y palitoas creo) y además tiene unos 13 kg de roca viva. Debo mencionar que el acuario actualmente está un poco descuidado y con mas algas de lo normal, pero sus habitantes al parecer estarían en buenas condiciones.

Según me recomendaron, debo trasladar y utilizar la misma agua que tiene el acuario actualmente, los peces en bolsas y la roca viva y corales en un balde con agua, también del acuario...luego armar todo e incorporar los seres vivos nuevamente.

Por favor necesito algún consejo de los mas experimentados para poder hacer el traslado sin sufrir ninguna baja. ¿Debo utilizar la misma agua en su totalidad? ¿debo limpiar filtros o cambiar material filtrante? ¿es posible insertar nuevamente los peces y corales de inmediato o hay que pasar por un nuevo proceso de ciclado?

Muchas gracias y felicitaciones por el foro, ya que me ha permitido aprender mucho de este nuevo mundo
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mudanza de Acuario

Mensaje por taobassa »

Si puedes hacer un cambio de agua pero pequeño (10%) no vas a querer dejar el sistemas con.pocas bacterias. ya que ahi si que tendrias problemas.
El acuario vaciale la mayor cantidad de agua posible para su traslado. el agua la metes un tarros y ahi mismo metes las rocas.

Los peces los puedes meter en bolsas para su traslado.
Si tiene tanta alga como dices, cuando vacies el acuario quedara expuesta el alga pegada en los vidrios y morira por la expocicion lo cual podria dar un pic de amonio. por eso es mejor que raspes los vidrios luego del vaciado y eliminarla.

Los corales no veo la necesidad de volverlos a aclimatar, pero los peces e invertevrados si.

Eso saludos
Cerrado