SE MUEREN LOS PECES

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cbongain
Nivel 1
Nivel 1

SE MUEREN LOS PECES

Mensaje por cbongain »

Estimados, necesito de su ayuda con urgencia. La semana pasada compré un acuario de 120 litros que ya llevaba unos 7 meses en funcionamiento y lo traslade a mi casa e instalé utilizando la misma agua, roca viva, sustrato, etc. Lo tuve por 3 días funcionando (todos sus parámetros estaban bien) y decidí realizarle mantención ya que el antiguo dueño lo tenia en regulares condiciones e hice lo siguiente:

Sifonie algunos sectores del sustrato donde había muchos mugre, raspe los vidrios laterales para eliminar la coralina y saqué unos 12 litros de agua. Luego medí la densidad del agua y como estaba un poco alta, agregué agua de osmosis hasta llegar a los 1023-1024 y luego rellené lo faltante con agua de mar filtrada (que me vendieron en la tienda). A continuación coloque agregue una capa de perlon (lavado previamente) al filtro y finalmete medí los parametros: Temp 26°,ph 7, Kh 9, NH4 0, Dens 1023.

Al cabo de unas horas mis 2 peces payaso comenzaron a nadar de manera extraña, subiendo y bajando y realizando movimientos bruscos y al apagarles la luz subían y quedaban flotando un rato y luego bajaban nuevamente...hoy por la mañana aun seguían vivos pero notablemente en mal estado, seguramente morirán pronto.

Soy novato en este tema, tuve peces de agua dulce antes, y traté de informarme bien antes de hacer el cambio de agua y no se que hice mal. Ojalá puedan ayudarme para que no me vuelva a suceder lo mismo. Gracias
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Re: SE MUEREN LOS PECES

Mensaje por Nicodemo »

deja a los peces en un acuario hospital con agua nueva, y dales comida con ajo...
quizá que agua de mar filtrada hecho colega...!!!
suerte!
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Cuán alta estaba la densidad? Cuanto tiempo le diste para bajar la densidad a los 1025? Como tenias el agua salada almacenada? Con movimiento y oxigenación?

Cuéntanos más detalles de lo que hiciste, al menos como está ahora...tienes buen movimiento de agua? Has estado alimentando muy seguido?

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cbongain »

Estimado Villouta, la densidad estaba por los bordeando los 1030 y la bajé en un par de minutos supongo. El agua salada me la entregaron en un bidón, le comprobé su densidad y temperatura (dens. 1023 y temp 23°) y la agregué directamente a la pecera ya que el tipo de la tienda me dijo que no era necesario hacerle ningún tratamiento previo.
El acuario siempre ha tenido un wavemaker y el retorno de la bomba con un tubo tipo flauta.

Salí en temprano a trabajar así que no se como estará en estos momentos, pero antes de salir verifiqué la densidad y estaba bien.
cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cbongain »

Con respecto a la alimentación, les doy 2 veces al día. Me falto acotar que el agua nueva, tanto dulce como salada, la eché en el "sump" (Es un acuario Sera de 130 Litros con una especie de sump en la parte trasera).
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

PUEDE SER QUE LO TENGAS QUE CICLAR DE NUEVO..... CUANDO SE DESARMAN MUEVEN UN MONTON DE MUGRE DE LAS ROCAS Y SUSTRATO, I DEJASTE LA ROCA FUERA DEL AGUA TBM SE LE PUEDEN HABER MUERTO LAS BACTERIAS...
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Nadie se fijo en el pH que dice tiene el. El pH en 7 es demasiado bajo. yo creo que por ahi esta el problema.
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Aparte del pH. el otro problema es la bajada brusca que aplicaste de la densidad
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Aparte del pH. el otro problema es la bajada brusca que aplicaste de la densidad. No se coko sera en agua dulce pero en marinos los cambios bruscos en los parametros es lo que mas nos esforzamos por evitar
cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cbongain »

Para el traslado del acuario, lleve la roca viva sumergida en agua del acuario y dejé un poco de agua dentro del acuario para mantener el sustrato...no creo que sea problema de haber perdido el ciclado.

¿como subo el pH?

¿como se hace el cambio de densidades?

¿se podrán recuperar los peces o ya están fritos?
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

El otro problema puede ser por el diseño de esos acuarios al estar tapados es menor el intercambio gaseoso por lo tanto podrias tener una baja oxigenacion en tu agua por lo que podrian estar con problemas para respirar tus peces. prueba dejando la tapa pequeña abierta y el weavemaker apuntando a la superficie.
Hay productos para subir pH. este al igual que la densidad se deben cambiar gradualmente. no sabria decirte si estan fritos pero los payasos son uno de los peces mas carne de perro asi que lo que pueda haber afectado a ellos debe haber sido importante
cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cbongain »

El acuario originalmente tenía agua salada sintética y al hacer cambio de agua yo le puse agua de mar filtrada...¿podría ser esa la causa?

El tipo de la tienda me dijo que daba lo mismo...yo se que no hay que creerles mucho pero considerando que el agua marina era notablemente mas barata que el agua salada sintética, yo le creí.
Cerrado