Mis peces están arriba en el acuario.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ariel_Ignacioo
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mis peces están arriba en el acuario.

Mensaje por Ariel_Ignacioo »

Tengo problema. Hice un cambio de agua, le eche aquatan de sera, después crystal aqua para cristalizar el agua y ahora mis peces ((salvo un betta, los neones, una corydora y los otocinclus)) están arriba del acuario sin bajar... Me imagino k les falta oxígeno pero no entiendo porke...

Alguien me puede ayudar para saber que hacer? Me imagino que si apago la luz, se dormirán y posiblemente se ahogaran... AYUDENME POR FA!!

Imagen
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Mis peces están arriba en el acuario.

Mensaje por kuyems »

Tienes que mover la superficie el agua, para que se "oxigene"

Slds
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

hola, por lo que veo en la imagen pareciera que el filtro esta muy en el fondo del acuario por lo que practicamente ni mueve la superficie del agua para que se oxigene, por lo que te recomendaría subir el filtro hasta que veas que genera ondas en la superficie del agua.
Lo que si, ten cuidado con tanto elemento que agregas al agua con los cambios, yo por lo menos uso simplemente el acondicionador sera para eliminar el cloro y el agua se mantiene cristalina igual, ya que la limpieza y mantención son adecuados.
Saludos
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

creo que ese filtro no se puede poner fuera del agua porque el cabezal debe estar siempre sumergido o se quema, eso si, la manguerita que tiene conectada deberia estar metiendo burbujas en el chorro de agua que sale del filro, yo creo que por ahi va la solución, en culquier caso si faltara oxigeno las plantas deberian estar llebas de burbujas no?

no será que estan buscando comida?
Ariel_Ignacioo
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Ok, gracias. Espero con eso solucionar el problema. ((El agua igual se mueve con el filtro a esa altura pero no salen burbujas. Lo bajo para que mi familia no me huevee por el ruedo)).

Eso si, tengo un problema con el filtro. creo que debo limpiarlo porque ya tira muy pocas burbujas y tengo que dejarlo prácticamente arriba del agua para que tire algo de burbujas... Comprare una bomba de aire y una flauta para oxigenar más el acuario.
Ariel_Ignacioo
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Les di comida pero ni la pescaron. Ninguno comió.

También tengo entendido que el filtro debe estar sumergido pero si lo hago aunque sea 1cm no tira burbujas.

Creo que el problema derechamente es el filtro... Lo acabo de limpiar pero sigue igual así que me imagino que el problema esta dentro del filtro mismo.
migue400rr
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por migue400rr »

controla.la.temperatura del acuario, a cuantos grados lo tienes??

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Claro, cuando me referia que subieras el filtro no me referia a que estuviera emergido, sino simplemente mucho mas arriba para que genere onda en la superficie. Tambien ahora recorde yo hace tiempo tuve el mismo drama que tu, y el problema como dices fue el filtro, el mio me fije que casi ya ni movia agua en el acuario, muy poca potencia, cambie el filtro y todo volvio a la normalidad. Prueba poniendo otro filtro y ve si funciona, deberia haber cambios en menos de un dia. Y tambien revisa la temperatura, ya que a mayor temperatura, menor cantidad de oxigeno en el agua.
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

yo creo que deveria poenr una bomba de aire y listo :D
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

el filtro debe crear una pequeña corriente, nada mas.
ojo con el crystal que te modifica parametros de dureza rapidamente y por ahi puede ir el problema
pennywise
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pennywise »

el filtro debe estar arriba para que se genere movimiento arriba
ten cuidado las corrientes fuertes a los peces les genera estres y se pueden morir
tambien no se recomiendan piedras con filo se pueden dañar
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Hola, no sé que efectos tenga el crystal aqua, pero si es la primera vez que lo usas, yo haría un nuevo cambio de agua de al menos un 50% usando sólo acondicionador para "resetear" el agua del acuario y descartar que sea eso.
Una pregunta: ¿aplicas CO2?, porque si hay en exceso podría ser la razón del boqueo de los peces.
Por otro lado, no es necesario que el filtro forme burbujas si no que debe hacer una pequeña turbulencia u olitas superficiales lo cual oxigena el agua y ayuda a eliminar el exceso de CO2 en caso de haberlo. Esto lo logras dejando la salida del filtro a aproximadamente un centímetro de la superficie.
Saludos,
Ernesto.
Cerrado