¿Con qué parámetros mantienen a sus CRS?

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

glaso
Nivel 4
Nivel 4

Re: ¿Con qué parámetros mantienen a sus CRS?

Mensaje por glaso »

Creo que la osmosis, puede no ser estrictamente necesaria en algunos casos, pero para mi gusto es la mejor forma de tener parámetros estables y controlados en el tiempo.

Está claro que los parámetros ideales varían de un criador a otro... Si uno investiga en Internet, pasa lo mismo. Hay muchas "recetas" y todas son bien distintas..... Lo único que no cambia y que parece ser lo más importante es la estabilidad.

Creo que el agua de osmosis ayuda mucho a poder controlar y mantener los parámetros estables en el tiempo, sin depender de variaciones de la calidad del agua potable, que si ocurren dependiendo de la época del año, e incluso de la hora del día.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

El tema es que por el precio de mercado, quien se arriesga a darle con agua de la llave no mas?

Enviado desde mi Samsung Galaxy GT-P3110 usando Tapatalk 2
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

rocio88349 escribió:Ok. Estamos claro, nada de osmosis ni sales menos botar plata para mantener estas criaturas, dejemos de ser paradicmaticos. Mejor explicar a los usuarios que mantengan o quieran mantener camarones, a la persona que le venda exigir sus parametros para una mejor vida de los animalitos ya que los parametros varian mucho y todo depende del criador y no de la net..... Saludos..
Haz pensado que no en todas las ciudades de Chile por la llave sale agua potable de Antofagasta?, y que quizás no todos han tenido la suerte accidental de que por la llave salga agua que los CRS aceptan sin problemas?...

Al menos en Stgo. que es donde yo vivo, todos quienes han mantenido CRS con agua de la llave, los perdieron... Crees que es casualidad? que no es el agua la de mala, di no que todos somos unos ineptos que no tenemos buena mano para criar camarones?

Si fuiste iluminada para que por tu llave salga agua de buena calidad, ese es tu caso, decir que todo el resto que debemos usar agua de ósmosis y sales , estamos botando la plata , es una opinión bastante sesgada e irresponsable... O acaso tu ganas algo con que la gente pierda sus camarones?
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

siddharta escribió:
rocio88349 escribió:Ok. Estamos claro, nada de osmosis ni sales menos botar plata para mantener estas criaturas, dejemos de ser paradicmaticos. Mejor explicar a los usuarios que mantengan o quieran mantener camarones, a la persona que le venda exigir sus parametros para una mejor vida de los animalitos ya que los parametros varian mucho y todo depende del criador y no de la net..... Saludos..
Haz pensado que no en todas las ciudades de Chile por la llave sale agua potable de Antofagasta?, y que quizás no todos han tenido la suerte accidental de que por la llave salga agua que los CRS aceptan sin problemas?...

Al menos en Stgo. que es donde yo vivo, todos quienes han mantenido CRS con agua de la llave, los perdieron... Crees que es casualidad? que no es el agua la de mala, di no que todos somos unos ineptos que no tenemos buena mano para criar camarones?

Si fuiste iluminada para que por tu llave salga agua de buena calidad, ese es tu caso, decir que todo el resto que debemos usar agua de ósmosis y sales , estamos botando la plata , es una opinión bastante sesgada e irresponsable... O acaso tu ganas algo con que la gente pierda sus camarones?
Muchas veces no estoy de acuerdo con siddharta, esta no es una de ellas :think: :clap:
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

siddharta escribió:

+1 .... Muy de acuerdo

¿Alguna otra experiencia?
darck_lobos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por darck_lobos »

la mia soy de antofa y mi acuario lo tengo con agua de la llave y de ósmosis y los recambio es con agua de ósmosis el agua de la llave le da los minerales k necesitan para su caparazón, y mis parametros son buenos los TDS no los puedo medir pero el resto es
ph 7.4 este varia ya k aveces esta hasta 7,8
kh 6
gh 6 a 10
mg es 0

y crias en un comienzo no vivian pero ahora si me viven k fue lo k cambio no lo se
pero esos son mis parametros y lo k dice el internet no es tan verdadero dicen muchas cosas solo es una referencia cada uno deve encontrar su metodo no soy experto pero es como ser padre se dicen muchas cosas pero se aprende asiendo

saludos
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Peje_Rey »

siddharta escribió:Tiempo desde que los tienen: 1 año
Mortalidad (casi 0, baja, media, alta): Ha fluctuado a lo largo del tiempo, desde alta a baja.
Reproducción (nula, media, alta): media-alta
PH: de 6,7 a 7.1
GH 6
KH 2
TDS 150 a 200
agua 100% de ósmosis mas minerales. Si agrego de mi agua potable aun que sea un 10%, tengo perdidas inmediata de camarones.

Esta es la unica foto que tengo a la mano:
Imagen

En un megamix de camarones , desde crías de 5 mm a adultos, la semana pasada conte aproximadamente 100.
esto! igual!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

siddharta escribió:
Chamagol escribió:A mi me pasa lo mismo sid, q minerale le agregas al agua de osmosis?

Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
Por lo mismo yo no seria tan tajante en recomendar que le pongan agua de la llave declorada y punto, todas las aguas son diferentes, pueden contener otros elementos nocivos que para el resto de las especies son irrelevantes, pero para los CRS no (El que tenga un test de cobre "y lo use" que tire la primera piedra)... luego de muchas bajas con agua de la llave , opte por lo sano y uso solo RO, con eso me aseguro de tener una agua pura.

Sal tengo 3: la Dennerle, una sal genérica de unos criadores japoneses y la sal de los hermanos logemann, que es la que estoy usando exclusivamente ahora ultimo...

Mi método es simple, agua 100% de Ro , la dosis de sal recomendada (en las instrucciones de la sal asumen que se usara agua 100% de RO, por lo que la medida es bien exacta y deja el tds en 150), no hacer cambios de agua de mas del 15% cada vez , y seria ... con eso ni siquiera hay necesidad de medir constantemente...

Si por algún motivo me da la weva y hago cambios de agua de mas del 30% , al oto día fijo que tendré 4 o 5 camarones muertos en el fondo... pero si respeto el metodo, puedo estar semanas y semanas sin ni una baja... (lo malo es que a veces necesito hacer limpiezas mas profundas y necesito sifonear el fondo, por lo que necesito sacar mas del 10% de agua, en esos casos tengo claro que al otro día tendré un par de bajas... )

Anda la mier. manso atao!!!

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 89&t=83829

:mrgreen:
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

edosan escribió: Muchas veces no estoy de acuerdo con siddharta, esta no es una de ellas :think: :clap:
:romance-heartsthree:
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por noir16 »

Lo que postea la amiga de Atofagasta no es completamente acertado, por que en mi ciudad (Antofagasta) hay dos tipos de agua de la "llave" una la del sector norte que proviene del mar y es tratada por procesos de osmosis inversa a niveles industriales, y la otra agua, la del sector sur proviene de la cordillera esta ultima agua es mas mala. Yo he vivido en ambos sectores comprobando con tds y ph el agua...

Sector norte

tds: 320 a 350
ph: 6,8 a 7

Sector sur

tds: 450 a 650
ph: 7 a 7,5

Por lo tanto la amiga de Antofagasta debe vivir en el sector norte por lo tanto esta usando agua de osmosis...
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

carlitoss escribió:
edosan escribió: Muchas veces no estoy de acuerdo con siddharta, esta no es una de ellas :think: :clap:
:romance-heartsthree:
No se me ponga celoso! si amor hay para todas jajaja :lol:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

carlitoss escribió:
Anda la mier. manso atao!!!

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 89&t=83829

:mrgreen:
Como dijo Azazel: time is on my side! (El tiempo es mi aliado) ;)
Cerrado